General Electric (GE)

Por si alguien la tiene en cartera o la sigue, ayer anunció un incremento del dividendo trimestral de 0,23 céntimos a 0,24 (un 4%).

Hola, Quicksand.

Sí, después de haber pasado una mala época decidieron soltar lastre, desvincularse de su división financiera y centrarse en su negocio “core” y parece que toda esta reorganización empieza a dar sus frutos.

Yo tengo sensaciones encontradas con esta empresa. Por un lado tuvo que dar un paso atrás y recortar dividendo, si no recuerdo mal en 2009, de manera drástica, y eso no me gusta porque demuestra poca previsión o, por lo menos, control de su negocio. Pero por el otro me encantan las empresas a las que no les tiemblan el pulso, si no pueden pagar no pagan y además son muy decididas con sus medidas para volver al buen camino. Y GE es una de esas empresas.

Salu2

Buenas noticias para nosotros despues de unos años de parón. Fue mi primera compra en USA,me decia hace tiempo q si un dia compraba acciones USA, seria GE. Una sola empresa q te diversifica en un monton de sectores. Y los analistas le dan un potencial enorme despues de haber soltado lastre. Si sigue incrementando el dividendo entrara en mi cartera pata negra.

Saludos

General Electric es interesante pero al final no tengo claro cual es su negocio principal. Están metidos en todos los saraos y yo creo que invertir en una empresa en la que no sabría responder a esta sencilla pregunta en una frase … ¿a qué se dedica GE?

Resultados del primer trimestre fiscal. El cambio de tendencia parece que ha llegado:

  • Beneficio neto atribuido: 578 millones de ganancias frente a los 57 millones de pérdidas del año anterior.
  • Pedidos: 24.036 millones (+10%).

Resultados del segundo trimestre de 2017:

  • Beneficio neto: 1.367 millones de dólares (-53%).
  • Facturación: 29.558 millones de dólares (-11,7%).

Resultados del primer semestres de 2017:

  • Beneficio neto: 2.020 millones de dólares (-35,6%).
  • Facturación: 57.219 millones de dólares (-6,7%).

Otra clásica como IBM que va en caída libre

Y otra que Warren Buffet elimina de su cartera. La cosa se está poniendo peliaguda en IBM y en GE

¿Cuál es la otra que ha eliminado de su cartera? Imagino que no te refieres a IBM que es su sexta mayor posición.

ABB comprará GE Industrial Solutions por 2182 millones. Es la línea de soluciones para electrificación.

Cuidado con esa empresa que paga tantos dividendos, una lección para todos:

https://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2017-10-31/cuidado-empresa-paga-tantos-dividendos_1469848/

General Electric recorta el dividendo un 50% (de 24 cents a 12 cents). Subiendo un 2,15% en pre-market

http://cnb.cx/2jngOV4

Se confirman los presagios… El dividendo se reduce a la mitad

 

Yo desde el momento en que leí que Warren Buffet salía de ella la eliminé de mi lista de seguimiento. Y recuerdo que en IBM está vendiendo posiciones así que los que la llevéis andaros con mucho ojo porque Buffett no da puntada sin hilo y a los hechos me remito.

¿Y por qué no vendes también el resto de acciones que tienes y Buffett no?

Pues yo soy un poco contracorriente en esta empresa. Aun no soy accionista, pero si me preguntan 20 empresas que en 20 años van a estar dando guerra en el mercado sin duda GE sería de las que pondría en mi listado. Si baja de 16/15$ no creo que me pueda resistir.

En situaciones así se me genera una duda. La cantidad de fondos/etfs pasivos o semipasivos que invierten en compañías con dividendos crecientes cuanto tardan en salir ante una noticia así? Es que casi se me hace poca la bajada que aunque se venía barajando un tiempo, los fondos semipasivos no creo que salgan hasta que se hace realidad.

Solo entraría si llegase a perder los 10$, y tal como le están dando, en unos meses no seria descabellado y mas si a los americanos les da por corregir aunque sea un sano 10-15%

Solo se que lo que cae puede seguir cayendo, al precio actual tampoco me parece una ganga, ni a 12-15$… a 15$ se queda un divi del 3.2% con un pírrico crecimiento del 2% en una empresa en claro declive.

No sé aun no veo sangre en las calles con GE.

What???

Yo compraré cuando llegue a 10.

Como bien comentáis, GE ya no se a que se dedica, han hecho tantas desinversiones que no se en que sectores esta presente, en cuales se quieren centrar y en cuales es la empresa de referencia.