Fortinet (FTNT)

Hola, me interesa Fortinet, porque creo que la ciberseguridad es un negocio que va a crecer, pero por ser un novato en esto aún no sé como ver:

  1. Si reparte dividendos…(donde lo puedo ver??)
  2. Si es que si, cuanto/como/cuando…
  3. Si es buen precio de compra el actual, sobre los 73$

Gracias y perdón por las preguntas tan básicas… pero aún estoy empezando en esto!!

Hola! Puedes ver si reparte dividendos en páginas gratuitas como Yahoo Finance, TIKR (solo acciones USA), Google Finance, Investing o Morningstar, aunque existen muchas más. En todas te suele aparecer un apartado donde pone “Dividend Yield” o “Rentabilidad por Dividendo”, que indica el porcentaje de dividendo que reparte la compañía con respecto a su cotización bursátil:

  • Si una acción cotiza a 10€ y reparte 1€ de dividendo significa que tiene una Rentabilidad por Dividendo del 10% (1€ / 10€ = 0,1 * 100 = 10% de rentabilidad). En el caso de FTNT no aparece nada porque no reparte dividendo.

En otros casos te indica directamente el dividendo que reparte y cuándo lo reparte, como es el caso de Investing: pones en el buscador la empresa y en el apartado de “Fundamentales” hay un subapartado de “Dividendos” con todos los detalles. Si la empresa no reparte dividendos aparecerá “Sin datos que mostrar”.

Por último, puedes poner el nombre de la empresa junto con la palabra “dividend” y suele aparecer alguna página como la del Nasdaq que también te da todos los detalles (p. ej. puedes buscar “fortinet dividend” y probar).

Respecto a si es buen precio para entrar yo no te puedo ayudar. Las empresas de ciberseguridad tienen un viento de cola enorme y muchas darán grandes rentabilidades, pero están totalmente fuera de mi círculo de competencia porque soy incapaz de analizarlas correctamente en profundidad.

Un saludo!

3 Me gusta

Para saber si una empresa reparte div tienes diferentes fuentes. La primer la propia web de la empieza, en inversor relationship.
La otra opción es mirarlo en páginas de datos tipo Investing, SA, o yahho Finance.

2 Me gusta

Cierto! Lo mejor con diferencia es visitar la propia web de la empresa para salir de dudas.

1 me gusta

Ok entonces descartada para mi incipiente cartera a largo plazo… muchas gracias!!!

Parece que no paga divis. Y segun la cotizacion del ultimo tiempo, esta en precio. Por ejemplo VL (value line) la compara con unas 40x cash flow:


La herramienta de Gurufocus de valoracion por DFC, la da en precio por free cash flow pero cara por EPS.
M* “quant” la da como cara. Tmb le da ub FCF Yield de 3.5%.
Pero el analista le da 3 estrellas y un FV (fair value) de 68.

Como ves cada cual su opinion o metodo de calculo.

Si te interesa el sector en si, quizas conviene buscar un ETF sectorial. O comparar varias del sector a ver si alguna esta mas barata por alguna razon que consideres que el mercado esta equivocado.

2 Me gusta

Sin tratar de salirme del tema, recientemente estuve viendo Check Point Software Technologies Ltd (CHKP), por dar alguna del sector que me parece interesante. M* le da 4 estrellas y un FV de 150. Un FCF yeild de 6%.

La diferencia es que parece tener un perfil mas “core”, no tanto de crecimiento como como FTNT.