Fiscalidad de hechos corporativos (OPA, spinoff, compra, split, contra-split...)

Creo que este es lugar correcto para planteraos una duda:
¿Alguien sabe como tributar una IPO. ?
En mi caso, compré acciones (11/2020) de Switchback Energy (SPAC) en 2020, éstas acciones me figuran en carteraweb como Posición a 31/12/2020 (US87105M1027).
Además me sale otra posición (US15961R1059) ChargePoint Holdings con una operación AD 50 títulos sin importe.
¿Que debo hacer, completar el importe de adquisición con el de la compra de SBE?

FISCALIDAD OPA TUFIN SW POR TURN RIVER CAPITAL

TUFIN es una empresa de sw que cotiza en USA, pero tiene su HQ en Israel. TURN , también Israelí, ha hecho una OPA de exclusión a 13$/acción con vencimiento a finales de junio de 2022 que ha sido aceptada por TURN. Cuál es la fiscalidad asociada a la OPA?. 25% de retención sobre el total de acuerdo con el marco fiscal de Israel + 19% de España?. Otras interpretaciones?. Gcs,

Declaración 2022 y spinoff de WBD.

La discrepancia es mínima. Aunque no he logrado averiguar dónde está la explicación.

CQSS

Del enlace que pone en CQSS con notificación oficial de AT&T

Spinoff calculator

Y en cambio aquí están los deberes que hice el 25/4/22 con el spinoff calculador.
Me da que han movido un poco la portería.

1 me gusta

Parece que en la captura de abajo coge los precios de cierre del día, mientras que en la primera habla de la media entre el precio de apertura y el de cierre.

No llevo las acciones, no tengo más información.

1 me gusta

Acabo de mover la portería también en la CQSS. No se te escapa una Luigi

1 me gusta

¿Aparte de 3M y Sanofi hay más empresas DGI con spin-offs esperados para 2024?

Creo que TC ENERGY

Y FÍS

https://www.investor.fisglobal.com/news-releases/news-release-details/fis-announces-plans-spin-merchant-business/