Fundsmith Equity Fund

Tiene toda la pinta. La venta de Intuit la anunciaron a principios de Febrero y la de Nike ahora en Marzo.

1 me gusta

¿ Te refieres a la venta de RTFKT , su división de zapatillas virtuales y coleccionables digitales ?

Salu2

1 me gusta

Más bien a esto :backhand_index_pointing_down: :backhand_index_pointing_down:

1 me gusta

me llama la atención stryker. me parece una empresa muy interesante.

1 me gusta

“Buy good companies, don´t overpay, do nothing:face_with_raised_eyebrow:

11 Me gusta

Name of the game: move the money from your client’s pocket into your pocket.

4 Me gusta

Miren lo que hago y no lo que digo.

1 me gusta

Buy good companies, do not overpay, change them often and blame passive funds :wink:

fundsmith-equity-fund-semi-annual-letter-to-shareholders-2026.pdf

1 me gusta

Últimamente se está pasando sus propias normas por el forro. Yo le he admirado desde hace años, me encanta su filosofía, pero últimamente está haciendo cosas que no tienen ningún sentido

3 Me gusta

En la carta semianual dice que el factor momentum está en un pico, y pone una gráfica. Vamos, que no sería lo ideal invertir según este factor.

Pero a continuación dice que venden media cartera para seguir ese mismo factor momentum. No se acaba de entender…

Lo del do nothing ya era marketing antes, pero es que ahora es casi ridículo.

Saludos.

3 Me gusta

Por mí parte llevo dos años acumulando fuerte en el fondo , debido a sus malos resultados y las compañías que tenía.

Esto es un jarro de agua. Dejo de aportar y lo dejo en cuarentena.

Terry ha demostrado que no tiene ética laboral y no le importan sus reglas.

Me recuerda a la frase de Grouxo Marx esa de " tengo unos principios pero si no le gustan puedo cambiarlos"

Todas las empresas que ha vendido , las compraría yo para mi cartera acciones LP y TSMC ?? En serio compras eso después de años de fuertes subidas ? Dont.Overpay? Vete a tomar por culo Terry

7 Me gusta

Yo por estilo de inversión y por compañías que llevaba lo llevaba en cartera hace años. Lo rescate hace más de 3 años en el proceso de reorganización we cartera para obtener capital. Acabé vendiendo caí todos los fondos que tenía, Baelo, Fundsmith que era mi top 2-3 de cartera y Seilern quedándome solo con Numantia y la cartera de acciones, cripto y algo de inmobiliario.

Además lo vendí porque se solapavan con muchas posiciones que yo ya tenía en cartera, viendo como ha evolucionado la rentabilidad y los movimientos que ha hecho ahora… vaya disparate. Esta mañana vi en YouTube un video de Alexdito hablando de las rotaciones y es un complejo sin sentido. Ya no es solo lo que vende y compre, es que ha roto su reputación y los lemas que tanto tiempo a predicado. Cada vez más los fondos activos tienen menos sentido en mi opinión, si voy a elegir activamente prefiero equivocarme yo.

3 Me gusta

Su alergia a los chips le ha condenado durante el último lustro, el entrar en TSMC a estas alturas de la película después de un x7 en 3 años demuestra una desesperación total por no ser el único tonto que no se forra con la IA. Si la vendió en el Q1 al menos ha esquivado la caída del 33% de Zoetis en el último trimestre, yo no he corrido tanta suerte, aunque la mayoría de sus ventas parecen a destiempo y en el peor momento. Como apuntáis, parece una traición total a su filosofía de inversión.

Fundmith ha pasado de uno de los mejores fondos en cuanto a filosofía a una casa de apuestas. Adiós Terry. Suerte

yo la verdad tras salir escaldado del True value, del cobas internacional y hace poco del fundsmith no vuelvo a meter un duro en fondos de autor.

Full sp500 o World con el clase S de iShares y por mi parte que los gestores de fondos se vayan reconvirtiendo a otra profesión :joy:

4 Me gusta

Bueno , yo estoy bastante plano y como este año tengo buenas plusvalías , les voy a dar una buena oportunidad hasta finales de año. Si veo que no retoman , vendo , compenso unas poquitas plusvalías y a otra cosa mariposa .

Pero creo que se dan han dado cuenta que el mercado ha cambiado : el dinero se ha movido al riesgo y parece que hay una enorme liquidez detrás que hace muy complicado que esta pegue un bajón . Monetarios en maximos , la ue preocupada por la liquidez de sus ciudadanos que se Ars siendo devorada por la inflacion y fin de la austeridad para dar paso a una economia de pagas y ayudas. Creo que estamos marcados por la época de 2008-2020 y vamos a una depreciación monetaria sin precedentes .

Claro que yo soy un pardillo y mis aciertos han sido estar invertido 20 años y estarme muy quieto. Si miras atrás , vivienda , bolsa , oro criptomonedas han sufrido una revalorización , que a poco capital que atesorases hace 20 años , te han dado mas alegrias que el trabajo.

El mundo está quebrado y por tanto no puede quebrar .

6 Me gusta

Qué otro fondo de autor, o similar podría ser ahora la referencia como “antaño” era el Fundsmith?

Creo que no es justa la asimilación que haces entre True value (pareciese que Estebaranz se dedicase más a otros menesteres que a gestionar sus fondos), Fundsmith (cada vez incumple más la filosofía de inversión que llevaba como insignia) y Cobas internacional (que, aparte de la mala suerte o el mal ojo con alguna empresa, no va tan mal en el largo plazo y permanece fiel a su filosofía de inversión).

2 Me gusta

Muy fácil: mírate un fondo que lleve unos años ganando a los índices y ese será ahora la referencia… hasta que deje de serlo.

5 Me gusta

Los que compraron BTC en 126.000 $, piensan igual.

:+1:

3 Me gusta