Ferrovial se alia con Plenary, una empresa de infraestructuras australianas, para competir con garantías en la adjudicación de autopistas y otras concesiones tanto en Australia como en Nueva Zelanda
Beneficio: 376 millones (-47,8%). La reducción es debida a que tuvieron menos extraordinarios que el año anterior.
Cartera: 33.519 millones (24.431 millones de servicios y 9.088 millones de construcción). El 78% proviene de fuera de España.
Deuda neta consolidada: 4.266 millones.
Nunca llego a entender como ferrovial gana tan poco dinero y vale tanto en bolsa, siempre pienso que es una empresa interesante y que algún día me gustaría tener en cartera básicamente por sus autopistas en USA y canadá y sus aeropuertos en UK, pero joder es que no ganan dinero o no sé que hacen con él.
Yo la tengo en cartera y cada vez que veo las cuentas pienso igual que tú: “¡lo que le cuesta ganar dinero!”. Miles de millones de ventas, proyectos por todos lados, llegas al neto y… una miseria.
Lo que tengo claro es que el negocio de construcción no genera caja por ningún lado. Todo lo sacan de las autopistas, los aeropuertos y algo de los servicios.
Después de comprar Broadspectrum me gusta más que antes porque tiene muchas más posibilidades de crecer en mercados muy interesantes, aún así no me animo a ponderarla un poco más en la cartera.