La verdad que no lo sé, es el primer caso que tengo en Holanda así. Interpreto que lo primero pero con la compañía compensando la carga fiscal en un inicio pero que tendremos que declarar en la siguiente declaración.
Tampoco tengo claro cómo se va a manejar el ajuste, si el cambio es 1 acción por cada 103 y tienes menos o más, solamente te darán las acciones completas y la diferencia ¿la cobras como dividendo? porque lo único que tenía claro es que no se iban a poder comprar derechos
Si no me fallan las cuentas, un aumento del 3.4% con respecto al que pagó en NOV22
Ámsterdam, 20 de noviembre de 2023 - Ferrovial (Ticker: “FER”) anuncia que la ratio del
dividendo flexible a cuenta de 0,4276 euros por acción de Ferrovial con un valor nominal de 0,01
euros cada una (las “Acciones de Ferrovial”) anunciado el 16 de octubre de 2023 es de una
(1) Acción de Ferrovial nueva por cada 66,9728 Acciones de Ferrovial existentes (la “Ratio”).
CLUTCH MOMENT
Sobreponerse a un momento crucial entre ganar y perder. Ese jugador que es capaz de desempeñarse bien incluso bajo presión extrema.

FERROVIAL SE (“FERROVIAL” O LA “SOCIEDAD”) ANUNCIA OPERACIONES SOBRE
ACCIONES PROPIAS
Ámsterdam, 25 de abril de 2024
Ferrovial (Ticker: “FER”) se refiere al anuncio comunicado al mercado el 30 de noviembre de
2023, relativo al Programa de Recompra de acciones propias para reducir el capital social de
la Sociedad (el “Programa”).
Conforme a lo dispuesto en los artículos 2.2 y 2.3 del Reglamento Delegado (UE) 2016/1052
de la Comisión, de 8 de marzo de 2016, por el que se completa el Reglamento (UE) 596/2014
del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a las normas técnicas de regulación
relativas a las condiciones aplicables a los programas de recompra y a las medidas de
estabilización, se informa que durante el periodo transcurrido entre el 17 y el 24 de abril de
2024 la Sociedad ha llevado a cabo las siguientes operaciones sobre sus propias acciones al
amparo del Programa.
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={003e883f-8110-4276-bf1f-406dd623473f}
Hola. Me estoy haciendo la picha un lío para saber cuánto me queda limpio del dividendo de Ferrovial puesto que yo no haga nada y recibo las nuevas acciones.
Si no lo tengo mal entendido, desde que ferrovial se fue a Holanda ahora nos retienen un 15% allí y luego un 19% aquí. Así debemos calcularlo? Los que cobráis en efectivo os lo especifica así vuestro bróker?
Gracias
Si recibes acciones y has tenido derechos sobrantes, te los han debido pagar a 0,4568€ brutos.
Si recibes el dividendo en efectivo, te retienen el 15% en origen y del importe resultante el 19% en destino, como cualquier empresa con la sede social en Países Bajos.
El bróker debería dar detalle de cómo paga cada opción. He buscado y yo veo esto:
- Importe del dividendo bruto por acción: 0,4597 euros, sujetos a una retención a cuenta de dividendos del 15% en origen conforme a la normativa neerlandesa, que se deducirá del importe en efectivo a pagar
Por tanto, entiendo que quien lo haya cobrado como dividendo, habrá tenido lo que comenta @DKNO retención en origen del 15% que imagino podrás reclamar como doble imposición, y sobre el cobro, el 19% de aquí.
Otra cosa diferente, si se elige la opción por defecto de recibir acciones como es tu caso (“yo no haga nada y recibo las nuevas acciones”), recibes por un lado las acciones correspondientes y te queda un pico no canjeado que se habrá vendido a mercado directamente por lo que se reciben de forma bruta, sin ningún tipo de retención.
Ejemplo práctico: Tenías 71 acciones. La empresa da una nueva por cada 80,1694.
71/80,1694 = 0,88562469 acciones que te corresponden.
Recibes 0 acciones nuevas.
Se venden a mercado el resto de derechos no utilizados por lo que recibes: (80,1694*0,88562469)*0,4597€=32.64€ → Sin retención, ya que es una venta a mercado (técnicamente no es un dividendo)
FERROVIAL SE (“FERROVIAL”) ANUNCIA QUE HA COMPLETADO LA VENTA DE SU
PARTICIPACIÓN EN AGS AIRPORTS
Ámsterdam, 28 de enero de 2025
Se hace referencia a la comunciación de 13 de noviembre 2024 relativa a la venta de la
totalidad de la participación de Ferrovial (50%) en AGS Airports Holdings Limited (AGS) a
AviAlliance UK Limited. Como parte de la misma operación Macquarie también ha acordado a
venta de la totalidad de su participación (50%) en AGS al mismo comprador.
Tras el cumplimiento de las condiciones regulatorias aplicables, Ferrovial y Macquarie han
completado la venta de la totalidad de su participación (100%) en el capital social de AGS por
un precio de 900 M GBP, de los cuales aproximadamente 450 M GBP son ingresos netos de
Ferrovial. Ello dará lugar a una plusvalía de 300 M €, que tendrá impacto en los resultados del
primer trimestre de 2025.
https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={fdfe1739-da5d-4f8f-befb-b8fe49982e62}