Fundsmith Equity Fund

Se pasa al lado oscuro? :wink:

https://www.google.es/amp/s/amp.ft.com/content/d4e6dc11-816a-44d6-86d1-b195624b1c64

¿Puedes pegar los fragmentos más interesantes? No puedo leer el artículo sin suscribirme. Gracias

Aqui en abierto para los proles que no pagamos la suscripcion al Financial Taims

https://www.fundsmith.co.uk/news/article/2020/07/02/financial-times---there-are-only-two-types-of-investors

Y el resumen para vagos

When it comes to so-called market timing there are only two sorts of people: those who can’t do it, and those who know they can’t do it. It’s safer and more profitable to be in the latter camp.

9 Me gusta

Algo conocido desde tiempos inmemoriales

¿Hay forma de saber en qué empresa ha invertido el tío Terry en Octube?

PORTFOLIO COMMENT FOR OCTOBER 2020

We began buying a new position for the fund, the name of which will be revealed when we have accumulated our desired weighting

1 me gusta

Hace casi 3 meses del último quarterly report (13-Aug) así que supongo que en una semana o así saldrás de dudas

1 me gusta

Yo solo tengo acceso a los annual reports que publican a mitad y final de año.
¿Dónde se pueden consultar esos “quaterly reports”? ¿Vienen listadas todas las posiciones?

1 me gusta

No controlo de esto, pero creo que los 13F reports son trimestrales e incluyen las posiciones

Aunque el último solo recogerá hasta finales de septiembre claro :sweat_smile:

Yo no estoy, pero está WB, Michael Burry, Guy Spier, Seth Klarman, Pat Dorsey, Charlie Munger, Howard Marks, Bill & Melinda Gates Foundation Trust, …

Creo que le están haciendo un hueco a @Tino. :wink:

2 Me gusta

Falta Parames :upside_down_face:

2 Me gusta

Faltan Paramés y todos los demás. Y algunos estarán… hasta que dejen de estarlo. Sesgo de supervivencia le llaman :wink:

3 Me gusta

Esos informes sólo recogen las posiciones de empresas de USA, por lo que si la empresa es de otro sitio no saldrá.

… o inversores USA?

Empresas de USA. Fundsmith no es un inversor de USA.

A modo de ejemplo ahí no salen sus inversiones en Amadeus, Kone, Unilever, etc.

Hablando de Fundsmith y de carteras concentradas…

5 Me gusta

Hola @quicksand, sin embargo, si sumas todas las posiciones da el 100%. Es posible que la página y tú no estéis hablando del mismo fondo?

No, efectivamente como dice @quicksand esa página sólo lista las empresas de USA que hay dentro del fondo.

1 me gusta

Porque la página suma todas las posiciones reportadas al regulador americano. Esas son el 100% de las posiciones reportadas, que son las americanas, pero no se reportan las acciones de fuera de USA.

1 me gusta

Incluso son posiciones de varios fondos de Fundsmith, no solo del Equity Fund

2 Me gusta