Française des jeux

Si, yo tengo LVMH con ellos. Con LVMH hay un formulario predefinido en la web de LVMH y eso hay que enviar junto con algún documento extra tipo fotocopia del DNI. Funcionan bien, yo no he tenido ningún problema y la plataforma online que tienen esta bien.

Si os manejáis con el inglés, yo os recomiendo llamarles directamente, el servicio de atención al cliente es bueno y os van a resolver las dudas en el momento. Con el mail la primera vez me dio la sensación de que tardaban mucho y ya después les fui llamando siempre en todo momento y sin problema.

Bueno, inglés o francés si es que lo hablarais claro.

3 Me gusta

Empresa en sector excelente. Seguramente que el día de salida ya esté cotizando a múltiplos elevados.

¿Quien fue el que decía algo así como “Compremos todo lo que venda la Reina”? ¿Kostolany?

1 me gusta

Yo tengo cuenta en Société Générale porque es donde me depositan las acciones de mi empresa empleadora. ¿Alguien ha preguntado ya a SG?

Yo también les he enviado un email a Caceis, concretamente a la división europa del sur. Me han contestado en menos de 2 horas diciéndome que solo trabajan con empresas. No se si probar con caceis francia…

1 me gusta

Igual llego tarde, mal y a rastras al debate. ¿Alguién ha preguntado a Interactive Brokers o ni siquiera merece la pena intentarlo?

1 me gusta

Voya a lanzar la consulta a mi banco (Deutsche Bank) a ver que me dice…

1 me gusta

Respuesta de Caceis Francia, después de varios correos intercambiados, son muy majos, sí, pero no me resuelven el problema:

Dear Sir,

We thank you for your feedback.

Too subscribe to the FDJ stocks, please contact first your local bank.

After the Inital Public Offering on the 07th November 219, one could proceed to the registration on the pure nominativ form into our books.

We stay at your disposal if needed.

Best regards,

He preguntado también a la propia Françoise des jeux, primero en inglés, y me dijeron que el canal online solo admite consultas en francés, usé el traductor de google para preguntar en francés, todavía no hay respuesta.

1 me gusta

Si estáis muy interesados, como parece ser el caso, quizás podías contactar con la embajada, con el agregado para asuntos económicos y fiscales. Yo cuando modificaron el tipo de retención en origen para no residentes, y en IB continuaban aplicando el 30% antes de que por fin explicaran que era debido a las cuentas omnibus, contacté con el consulado frances en mi ciudad donde me facilitaron el teléfono y el mail del agregado de la embajada francesa en Madrid para asuntos económicos y fiscales. Contacté con él, tanto por teléfono como por mail, y aunque se demoró días finalmente me dio respuesta en la que me explicó y confirmó la rebaja del tipo y la imposibilidad por ahora de que sea aplicado a cuentas no nominativas como es el caso de las omnibus. Así que yo probaría,el no ya lo tenéis, por probar no se pierde nada.

Un saludo.

6 Me gusta

Acabo de recibir esto por email:

*Agradecemos el interés que nos ponemos. Para acceder a la información que sigue, debe ser residente en Francia. Si no lo hace, usted no tiene derecho a acceder a la información siguiente, ya que se limitan a las personas residentes en Francia. Juegos franceses no acepta ninguna responsabilidad por la violación de tal prohibición. Usted debe leer el prospecto aprobado por la Autoridad de Mercados Financieros (AMF) 6. de noviembre de, 2019, bajo el número 19-514, que consiste en un documento de registro aprobado por la AMF 17 de de octubre de, 2019 con el número I 0,19 a 035 y una nota d’operaciones (incluida la síntesis del folleto), disponibles de forma gratuita a partir de FDJ, 3-7 Quai du Point du Jour , 92650 Boulogne Billancourt, y en los sitios web de los franceses juegos ( www.fdj-devenir-actionnaire.com ) y la AMF ( www.amf-france.org ). Se llama la atención del público a los factores de riesgo descritos en el folleto. Cualquier inversión en acciones implica un riesgo de pérdida de capital, total o parcial. "

Y luego a continuación me dicen esto otro:

Señora, Señor,

Juegos franceses anuncian que el período de acciones como parte de su privatización a través de OPI está abierto.

A partir de hoy y hasta el 19 de noviembre, usted tiene la oportunidad de convertirse en un accionista de FDJ. La compra de acciones, en contacto con su intermediario financiero antes del 19 de noviembre de las 17:00 o su corredor en línea antes de las 20:00.

