Fundsmith Equity Fund

Buenos dias
Mal momento no es. Ahora bien, ¿es el mejor momento?
Esto es de hace tres meses
Saludos

1 me gusta

¿Al final se supo cual había comprado en julio?

A mi no me lo ha contado. El vídeo este lo vi tumbado en el sofá con los ojos cerrados así que alguna perdida de información pudo haber jajaja. De todas maneras el vídeo está grabado a mitad de julio así que dudo que lo comentase

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1569938826923245569

Portfolio Comment for September 2022

We began buying a new position for the fund, the name of which will be revealed when we have accumulated our desired weighting.

1 me gusta

Parece que es de Healthcare: Edward Lifesciences, Veeva Systems o Intuitive Surgical???

1 me gusta

¿Alguien sabe por qué el sistema de Terry que funciona para mercados desarrollados no funciona para mercados emergentes?

Yo creo que más que no funcionar, es que es imposible aplicar el mismo sistema.

Es muy sencillo sacar un screener de múltiples empresas con métricas casi perfectas en todos los sentidos (Financieras, márgenes, crecimiento, gestión) en Estados Unidos.

Si nos vamos fuera de EEUU, pero a países desarrollados como gran parte de la Unión Europea, esa tarea se vuelve muy complicada si añades un mínimo de crecimiento a la ecuación.

Para colmo, tenemos que ir un paso más allá al meter emergentes en la ecuación:

  • Tenemos a un país con buenas opciones como China que no es nada amistosa con los inversores extranjeros ni con sus propias empresas.
  • Buscar empresas remotamente similares a las estadounidenses resto de países emergentes es una tarea extremadamente ardua.
  • Es imposible que el área de conocimiento sea el mismo centrándote en EEUU y algún país desarrollado que tratando de abarcar los países más complicados de invertir.
  • Como todo fondo medianamente grande, está limitado por su capital, lo que seguramente se nota aun más en la inversión de países emergentes.
4 Me gusta

Smithson - Portfolio Comment for September 2022

During the month, we began buying a new position for the fund, the name of which will be revealed when we have accumulated our desired weighting. We exited our position in Wingstop because of a full valuation and our concerns regarding the potential for future capital allocation into chicken farming.

Terry Smith se ha vuelto vegano.

1 me gusta

Se han disipado todas mis dudas al respecto

1 me gusta

¿Le ha mirado un tuerto al tito Terry?

8 Me gusta

Es oficial. Terry Smith se ha indexado.

se nos ha faangerizado el hombre

1 me gusta

¿Qué ha cambiado desde este razonamiento?

1 me gusta

https://twitter.com/LibrarianCap/status/1587838796242059267

No confundir con Idexx Laboratories (IDXX)

Se habrá dado cuenta de que Apple está creando un ecosistema, donde hay unos ingresos recurrentes por servicios. Los iphones y Macs serán los instrumentos para acceder a ese maná, propiedad de Apple.
Es fácil de verlo así, y es el porqué de que sea la única FAANG que ha aguantado.

2 Me gusta

Yo estoy con @ruindog , se ha indexado, a vivir del pasado

2 Me gusta

EW era la que faltaba

https://twitter.com/UKInvestGlobal/status/1592188743532052480

6 Me gusta

En diciembre salen de Intuit y Paypal.

3 Me gusta