Fomento, Construcciones y Contratas (FCC)

FCC Medio Ambiente es una de las empresa líder mundial de servicios medioambientales que desarrolla su actividad desde 1911. Hoy, en día presta servicios de saneamiento urbano en toda España y otros países de Europa, África y América, a través de: FCC Medio Ambiente (España), FCC Ámbito, FCC Environment (UK), FCC Environment (CEE) y FCC Environmental Services (EEUU).

Está presente en más de 5.000 municipios donde mejora el bienestar de más de 53 millones de ciudadanos. Tiene más de un siglo de experiencia y ello se percibe en la diversidad de servicios prestados: recolección, tratamiento, reciclado, valorización energética y eliminación de residuos sólidos urbanos; limpieza de vías públicas; mantenimiento de redes de alcantarillado; mantenimiento y conservación de zonas verdes; tratamiento y eliminación de residuos industriales.

FCC Medio Ambiente apuesta por la innovación tecnológica para mejorar el bienestar de los ciudadanos y para hacer las ciudades cada vez más sostenibles. Disponemos de la flota de vehículos más avanzada del mundo, equipados con los sistemas más innovadores: más de 1.500 camiones con un sistema de propulsión sostenible que incluye vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural.

FCC Medio Ambiente tiene implantados Sistemas de Gestión certificados de acuerdo a distintas normativas internacionales, a través de los cuales desarrolla sus compromisos en materia de calidad, desarrollo sostenible, gestión eficiente de los recursos, prevención de riesgos laborales e innovación, que están basados en su política de gestión (Política de Gestión de FCC Medio Ambiente España).

FCC consigue la ampliación de las obras de unas líneas ferroviarias rumanas por 1.634 millones. El importe total del contrato son 2.106 millones.

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Ingresos: 1.343,3 millones (-2,8%)
  • Beneficio: 21,4 millones (año anterior pérdidas).
  • Ebitda: 173,1 millones (+12,7%).
  • Deuda neta: 3.856 millones (+7,4%)

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-05-11/resultados-fcc-constructora-primer-trimestre_1380895/

FCC cerca de recuperar el dividendo:

Firma del contrato para una depuradora en Egipto por 270 millones La adjudicación es de hace dos años.

FCC gana el contrato de 113 millones para la ampliación de una depuradora en Rumanía.

https://www.efeempresas.com/noticia/fcc-depuradora-rumania/

Resultados de los primeros nueve meses de 2017:

  • Beneficio neto: 153,5 millones (-26).
  • Ingresos: 4.256,2 millones (-2,8%).
  • Ebitda: 597,1 millones (-2,6 %).
  • Deuda: +219,7 millones.

FCC vuelve a los beneficios y sigue con el proceso de reestructuración:

Resultados del primer semestre de 2018:

  • Beneficio: 151,7 millones (+168,5%).
  • Ingresos: 2.838 millones (+1,7%).
  • Ebitda: 422,1 millones (+12,3%).

¿Cuando se cobra el dividendo?

10 de julio

1 me gusta

Gracias, Escarlata

Buenos días compis, estoy echándole un ojo a esta empresa. La verdad es que me gustan las actividades que realiza: https://www.fcc.es/presentacion-medio-ambiente

Cotiza a PER 6 y dividendo del 4%, aunque no ha sido muy estable en el tiempo, estuvieron muchos años sin repartir.

Alguien que la lleve y pueda ilustrar? ¡Gracias de antemano!

1 me gusta
1 me gusta

FCC sube bastante porque van a hacer recompra de acciones
Alguien sabe como apuntarse? sobre todo en ING
Gracias

1 me gusta