GameStop (GME)

Ahí hay un par de datos que se disfrazan un poquito.

  • Ponen como un activo las tarjetas de miembro (yo tengo la mía desde hace 10 años y la última vez que compré allí fue hace 3 años y he comprado 4 veces, es un estándar, te la ofrecen hacer nada más entrar).
  • Comparan al número de personas que tienen su tarjeta de miembro con los jugadores activos durante el mes de Marzo de 2017 en Steam (67 millones). Lo cual es un poco como comparar churras con merinas. Primero porque en steam no necesitas estar conectado para poder jugar. Puedes comprar todos tus juegos en Diciembre, descargartelos y ya no cuentas para la estadística del mes de marzo.

Por poner los comparables más cerca. Steam llegó a 125 millones de usuarios activos en Enero de 2015 (supongo que durante las rebajas)

Y su velocidad de adición de nuevos miembros es de 1,5 millones al mes.

GAMESTOP tiene un par de cosas donde agarrarse. Lo primero, Nintendo y todos los coleccionables. Nintendo es quien menos esta apostando por el online y desde GAMESTOP deberían agradecerlo e intentar capturar tanto a la compañía como a sus seguidores.

Segundo. Los regalos. Muchas veces es más fácil regalar (y hace más ilusión) algo físico que se pueda cambiar. Desde GAMESTOP deberían explotar esto de cara a las épocas de regalos y dar facilidades a los padres y abuelos, promocionarse a gente que no sepa mucho pero que este buscando regalar a conocidos que saben que les gusta.

Hoy me he desecho de las acciones que tenía de GME. Las compré cuando sabía muy poco de esto y he asumido las perdidas antes de la reunión de inversores del lunes 28-mayo-2018.

Este es un ejemplo claro de negocio en decadencia, no por las tiendas en sí, sino por la venta de videojuegos a través de internet.

También ha pesado que el CEO dejó su cargo de manera abrupta por “motivos personales” hace unos días.

https://www.thestreet.com/technology/gamestop-ceo-resigns-after-three-months-14587265

Adios dividendo

Que duro es ser un retailer

1 me gusta

Resultados del primer trimestre de 2019:

Hoy han lanzado una OPA por su rival.

http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2019/06/05/5cf7fa42e5fdea6a0d8b46fd.html

1 me gusta

Llevan tres años siendo de las empresas más baratas del mercado pero lo más importante es la visibilidad del negocio. Parece que la visibilidad en el negocio de la distribución de videojuegos no es bueno.

Parece que al final Michael Burry se ha forrado con esta

ostras pensaba que esta con el Covid poco menos que habría quebrado, y resulta que está a niveles de 2016!! que ha pasado, alguien la sigue? ahora a la gente le ha dado por comprar gnomos y elfos de videojuegos en las tiendas?

La magia de invertir en small caps :smiley:

En unos meses puedes multiplicar tu patrimonio por 10

Voy a tener que deshacer la cartera DGI y volver a mis origenes

:rofl:

mientras no lo dividas por 10 adelante, dale duro!

La sombra de Chowder es muy alargada

it’s ok if your neighbour is getting richer than you

Estaban los chicos de WSB muy pesados con esta desde hace un mes o así… vaya petardo. Yo no he hecho búsqueda pero había leído comentarios de que estaban cerrando tiendas masivamente y que se iba al garete, por eso perdí interés. ¿Realmente hay algún catalizador o algo positivo a largo plazo?

La PS5 y la XBOX nueva, les darán ingresos extra un breve lapso de tiempo.

1 me gusta

La he comprado a modo de apuesta deportiva, perdonad, sé que no es el foro adecuado para comentar esto.

El atractivo es el elevado short interest. Ahora mismo no se sabe bien a que % está pero superaba de largo el 130% hace unas semanas. Lo cual es algo muy poco usual. Debido a las malas perspectivas a largo plazo y los nefastos earning recientes, los institucionales se habían puesto cortos con un volumen de acciones desproporcionado, superior al numero de outstanding shares disponibles. Lo cual en caso de subida del precio (debido al pump actual) y teniendo en cuenta que que las posiciones cortas tienen fecha de expiración, esto deja en muy mala posición a los cortos, que cada día que pasa a estos precios estan más cerca de cerrar sus posiciones y por tanto comprar e inflar aún más el precio, a causa de el gran desbalance entre oferta y demanda. Muchos también entrarían en margin call antes ni siquiera de la expiración.

Yo sinceramente creo que un estallido habrá, un velón que a saber donde llegará. Lo que no sé si seré suficientemente rápido para vender antes del dump hasta las más bajas cloacas.

Mucho riesgo, doy el dinero por perdido jajaja

4 Me gusta

Uf, operacion complicada y peligrosa.

Espero que tengas un broker agil y eficaz, espero que no sea ING :smiley:

1 me gusta

Yo la acabo de poner en venta +139%, la llegué a llevar con -80% creo, si todos los muertos en el armario fueran como este me hago millonario

1 me gusta

Me parto con las parodias de fintwit :laughing:

https://twitter.com/Cokedupoptions/status/1352696020673548288

La 30-bagger del foro de al lado

image

No criticaban mucho a Michael Burry por llevar esta en cartera?