Fiscalidad de hechos corporativos (OPA, spinoff, compra, split, contra-split...)

Creo que este es lugar correcto para planteraos una duda:
¿Alguien sabe como tributar una IPO. ?
En mi caso, compré acciones (11/2020) de Switchback Energy (SPAC) en 2020, éstas acciones me figuran en carteraweb como Posición a 31/12/2020 (US87105M1027).
Además me sale otra posición (US15961R1059) ChargePoint Holdings con una operación AD 50 títulos sin importe.
¿Que debo hacer, completar el importe de adquisición con el de la compra de SBE?

Declaración 2022 y spinoff de WBD.

La discrepancia es mínima. Aunque no he logrado averiguar dónde está la explicación.

CQSS

Del enlace que pone en CQSS con notificación oficial de AT&T

Spinoff calculator

Y en cambio aquí están los deberes que hice el 25/4/22 con el spinoff calculador.
Me da que han movido un poco la portería.

2 Me gusta

Parece que en la captura de abajo coge los precios de cierre del día, mientras que en la primera habla de la media entre el precio de apertura y el de cierre.

No llevo las acciones, no tengo más información.

1 me gusta

Acabo de mover la portería también en la CQSS. No se te escapa una Luigi

1 me gusta

¿Aparte de 3M y Sanofi hay más empresas DGI con spin-offs esperados para 2024?

Creo que TC ENERGY

Y FÍS

https://www.investor.fisglobal.com/news-releases/news-release-details/fis-announces-plans-spin-merchant-business/

He estado leyendo este hilo pero no encuentro respuesta a mi duda, aunque me suena que en algún otro lugar del foro podría estar resuelta.

Entre 2018 y 2020 compré en SelfBank 87 acciones de Brookfield Infrastructure Partners y las he vendido recientemente. La compañía hizo en 2022 un split 3:2, de modo que me correspondieron 130,5 acciones. SelfBank me asignó 130 y me abonó una cantidad neta de 16,36€ por la media acción. No emitió justificante, o sea que no sé cuál era la cantidad en USD ni el cambio aplicado, pero esto creo que a Hacienda le da igual. Como justificante puedo aportar el extracto de movimientos.

Mi duda, claro, es cómo declarar esos 16,36€. Me inclino por la vía fácil de minorar el importe de compra para calcular la plusvalía resultante, pero lo pregunto por aquí por si la respuesta fuera otra y alguien lo supiera.

Sé que @ruindog las había llevado y las vendió, aunque no sé si aún las tendría en ese split (2022)