GEO group

Pero es solo una refinanciación de deuda, ¿no?

Con esta empresa nadie me hace caso, el equipo gestor es un desastre, no saben hacer la O con un canuto, todas las presentaciones de resultados tienen una manera de comunicar y de anclar los malos números a algo y centrarse en eso. Yo tuve las acciones en 2019 que no ha sido como 2020 que ha sido un desastre para todo el mundo. Y en 2019 echaban balones fuera uno tras otro.

Mirad quien es el CEO, el CFO, leed lo que hablan y como lo dicen, no solo de 2020, sino más atrás.

3 Me gusta

Pues yo creo que están haciendo lo que les toca…lidiar con un marrón importante…por mala gestión pues un poco si porque sinceramente se han endeudado a unos intereses muy altos y han pagado demasiado en divis cuando no tocaba.

Yo creo que pasara todo esto y será buena empresa a futuro, eso si está en la tormenta perfecta.

Veremos si no termina como el titanic.

1 me gusta

Yo tuve las acciones durante 3 años, abundantes dividendos que me ayudaron a entrar en otras empresas mas tranquilas.

Con esa RPD es una empresa que se puede tener temporalmente pero en cuanto da señales de debilidad, slir huyendo y a otra cosa, que es lo que hice.

Ni pensar en mantener para toda la vida, ni tan siquiera muchos años

4 Me gusta

Sigo ampliando GEO con 748 titulos mas

2 Me gusta

4 Me gusta

Chiquita torta se está pegando :kissing:
¿Buy the dip?

1 me gusta

Con GEO parece que siempre es dip…

Michael Burry la lleva… o al menos la llevaba hace unos meses, ese hombre es un visionario :thinking:

Admito que no la sigo.

Un claro ejemplo que la calidad hay que pagarla.

1 me gusta

Nueva compra mensual periódica de GEO 950 títulos a 6.23$

1 me gusta

Toca apechugar. Sigo creyendo que tiene futuro a largo plazo no todas las inversiones son perfectas. Ya vendrán tiempos mejores.

1 me gusta

A este paso te vas a convertir en el nuevo alcaide

4 Me gusta

Pues Corecivic parece que se ha contagiado.

Y si. Ambas las lleva Michael Burry.

1 me gusta

Burry lleva algunos muertos en su cartera como Tailored Brands.

No se si la tesis de Burry no descontaba que le retirasen los contratos.

¿Cuando acaban los contratos? ¿Antes o despues de las elecciones?

¿En caso de que rescindan los contratos les van a indemnizar? ¿A cuanto ascienden las indemnizaciones?

¿Durante cuanto tiempo aguantará la empresa sin indemnizaciones?

¿Que va a pasar con sus activos?

Si los compra el Gobierno, podrán repagar la totalidad de su deuda?

Yo tengo bastante poca aversión al riesgo y esta jugada me parece arriesgada por la incertidumbre. No es jugarsela a que una directiva lo haga mal, es prácticamente jugarsela a unas elecciones a 4 alos y es una opinión generalizada en los demócratas que no hay que tener cárceles privadas.

Aparte, creo que estas empresas no deberían tener estructura de REIT porque se ven obligadas a pagar un 90% payout de dividendo.

Yo me salí hace tiempo precisamente por la deuda y que no me gustaba que tuviese estructura de REIT, me interesaba el negocio y los activos inmobiliarios, pero no la estructura.

Creo que el Gobierno indemnizará como se debe a estas empresas y se verá obligado a comprar los activos… Pero a que precio?

En mi opinión, los fundamentales están afectados, creo que el riesgo de quiebra es bajo, porque el gobierno se verá obligado a comprar/alquilar las cárceles.

Creo que es una buena oportunidad para exponerse al sector, pero quizás entraria en alguna empresa que no fuese un REIT y que tenga muchos activos fuera, Geo se estaba empezando a expandir por UK y Sudafrica, pero eran poca exposición la que tenía.

Aprovecho si alguien tiene conocimiento de alguna empresa con mucha exposición internacional y poca respecto a USA(y si no tiene estructura de REIT mucho mejor) que haya caído bastante como si tuviese todo sus activos en USA

2 Me gusta

Pues yo creo que a estos precios o algo más que bajara no es mala a largo plazo…otra cosa es llevarla desde 16 o por ahí…yo la estoy promediando desde 8 con compras pequeñas.

El riego como comentas es alto y me temo que cambiara como Corecivic y dejará de ser reit en breves. Igual la bajada ha sido burry saliéndose de golpe de las 2.

También el problema que tienen en la frontera veremos como lo solucionan . Igual donde dije no quiero carceles privadas digo pues igual no son tan malas si me quitáis a todos estos de en medio. Y la parte de pulsera en el tobillo me parece que tiene mucho potencial.

Esta bajada no ha sido por los contratos, ha sido por la decisión de suspender el dividendo y la gran mayoría estaban por el jugoso pero por todos sabido impagable divi.

Yo la verdad me esperaba un ultimo recorte del 20 o 40 % pero esto ha sido bestial, como su deuda a corto plazo.

Veremos dentro de 4/ 8 años donde esta y seguro que en 1 año o 2 si restaura el divi…eso si, no creo ni espero al 10%.

2 Me gusta

Todos los demócratas llevaban en su programa hacer públicas las cárceles.

Hay que estudiar contrato a contrato, ver que indemnizaciones tienen, clausulas etc… Eso es algo que al inversor retail se le escapa. Desconozco por completo la legislación americana pero básicamente creo que para saber si está infravalorada hay que mirar estas cosas:

  1. Duración contratos. Si duran menos de 4 años antes de las próximas elecciones, la mayoría o hacen ampliaciones o quiebran porque no les van a indemnizar por no renovarlos.

  2. Cuantía indemnizaciones por cancelar los contratos. Si son cuantiosas y permiten liberar de deuda a las empresas, se salvan de la quiebra pero el revenue y por tanto los fundamentales se va a ver afectados.

  3. Precio de venta de activos. Imagino que habrá duras negociaciones. El gobierno está obligado a comprar las cárceles o construir unas nuevas (cosa que dudo que haga porque sería absurdo mandar a la quiebra al sector y gastar lo mismo en tener dos cárceles juntas estando una de ellas vacía, es decir, es un monopolio natural) y el precio al que se negocio va a decir mucho de si las empresas quiebran o no.

  4. Futuras elecciones. Si ningún candidato lleva en su programa re-privatizar cárceles, este negocio está tocado.

En cualquier caso, la única posibilidad que veo de que haya valor es que simplemente sea una bravuconada política y quede en aguas de borrajas. En este caso, hay una ventana de oportunidad muy buena porque es un problema claramente temporal. Si finalmente no es una bravuconada y lo llevan acabo el negocio tiene un problema de fundamentales, y lo que hoy puede parecer barato por múltiplos, cuando se reduzca el revenue va a cotizar a múltiplos similares o mayores.

Insisto, mi tolerancia al riesgo es muy alta, pero en este caso creo que no es problema temporal o una chorrada o ruido de mercado, es un problema grave que afecta a fundamentales.

Ojalá que no y me confunda. Suerte a los que estais dentro.

4 Me gusta

Buenas!

Pues yo ando dentro con unas 400 acciones a precio medio de 12$. Ya han salido noticias de que Biden tiene a los inmigrantes como papas fritas en los centros de detencion. A mi me parece un problema temporal de la tontuna politica habitual. Como dicen en cartas del dividendo, lo que el boe te da, el boe te lo quita. Me fastidia la supresion del dividendo, pero bueno, toca esperar por lo menos hasta noviembre de 2024. Saludos!

1 me gusta