GameStop (GME)

Ojito que los expertos en genero dicen que lo de gamestop es muy machista :rofl: :rofl:

https://twitter.com/washingtonpost/status/1356876713934934016

2 Me gusta

La revolucion de los minoristas …

6 Me gusta

Según esto quizás la culpa no es de los brókeres, sino de la cámara de compensación, además aclara para nosotros que se puede reinvertir al momento, pero no se puede sacar el dinero hasta los dos días. Eso me pasa ami.

El video clave es este el otro, aunque primero es complementario.

En este sentido que pueden condenar a los largos de Opciones, futuros, warrants o lo que sea ¿pregunto?. Si tenemos muchos Futuros u Opciones en positivo, largos, pasará lo mismo.

jopé, pues mira que están pesados con lo de comprar tendies para su wife’s boyfriend. más progre y feminista que se te cepillen la señora con tu aprobación… :joy:

Yo solo entro a wallstreetbets a ver los videos que montan y me lo paso mejor que viendo el Netflix

:rofl:

2 Me gusta

Entonces,que le preocupa a este?:

El analisis que hacen algunos es que una gran parte de la poblacion americana esta en la pobreza y no ven ninguna salida asi que se juegan los “stimmy checks” (los cheques que esta dando el gobierno a la poblacion para compensar la perdida de ingresos por los confinamientos) en la bolsa intentando dar un pelotazo.

A esta parte de la poblacion no le sirve el hacerse rico poco a poco, nunca van a salir de pobres salvo que ganen la loteria y a eso es lo que intentan en bolsa. A esta gente solo le sirve la madre de todos los short squeezes en acciones como Gamestop para conseguir una cantidad de dinero que ellos llaman “life changing”.

Ademas ese gente realmente siente que su pobreza es culpa de los politicos, de las elites, de la FED inyectando dinero sin fin en los mercados asi que provocar perdidas multibillonarias en un Hedge Fund es para ellos una victoria moral.

En resumen, lo de Gamestop no seria la especulacion loca tipica de la ultima fase de un mercado alcista sino un sintoma de la profunda crisis que vive una gran parte de los americanos. Y es que Trump no fue la causa sino la consecuencia de lo que lleva pasando en USA desde la Gran Recesion.

Y hasta aqui mi analisis de barra de bar como experto de lo que pasa en un pais que nunca he visitado :smiley:

21 Me gusta

Exacto.
Estados Unidos ya era un país muy dividido y Trump supo aprovecharlo.
La división sigue ahí.

“El sistema no funciona para la mayoría de la gente por lo que es necesario rediseñarlo o, de lo contrario, tendremos una guerra civil”.
Lo que no dice: Legalicemos la marihuana

2 Me gusta

Atajos para la IF o simplemente un retraso de seis meses:

Vergara, un guardia de seguridad de 25 años de Virginia, comenzó a invertir hace cuatro años después de decidir que quería jubilarse joven… Para ahorrar dinero, conduce un Honda Civic 1998, come mucho arroz y vive con su padre. Escondió sus ahorros principalmente en fondos indexados diversificados, que ahora están valorados en unos 50.000 dólares… No quería tocar sus inversiones en fondos indexados, por lo que obtuvo un préstamo personal con una tasa de interés del 11,19% de una cooperativa de crédito y lo utilizó para financiar la mayor parte de su compra de GameStop. Compró acciones a $ 234 c…
Una vez que termine la pandemia, espera regresar a su Filipinas natal, vivir de los ahorros y comenzar una organización benéfica. La derrota de GameStop retrasó esos planes unos seis meses, dijo…

5 Me gusta

Hedge funds including Maverick Capital, Shellback Capital, Landscape Capital Management, and Engineers Gate Manager LP were among those that added a new position or increased their stakes in GameStop during the quarter that ended Dec. 30, according to a regulatory filings known as 13-Fs. Had each fund sold its shares of GameStop near the record closing price of $347.15, they would have banked gains of 1,600% or more.

El bueno de M. Burry vendió todo en 2020, se perdió la escalofriante montaña rusa de enero. Eso si, hizo mucho dinero.

habrá que esperar a ver el 13F de Q1, que va a haber risas

1 me gusta

Los principales actores del circo están respondiendo a las preguntas de los congresistas. Estas sesiones son muy interesantes, se aprenden cosas que no vienen en los formularios 10K, por ejemplo la comparecencia de Facebook es muy enriquecedora para entender como hacen dinero.

Congresista a KennethGriffin (CEO de Citadel): “Me preocupa ver como Citadel paga cada años enormes multas (mas de $120 mill. acumulados). No parece afectar a la forma de operar de Citadel posterior. Da la impresion que es parte de sus gastos anuales y eso me preocupa”

2 Me gusta

La opinión del CEO de IB

2 Me gusta

Congresista Vargas: “RobinHood parece en realidad robar a los pequeños para dárselo a los grandes instituciones de Wall Street…no parece el autentico Robin Hood de Sherwood”

2 Me gusta

Interactive Brokers Boss: “I was scared of a domino bankruptcy.”