Gilead Sciences (GILD)

https://seekingalpha.com/news/3561503-gilead-up-6-after-hours-on-remdesivir-buzz-in-covidminus-19

1 me gusta
4 Me gusta

https://twitter.com/business/status/1305225635439276032?s=21

5 Me gusta

Otra compra en la que parece que paga muchísimo. La he quitado de mi lista de posibles. A no ser que se vaya a un precio ridículo.

1 me gusta
2 Me gusta

Hola, quería entrar en GILD ahora en enero para dar más peso a biotech.
Alguien sabe a qué se debe la bajada? Está en mínimos de 52 semanas

1 me gusta

A mí también me gustaría saber de esta bajada. Siempre he tenido Gilead en la recámara.

No obstante es curioso como el sector salud no se ha visto muy beneficiado por la pandemia cuando muchos en marzo hubiéramos dicho que sería el sector más beneficiado. Gild, Bmy, Bayer, Cvs, Pre… Se encuentran lejos de máximos y con mucha perdida si se compara con el SP500


Debate sobre por qué el sector farmacéutico no se ha visto especialmente favorecido por la pandemia movido al hilo del sector farmacéutico

2 Me gusta

Maintaining Our Gilead FVE Following Myr Acquisition and Filgotinib Deprioritization

Following the Dec. 10 announcement of the $1.4 billion acquisition of private infectious disease firm Myr Pharmaceuticals and the Dec. 15 changes to the Galapagos collaboration for immunology drug Jyseleca (filgotinib), we’re maintaining our fair value estimate for Gilead at $75. Overall, we see the Myr acquisition as positive, but U.S. regulatory developments for filgotinib are an incremental negative. Following on the heels of several oncology deals in 2020, we think the Myr acquisition will build on Gilead’s established wide moat and competitive advantages in the infectious disease market.

The Myr deal, expected to close in the first quarter of 2021, brings Hepcludex (bulevirtide), a novel subcu injection therapy for hepatitis delta virus, or HDV, that was approved in Europe in July 2020 and will be submitted for U.S. approval in the second half of 2021. We expect sales could reach as high as $1 billion for the drug, making the $1.4 billion deal (plus a $360 million milestone, if approved in the U.S.) look attractive. This clearly builds on Gilead’s dominance in hepatitis B (nucleotide therapies like Viread and Vemlidy) and hepatitis C (sofosbuvir-based combination regimens now led by Epclusa), and more broadly in HIV. With no other approved treatments and solid phase 2 efficacy (against interferon and Viread), the market looks open for Gilead. Gilead still expects phase 3 data in the first half of 2021 (one-year data for chronic monotherapy) as well as phase 2b data for finite therapy in the second half of 2022 (96-week study in combination with interferon).

Bulls Say

  • Gilead markets several single-tablet regimens for HIV, and its next-generation products with better long-term safety profiles, led by Genvoya and Biktarvy, are boosting the company’s market share.
  • Guidelines that aim to improve diagnosis and treatment rates, and new prophylaxis use, provide strong tailwinds for growth in HIV.
  • Gilead’s pipeline could begin to see more blockbuster launches, particularly if filgotinib maintains best-in-class safety and Trodelvy is able to see solid data expanding its approved indication.

Bears Say

  • Gilead needs to rapidly convert HIV patients to newer products like Biktarvy to avoid a significant hit to sales when key patents begin to expire by 2021.
  • Pricing pressure and reduced willingness to pay for convenience could weigh on Gilead’s growth. Atripla will become a formidable generic competitor to Gilead’s newer HIV products by 2021, and competing hepatitis C regimens are giving PBMs the ability to negotiate aggressively.
  • Gilead’s late-stage NASH failure and slow growth for cell therapy Yescarta put pressure on filgotinib and recent oncology acquisitions for growth.
5 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Simplemente porque es la peor de las BP en los últimos años. Las compras que han hecho han sido desastrosas. La destrucción de valor ha sido enorme.

Dicho lo cual, cara no está. Incluso puede que acaben comprándola.

2 Me gusta

Avísanos ese precio, @investing-saints, que mejor que tú por aquí no habrá nadie para saberlo

1 me gusta

No me hagáis mucho caso porque le he pillado un poco de manía por lo mal que han hecho las cosas. Y estoy más a gusto fuera que dentro.

En su día tenía marcados los $52. Pero probablemente a los precios de ahora no es una compra mala. Eso sí, tiene que cambiar varias cosas y enderezar el rumbo.

3 Me gusta

Lo que viene siendo un turnaround. Ya llevo bastante de eso en cartera :joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Aquí hacen un análisis de la empresa y su portfolio de medicamentos futuros.

En un primer vistazo me gustan los fundamentales de la empresa:

  • RPD del casi 5% con un payout del 41%.
  • El pasivo de la empresa está formado por un 33% por el equity.
  • La empresa está recomprando acciones.
  • La deuda ha subido bastante este año pero la los activos corrientes cubren el 77% de todas las deudas de la empresa (corto y largo plazo). Me parece muy conservador.

Además parece que hay rumores de que puede ser adquirida por otra gran farmacéutica; aunque ahora mismo Gilead vale 71B$, no es moco de pavo, pocas empresas podrían adquirirla.

4 Me gusta

Uf, no sabes como se las gastan Pfizer y alguna otra, si la quieren adquirir, se la llevaran al saco, si o si.

Despues de casi 30 años en el sector he visto pagar verdaderas barbaridades por empresas del sector.

4 Me gusta

No digo que no se pueda, y probablemente Pfizer fuera una de las máximas candidatas, pero creo que con ese importe y sector solo pueden oparla unas 6-8 empresas en el mundo. Sin ir más lejos Gilead capitaliza la tercera parte que Pfizer, sería una operación importante.

1 me gusta

Siempre se puede pagar la compra con papelitos

2 Me gusta

¿Esta subida de hoy de un 8%?

1 me gusta