Gazprom (GAZP)

:rofl::rofl::rofl:

Por eso en occidente se va a dejar de comprar en Arabia Saudí, Irán, …, ¿Venezuela? :rofl::rofl::rofl:

Los países tienen valores para los demás, pero en carne propia la pela es la pela.

Cada país va ha caer lo que más le convenga o crea que es lo que le conviene (España is diferent :rofl:) y la ética y la moral ya si eso para otro día y en los medios de comunicación.

Todas las “operaciones militares especiales” de USA en terceros países desde finales de la II GM tenían siempre un buen motivo NO ECONÓMICO. :rofl::rofl::rofl:

PD: Solo para Putin, el Bizum no ha llegado.

6 Me gusta

¿Cual fue ese buen motivo no económico en los Balcanes? ¿Que los europeos son unos mierdas que abandonan a su suerte zonas declaradas seguras por Naciones Unidas como Srebrenica?

Damned if you do and damned if you don’t…

3 Me gusta

Bueno, al final el conflicto de Yugoslavia también tenia una carga política y estratégica enorme.

Los lazos entre Rusia y Serbia son muy estrechos y han sido aliados tradicionales prácticamente desde siempre.

Al “derrumbarse“ el control Serbio sobre Yugoslavia, Rusia perdía uno de sus mayores aliados en esa zona, pues con la desaparición de Yugoslavia, pasaba ya tan solo a contar con el apoyo del territorio exclusivamente serbio; territorio mucho más pequeño, exhausto por años de guerra y sin salida al Mediterráneo.

Al final, todos podemos estar de acuerdo en que ciertas masacres deberían hacer intervenir a la “comunidad internacional“, pero al final yo tengo serias dudas de que ciertas acciones reprobables causen ciertas intervenciones, sino que a menudo ciertas intervenciones andan a la caza de motivos para ser justificadas.

Si un aliado clave de EEUU como Marruecos comete alguna tropelía sobre los saharauis, ¿la OTAN bombardeará Rabat?.
Tras años de masacres en Yemen, ¿la OTAN tiene ya listos los aviones para bombardear Riad?

Al final, da la sensación de que motivos que todos podemos dar por válidos para una Intervención, solo causan esa intervención según los teóricos intervenidos sean de nuestro equipo o del contrario.

2 Me gusta

Tal cual. :+1:

1 me gusta

Siempre vas a poder buscar argumentos en uno u otro sentido. Lo que no se puede negar es que en Yugoslavia los holandeses se fueron con el rabo entre las piernas, y luego pasó lo que pasó.

Que aquí (Europa) hay mucho progre de OTAN no, y que los USA muy imperialistas y muy malos. Pero que cómodo era tener las divisiones acorazadas americanas en la RFA, ya si eso que pongan ellos los cadáveres si a los soviéticos les daba por cruzar el Fulda. Y de postre nos permitimos gastar poco (y mal) en defensa. Que lo paguen los USA también. Porque nosotros lo valemos. Con un par.

Me hacía gracia hace unos meses cuando la gente criticaba la retirada de USA de Afganistán, dejando a los talibanes tomar el país. Que si los talibanes son unos bárbaros, que si lo que iba a suponer para los derechos de las mujeres. Los que más vociferaban eran precisamente los que probablemente años atrás criticaban la invasión de Afganistán. Coherencia pura.

Esperemos que no llegue el día en que no tengamos que echar de menos la Pax Americana.

5 Me gusta

Practicamente es lo mismo que iba a escribir yo y de hecho lo tenia, lo borre por aburrimiento polemico pero subscribo todo lo que dices.
Como se pusiera la US NAVY o los SEALS o los marines rasos en huelga…
Holanda esta en Europa ??
Pues ya esta.
S2

En todo eso estoy de acuerdo.

Que piense que los estadounidenses no son la Ong que nos suelen vender y no les compre su relato de “nuestro único objetivo vital es llevar la democracia por todo el mundo”, no significa que no me parezca terrible la incapacidad europea de desarrollar cualquier tipo de cosa parecida a una política de defensa real, con sus responsabilidades y sus costes.

2 Me gusta

He dicho depender, no hacer negocios.

El resto es whataboutism. Claro que usa hace cosas para sus intereses y de forma injustificable, mucho más en el pasado. Pero aún así no se puede comparar uno y otro ni de lejos.

Ya podemos dar gracias que quienes tenemos el poder somos las democracias y que los yanquis siguen siendo de momento una…

Sweden does not want to investigate Nord Stream explosions together with Germany due to classified reasons.

https://twitter.com/disclosetv/status/1580880321804804096

:thinking:

:poop: :poop: ¡ Qué mal hueeleee !

normal, los alemanes están infestados de espías rusos (o que trabajan para ellos).

También hubo un par de buzos españoles cerca de allí hace poco. Estaban de parranda, recogiendo cocaína o ámbar o lo que fuera…

cui prodest scelus, is fecit

mirando el Rublo con perspectiva

1 me gusta