General Electric (GE)

Lo pego por si sirve.

Al entrar en su reunión del “Día del inversor”, muchas personas anticiparon malas noticias de General Electric Company. Fue peor de lo que imaginaron.

El recorte de dividendos, de 24 centavos a 12 centavos, no fue lo peor. GE también recortó sus estimaciones de ganancias y flujo de caja para 2018 incluso más de lo que los analistas esperaban. La compañía ahora espera ganar $ 1.00-1.07 por acción en 2018, y entregar solo $ 6-8 mil millones en flujo de caja para el año.

Todo esto fue anunciado para recibir las malas noticias sobre GE y poner en marcha una plataforma de crecimiento.

La reputación del ex CEO Jeff Immelt, alguna vez uno de los CEOs más respetados en Estados Unidos, fue completamente destrozada, con el sucesor John Flannery admitiendo que Immelt compró cosas como sistemas de energía y petróleo en la parte superior y vendió cosas como entretenimiento y finanzas en la parte inferior.

Si miráis el listado de activos que tiene y tenía General Electric:

La rama entretenimiento daba muchos beneficios, no entiendo como se deshicieron de ella y se centraron en Power y Oil & Gas.

Que por cierto, mirando las diapositivas de los resultados de Q3 del 2017, hay cosas que no entiendo:

https://www.ge.com/investor-relations/sites/default/files/ge_webcast_presentation_10202017_0.pdf

Sectores:

  • Power: ¿las ventas bajan un 4% y el benéfico baja un 51%?
  • Oil & Gas: ¿las ventas suben un 81% y el benéfico baja un 35%?

si baja el dividendo un 50% la accion bajara otro 50% asique hasta 10 no le queda nada de bajada,aguantar ya subira aunque haya que esperar 2 años

Pues M* la mete hoy en los stocks 5 estrellas. Eso si, le bajan el Fair Value a 26$.

Yo creo que GE va a caer hasta 10 o puede que incluso la veamos algo por debajo de 10.

no tiene sentido, han dado guidance de 1 $ eps, no creo que la veamos a per 10, pero si que puede ser que se mueva entre 14 y 18

10$ o ya no digamos por debajo me parece muy exagerado. Para llegar ahí tendrían que llegar mas malas noticias en 2018, que no cumplieran el guidance, que volvieran a tener que cortar dividendo etc. Es que desde los 20$ aproximadamente a los que cotizaba hace un par de días es un 50% de caída (sumado a toda la que ya llevaba este año claro). Sería una RPD de 4,8% y un PER 10 como mucho.

Que puede caer ahí si, pero yo creo que eso significaría que las cosas van todavía peor para GE…de todas formas, esta es para no tener ninguna prisa. Los 14-15 con ese guidance seguro que pueden llegar perfectamente.

GE planea recortar 4.500 empleos en Europa:

General Electric anuncia 12.000 despidos en todo el mundo:

https://www.efeempresas.com/noticia/general-electric-anuncia-12-000-despidos-en-todo-el-mundo-nueva-york-7-dic-efe-el-grupo-industrial-general-electric-ge-anuncio-hoy-un-plan-de-reduccion-de-costes-que-incluye-el-despido-de-12-00/

Hoy sube con fuerza, rozando el 5%

https://www.investing.com/news/stock-market-news/stocks-wall-street-mixed-after-trump-approves-solar-tariff-1139837

Mañana presenta resultados, veremos como reacciona el mercado.

No se puede decir que no se avisó. El mismísimo Warren Buffet salió corriendo sin mirar atrás hace varios meses.

Más pérdidas para General Electric en el primer trimestre:

Pues sube un 4% . Esta semana lleva una escalada importante. Cosas del mercado

En esta web, se indica el precio de la acción teniendo en cuenta los dividendos que ha ido dando hasta el momento, lo que me parece que da otra idea sobre si está barata o no la acción.

Buenas,

Me acaba de llegar de ING esta comunicación:

La compañía PONOS INDUSTRIES LLC ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía GENERAL ELECTRIC CO .

Al parecer a 13.8999$.

No veo ninguna noticia sobre eso. También se indica esto:

“Te recordamos que en este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones puede considerarse como dividendo y llevar una retención en origen que aún no ha sido comunicada.”

Un saludo

Vale, ya he visto lo que pasa:

Resulta que esa compañía ha hecho una mini-oferta sin autorizar por parte de GE para comprar el 0’37% de las acciones, y GE recomienda a los accionistas no vender.

Pues yo en Degiro no he recibido nada.

Saludos

He comprado una Call sobre GE, para junio 2019 strike 15 USD, por 40 USD me aseguro la entrada si hay fiesta

Ha hecho lo mismo con T, y también han recomendado no vender, ya que la oferta está condicionada a que las acciones estén por encima de 36$ en día de la fecha de compra. Según comentan además la venta podría figurar como cobro de dividendos y tener retención, así que mejor no vender.

Lo de recortar el dividendo hasta 0.01$ es casi cómico…