General Mills (GIS)

:scream:

Es cierto que el % de dividendo está en mínimos

Y que el PER es exigente
imagen

Y que los márgenes se le han reducido, supongo que por tema inflación. Pero aún así consiguen tener más beneficio.

Pero ahora que ya ha hecho la digestión de la compra de Blue Buffalo, es de esperar alguna subida de dividendo para el año que viene. Se lo pueden permitir.
imagen

Veo el gráfico de largo plazo y es subida constante con los inevitables zigzagueos. Wide moat y defensiva. Para mí es un claro mantener si la llevas a lo que tú llamas “precio correcto”.
Pero seguramente tienes tú razón. No se le puede coger cariño a las empresas (eso es un error de novato). Mucha suerte.

3 Me gusta

wide what? :smiley:

1 me gusta

Gracias por corregirme @espoo. Esto me pasa por fiarme de mi memoria en vez de acudir a la CQSS.

Es una de las que llevo desde el principio y con un peso alto.
El precio medio no llega a 47 osea que espero dure mucho tiempo en mi cartera.
Lastima de las empresas que tengo compradas en la ultima epoca,que mal estan haciendo en estos momentos pero vete tu a saber mañana.
S2

3 Me gusta

Hola, ¿alguien sabe qué valor le dan actualmente a la seguridad del dividendo en SSD? En la lista CQSS pone 69 pero no sé de cuándo será este valor.

Sigue en 69 y la han revisado el 3 de enero de este año.

5 Me gusta

Gracias @Luki

General Mills GIS now expects organic sales growth of approximately 10% vs. +8.7% consensus, adjusted operating profit growth of 6% to 7% in constant currency, adjusted diluted EPS growth of 7% to 8% in constant currency vs. +4% to +6% prior guidance, and free cash flow conversion of at least 90% of adjusted after-tax earnings.
Fuente: Seeking Alpha

Parece que le ha gustado al mercado. Sube ahora un 4%.

3 Me gusta

https://twitter.com/dividendgrowth/status/1674014311746883584?s=46&t=ex3NBb3SyhJ0WM1BreVBmw

8 Me gusta
1 me gusta

GIS abandona los 60

7 Me gusta

Otros que están engorilados con las recompras. Casi un 4% de acciones se van a quitar este año. Obviamente a cambio de endeudar un poquito más a la empresa…y si el día de mañana tienes que hacer una adquisición pues irás más justo por intentar rascar un poco más de recompras.

5 Me gusta

Yo viendo la subida de ayer estoy planteándome un cambio de cromos. Ya tengo pg y Unilever por lo que voy servido en el sector. La sustituta puede ser starbucks

Alrededor del 2018 compró Blue Bufalo por unos 8,400 millones de dólares, llevando la empresa a un apalancamiento financiero de 5 veces y una congelación del dividendo. Lo que pudo ser una operación de diworsification, por suerte, o por buena ejecución, les salió muy bien. Consiguieron digerir muy bien el exceso de deuda hasta llevarla al nivel de un apalancamiento financiero de 3 veces, que parece que era el nivel con el que la directiva se siente cómoda y empezó a subir nuevamente el dividendo en el año 2022.

En el 2023 llegó hasta los 90€, lo cual era ya un precio muy exigente…


… porque la ponía a un PER de 24, cuando lo normal es que se mueva en el rango de las 15 - 19 veces

El mercado quiso que a partir de ese punto se diese un paseillo para abajo hasta llegar a un nivel de PER más en su media.

A esos precios, con una deuda cómoda y con el negocio ejecutando bien pisaron el acelerador de las recompras. Yo no lo veo mal.

13 Me gusta