El rango de precio de la acción se ha establecido entre € 16,50 - € 19,90 (1).
Como individuo, se obtiene un descuento del 2% sobre el precio.

Puede encontrar toda la información relativa a la oferta en el sitio web dedicado a la operación: www.fdj-devenir-actionnaire.com

Atentamente,

Juegos franceses

¿Tiene una pregunta? Contactar con nosotros!

Llamar gratis de lunes a sábado de 8h a 20h

(1) Cada orden debe ser para una cantidad mínima de 200 euros y ser un múltiplo de 100 euros; de lo contrario, el orden se redondeará a múltiplo entero de 100 euros inmediatamente debajo.

Parece bastante contradictorio.

2 Me gusta

Yo he descartado acudir a la opv. La única opción que contemplo es adquirirlas el primer día de negociación. Espero para ese día haber encontrado algún dato fundamental más de la empresa: per, rpd, payout…

1 me gusta

Gregorio me dijo que no me preocupase, que en muchas OPVs aquí en España había que recurrir al prorrateo y que bastante gente se quedaba sin acciones.

Sí, a ver si recabamos más información y podemos comprarla más adelante a un buen precio si es que interesa.

Saludos.

Se acerca el día D. De esta noticia
https://www.mieuxvivre-votreargent.fr/bourse/2019/11/18/entree-en-bourse-de-la-francaise-des-jeux-cest-la-course-aux-actions-dans-la-derniere-ligne-droite/

Se lee:
Con un número máximo de 99,32 millones de acciones colocadas en el mercado, la transacción podría elevar al estado hasta 1.900 millones de euros. En total, los Juegos franceses se valorarían entre 3.15 y 3.8 mil millones de euros, según su CEO, Stéphane Pallez, al mando del grupo durante cinco años.

Algo careta me parece

1 me gusta

Falta la info basica. ¿Cuanto dividendo pagaran? ¿Cuanto piensan subir el dividendo estos primeros años? ¿Estos franceses tambien piensan que el dividendo es una moda?

2 Me gusta

https://business-cool.com/finance/acheter-actions-fdj-francaise-des-jeux/

De esta noticia se extracta esto respecto al dividendo:
En 2018, cada acción de FDJ generó € 610 en dividendos. Dado que 955 nuevas acciones representan una antigua, esto representa un dividendo por nueva acción de 0,64 €.

Considerando un precio de salida a bolsa en el rango de € 16.50-19.90 (es decir, € 16.17 y € 19.50 después del 2% de descuento otorgado para individuos), una acción de FDJ produce un retorno entre 3.28% y 3.96%. Un retorno impulsado de casi el 10% gracias a la concesión de una participación gratuita para 10 detenidos después de 18 meses. El nivel de rendimiento estaría cerca del promedio de 2018 de las acciones de CAC40, igual al 3.8% .

En el medio del rango, el FDJ tiene un múltiplo de EBITDA (superávit operativo bruto) de 10.7 y un PER (número de años de ingresos netos) de más de 20, difícil de comparar con otras compañías en en la medida en que ninguna otra empresa que cotiza en bolsa tenga las mismas modalidades operativas.

Me reafirmo en que parece algo cara. Aun así me gusta. Ojala Trump tuitee alguna lindeza que haga bajar las bolsas.

2 Me gusta

Coincido. Llegamos al mismo lado por diferentes caminos. Si las cuentas que hice en este hilo hace unos días son correctos, me planteraría comprar si capitalizase sobre los 3.000 millones el total de la empresa. Si como dices la están valorando entre 3.150 y 3.800 millones pues entonce la veo entre un 5% y un 26% cara.

3 Me gusta

Al final parece que se asignaron a 19.90€. Cotiza creo que hoy por primera vez y sube un 17% hasta casi los 23€ pero ha llegado a alcanzar los 23,95€. Me jode mucho no haber podido acudir, “semos” europeos pero casi nada en Europa funciona como debiera.
Creo que en Google finance y bloomberg aún no aparece, aquí podéis seguir la cotización:
https://www.boursorama.com/cours/1rPFDJ/

7 Me gusta

Parece que empiezan las ventas. El Bloomberg sale como a 21.76€

Habrá que seguirla a ver si da oportunidad.

1 me gusta

En el enlace que puse yo en el mensaje anterior se puede ver la cotización en tiempo real.

2 Me gusta

Peter Lynch

Según Google, 2,1% dividendo y subida de un 30% en 1 mes.
Mucho vicio en Francia.

1 me gusta