A ver si tengo un rato para comprobarlo, que yo tengo el ADR de Roche.
Ok, ya sabeis que cuando veo numeros enseguida me pongo a cabilar.
La noticia de ayer me hizo repensar todo esto.
Este es un extracto de un pago de dividendos de Roche en Clicktrade, en el que me retuvieron el 35% en origen:
De los brokers patrios no espero mucho jjjjjjjjjjjjjj
Voy a abrir una consulta en el mio.
Tecnicamente, el Adr negocia la devolucion del exceso de retencion, por lo que deberia tener la misma que en Usa.
A ver, por que my grammar its from texas, villaconejos de abajo
Good afternoon
I would like to buy the Adr from Roche Lmtd.
In Switzerland it’s paying a dividend of 8.9CHF with 35% withholding but I see that in the USA, IT paid 1.07 * 8 $ = 8.56 $ (because its an 8to1 adr) since they manage the return of that withholding and you use only 15% with the w8 done not? = 7.26 $ => 7.11CHF
LINK…/us_investors.htm "The dividend tax reclaim process is also taken care of by J.P. Morgan, Roche’s depositary bank and simplified for investors (typically reducing dividend tax to the U.S. level, with the current tax rate depending on the investor’s individual circumstances). "
I am right? (i’m from spain and I have done my w8 form)
Yo solo he tenido un ADR con Interactive Brokers (BUD) y aplicaban la retención belga (30%) que daba gusto
Si, probablemente sea como decis. Para enseñaros a vosotros de divis jajajaja
Pero hay un matiz
Aqui no pone la coletilla de que el depositario se encarga del refund tax (JP Morgan y Roche si). De hecho pone que solo es aplicable a Us-Can residents.
Curioso.
Esto escribía Ted Fischer en su blog a finales de Marzo. Efecitivamente cobraba dividendos de Novartis con una retención del 15% hasta que se jodió el invento
Trade executed on March 22 in our taxable account:
Sold the shares of $NVS that were purchased on March 1 @ $93.54.That purchase was a mistake, not because Novartis is a bad company or a bad value, but because we recently found out that Fidelity Investment will no longer be supporting residency certification for this position that is necessary to qualify for the tax treaty withholding rate of 15%. It is a SNAFU worthy of governmental bureaucracy. JP Morgan, the ADR transfer agent, determined that it was their fiduciary responsibility to distribute 65% of the dividend immediately, with the subsequent 20% to follow the certification paperwork.It isn’t clear to me why this is an issue for Fidelity, since they had always been handling the certification paperwork previously, however they have determined that they will not do so after 2019. Since I do not intend to pay a 35% withholding tax (of which I can only claim a 15% tax credit), and it is not worth figuring out the certification procedure on my own to recapture a few hundred dollars, the position has to go. Sad, because I admire the company and have done well with it, but no stock is irreplaceable.
Pues si, es una penalizacion importante.
Ademas de que pagas tu, del payout y del precio de la empresa un dividendo, pues que encima no te llegue “neto” sino que se pierda dinero por el camino.
Nada pues es lo que hay
Me he perdido un poco. ¿Das entonces por hecho que no funciona en tu broker (entiendo que IB) para el caso de Roche tampoco o estás esperando la respuesta?
Por lo que decís, quizá sí valga para ciertas alineaciones planetarias de empresa-banco depositario-broker.
Me parece que la condición necesaria pero no suficiente para aspirar a esa golosa retención del 15% es ser residente yanqui.
Igual en IB hay suerte. Del mismo modo que el 15% de las canadienses es solo para residentes USA, y lo aplica indistintamente.
Solo pensar en poder comprar acciones suizas vía ADR con, una vez hecha la declaración, solo retenciones españolas se me hace la boca agua. A bote pronto me parece demasiado bonito para ser verdad; e incluso diría que si fuera para adelante esta modificación legislativa el ADR cotizaría con prima sobre la acción para compensar esta menor retención.
Un saludo.
Cuando tenga algo lo pongo.
Pero me parece que ahí los suizos andan hábiles como dice @ruindog
Y por lo último que puso Fidelity por ej ya no les tramita desglosado el papel de residencia y les practican el 35% (tendría q solicitarlo el inversor).
Parece increíble en el siglo XXI pero es para recaudar más jjjjjjj
Lo tenía aparcado en pendientes, pero me contestaron escrupulosamente con el cálculo y la norma de JP
Nada, ahora NR 35% … y que queda en tu mano reclamarlo…en resumen.
Hola,
Respecto a los ADR, ¿como afecta el cambio de divisa al dividendo que nosotros cobramos? Por ejemplo, imaginad que tenemos 1 ADR de Novartis. ¿El dividendo se declara en francos, esos francos se cambian a dolares y de dolares se cambian a euros?¿O Novartis declara en dolares y francos el dividendo y el cambio divisa que nos aplica a nosotros es el de dolares a euros? Todo esto en un escenario en el que tenemos un broker que no es multidivisa.
Gracias de antemano
¿Las comisiones ADR se pueden desgravar o algo?
Obvio. Gastos de administración y custodia.
Una pregunta, si he traspasado mi cartera de acciones de un broker a otro… se puede desgravar la comisión por traspaso de cartera? y si es así donde habría que meterlo?