Ferrovial (FER)

Ferrovial perdió 98 millones de euros en el primer trimestre tras provisionar 345 millones de euros para cubrir posibles pérdidas en algunos contratos de construcción en EEUU y recortó un 39 % los números rojos por un importe de 161 millones que el grupo se anotó un año antes. Descontado este efecto el beneficio neto ascendería a 114 millones. Las ventas alcanzaron los 1.229 millones, un 7,2 % más impulsadas por la mayor contribución de autopistas en EEUU. En términos comparables aumentaron un 5 %, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Ferrovial reduce sus pérdidas hasta los 6 millones de euros frente a los 72 millones de euros del año anterior (30/07/2019)

  • Las ventas alcanzan 2.603 millones de euros. El RBE alcanza los -116 por una provisión de 345 en Construcción que, descontando este efecto, hubiese sido de 229 millones.
  • Los principales activos siguen mostrando su fortaleza: subidas del Resultado Bruto de Explotación (RBE) de la 407 ETR (+7,1%), del Aeropuerto de Heathrow (+7%) y de la NTE (+45,4%) y la LBJ en Texas (+23,7%), en moneda local.
  • Se mantiene la buena marcha de los tráficos: NTE (+20,8%), LBJ (+5,0%), Ausol I (+6,7%) y Heathrow (+1,8%). La 407 ETR descendió un 1,4% en el semestre, por primera vez en 10 años, debido a las extremas condiciones meteorológicas del invierno.
  • La 407 ETR repartió 500 millones de dólares canadienses, Heathrow 200 millones de libras y AGS 20 millones de libras. La NTE repartirá su primer dividendo en el presente año.
3 Me gusta

¿Alguien la tiene en cartera (de dividendos) y la tiene “estudiada”? Estoy pensando en venderla (viene de una herencia).

Saludos.

2 Me gusta
2 Me gusta

RBE de 33 millones de euros en los primeros nueve meses del año (30/10/2019)

  • Las ventas alcanzan 4.292 millones de euros. El resultado bruto de explotación se ve impactado por la provisión de Construcción en el primer trimestre, así como la reclasificación de Servicios.
  • Los principales activos siguen mostrando su fortaleza: subidas del Resultado Bruto de Explotación (RBE) de la 407 ETR (+8,4%), del Aeropuerto de Heathrow (+6,3%) y de la NTE (+40,5%) y la LBJ en Texas (+25,2%), en moneda local.
  • Se mantiene la buena marcha de los tráficos: NTE (+18%), LBJ (+8,0%), Ausol I (+5,2%), Heathrow (+0,7%) y 407 ETR, en el último trimestre, (+ 1,5%).
  • La 407 ETR repartió 750 millones de dólares canadienses, Heathrow 300 millones de libras y AGS 30 millones de libras, de los que a la compañía le correspondieron 222, 86 y 17 millones de euros respectivamente.

Resultados de 2019 (27/02/2020)

  • Beneficio neto de 268 millones de euros y unas ventas de 6.054 millones, que representan un crecimiento del 5,5% sobre el año anterior.
  • El RBE de la compañía se situó en 121 millones de euros afectado por la provisión de Construcción realizada en el primer trimestre de 2019. El 83% de los ingresos procede del mercado internacional.
1 me gusta
3 Me gusta

La estrategia ahora es trocear sus servicios por negocios y geografías y trabaja ya para desprenderse del área de gestión de residuos y Amey, su filial en Reino Unido.

Y se van a Chile…

Saludos.

1 me gusta

Alguno más que haya cobrado el dividendo complementar de mayo en DeGiro sin retención? No entiendo porque se me registró como Cash Settlement:

1 me gusta
3 Me gusta

El dividendo flexible sería equivalente a un pago total aproximado de 0,715 euros por acción, distribuido en dos entregas en 2022, pudiendo alcanzar un máximo de 520 millones de euros. (0.502 se pagó el otro año)

A la reunión de accionistas también irá una reducción de capital para amortizar autocartera ya existente y las acciones propias que se adquieran a través de un programa de recompra por un máximo de 500 millones de euros o 34 millones de acciones.

2 Me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

¿Pasaremos a tener en el cobro de dividendos una retención en origen del 15% NL + la retención española?

Graciosa Calviño: «Se trata de una empresa que debe todo a España . No resulta aceptable que una empresa que ha nacido y crecido en España y gracias a la inversión pública de los ciudadanos españoles muestre esta falta de compromiso con su país»

Te tienes que descojonar con esta perrumia de clase política.

Yo le diría: “Es nuestra empresa y nos la llevamos donde nos sale de lo cojones. Si no quieres que nos vayamos, trátanos mejor”.

11 Me gusta