Gilead Sciences (GILD)

Acabo de coger 5 acciones mas a 66,02$. A partir de ahora creo que voy aumentar liquidez por si hay algún susto.

Alguien ha calculado que caja neta (descontando deuda) por acción tiene gilead?

En los resultados del q1, hay: Cash, cash equivalents and marketable securities $ 34,017; Accounts receivable, net 4,034; Current liabilities $ 8,282; Long-term liabilities 28,502; Stockholders’ equity(2) 20,917

Gracias

¿Cuál ves más arriesgada, Gilead o Abbvie?

Bufff, vaya pregunta complicada :). ABBV no la sigo en exceso, pero ambas tienen muchas dificultades venideras con sus principales productos en cuestión por la competencia, falta de enfermos o fin de patentes. A ABBV se suma el problema de la deuda.

A mí me gusta más GILD pero de aquí a 5 años los dividendos dependerán de cómo haya evolucionado el pipeline. Eso sí, riesgo de caída sustancial a corto/medio plazo pienso que tiene más GILD (aunque a favor que tiene un escenario muy negativo ya descontado, solo hay que ver que tampoco bajó tanto tras el último ER).

Esto es biotech y cualquier cosa puede pasar, y además muy rápidamente. Así que arriesgadas las dos XD.

Te paso un par de artículos sobre ABBV de un escritor en SA que me gusta bastante para biotech:

https://seekingalpha.com/article/4067980-abbvies-2020-strategy-parallels-celgenes
https://seekingalpha.com/article/4068470-assessing-gileads-positives-negatives

Pongo el último sobre GILD del mismo autor del mensaje anterior. Coincide con lo que puse hace unos días en otro hilo…

Esa adquisición que tanto tiempo llevaba el mercado pidiendole a Gilead por fin esta aquí…

"Gilead Sciences Inc. will buy Kite Pharma Inc. for about $11.9 billion, making one of its biggest-ever deals for a breakthrough new cancer treatment and helping it diversify away from its eroding franchise of medicines for hepatitis C infections.

With Kite, Gilead will gain a foothold in one of the most promising fields in oncology: treatments known as CAR-T that re-engineer the body’s own immune system to fight tumors. The drugmaker said Monday that it will pay $180 a share in an all-cash deal. That’s 29 percent above the Friday closing price for Santa Monica, California-based Kite"

Sin ser un experto en biotecnologia, me parece una compra muy acertada por parte de Gilead, es lo que el mercado esperaba.

Yo me planteo incluir alguna bio mas en mi cartera, lo veo un sector con mucho futuro. Deberia incluir Amgen, al tener un buen dividendo y ser la mas diversificada, pero tambien me atraen Biogen, Celgene y Alexion.

Como he comentado alguna vez, GILD es mi mayor posición con diferencia. La compra va a servir para calmar al mercado por una temporada, pero no se sabrá si ha sido buena o no hasta dentro de varios años seguramente. Dentro de las opciones existentes, parece una buena opción con mucho futuro. También con mucho riesgo. Hay muchísima competencia, NVS va primera en la carrera pero en unos años va a haber varias terapias aprobadas que harán reducir los precios y los ingresos; pero si sale bien las opciones son tremendas. Eso sí, esto no es vender pastillas y no se tiene del todo claro cómo monetizarlo, así que eso son más dudas.

He seguido relativamente de cerca todas estas empresas y he tenido acciones de varias en diferentes ocasiones (KITE, JUNO, BLCM, ZIOP, BLUE), pero ya hace un tiempo que estoy fuera de ellas por el riesgo que entrañan. Pueden ser muy rentables pero también muy peligrosas. JUNO sin ir más lejos tuvo que parar un tiempo sus estudios hace unos meses por varias muertes debidas a su tratamiento; el tema es que son muy potentes y aún no se conocen todos los mecanismos con exactitud, así que efectos no esperados pueden surgir en cualquier momento. Esta es solo la primera generación, irán mejorando y perfeccionando. De momento la aprobación de estas terapias está ya muy cerca (la de KITE se espera en noviembre y la no aprobación sería una sorpresa) y hay muchísimos estudios en marcha.

En fin, que de cerrarse parece un buen movimiento si se ha hecho con datos y no con la presión de tener que comprar algo porque el mecado y accionistas lo pedían. El CEO dijo en alguna presentación de resultados hace unos meses que el tren de las CAR-T se les había escapado, vaya manera de despistar aunque yo confiaba en que fuera todo una estratagema, jeje. Hasta ahora el management ha hecho las cosas con cabeza. También hicieron un fichaje muy importante de la competencia (NVS precisamente) para oncología, así que estaba claro que algo iban a comprar. Yo pensaba que INCY, pero igual es demasiado cara…

Bueno, había escrito todo esto y no había leído al que suelo seguir en SA para estas compañías. Básicamente lo que él dice :):

Hoy ABBV sube más de un 6% por resultados espectaculares en una fase 2b de dermatitis atópica. Al final, cualquiera de las 2 era buena, más de un 20% ambas desde mínimos XD. Empieza a tener mucha mejor pinta…

Voy a seguir el plan que tenía marcado y vender casi la mitad de GILD, con lo que me dejaré una posición completa. Fui cargando en la bajada para ir soltando en la subida y quedarme con un precio medio bajo. Creo que va a seguir subiendo y me gusta para largo plazo, pero el movimiento es simplemente para minimizar el riesgo, la posición era demasiado grande.

La veo bastante fuerte y creo que incluso a corto plazo pueden seguir subiendo. Si como dices la posición es excesiva, veo bien que vendas parte, pero seguramente en tu caso lo haría con un Trailing Stop bastante ajustado, si tu broker lo permite.

Mi posición es la normal en mi cartera, sobre un 2% de mi cartera, pero tengo en mente mantener varios años. Las compré a $68.5 bajo la premisa de que en algún punto comenzaría a mejorar sus resultados, y creo que apenas ha habido cambios en este sentido en estos meses, aunque la cotización haya empezado a “despertar”.

Suerte!

Sí, es probable que siga subiendo, pero también que salga cualquier noticia que deprima de nuevo la cotización; esto es biotech, de un día para otro puede pasar de todo. La posición era un 8% o así, demasiado.

Gracias por el consejo, las vendía en DeGiro porque quiero reducir las cantidades ahí, así que no trailing stop. Aunque el tipo de cambio ahora no favorece comparado con hace poco, no se sabe si puede seguir para arriba. Yo tengo como referencia el 1,2, con lo que prefiero no complicarme y no intentar adivinar para dónde va air. Al final las he vendido en $85.77, les he sacado un poquillo y me he dejado en casi +20% las restantes. Suficiente, no hay que ser avaricioso, jeje.

Hoy vuelve a caer casi un 4% por culpa de una vieja demanda de dos ex-empleados que ha vuelto a ser resucitada:

The Ninth Circuit Court of Appeals has revived a whistleblower suit that was dismissed at the district level in 2015. The suit, U.S. ex. rel. Campie v. Gilead Sciences Inc., was brought by two former Gilead employees who claimed the company violated the False Claims Act by misleading the FDA about the source and quality of active ingredients in HIV drugs Emtriva, Truvada and Atripla. Specifically, the company informed the agency that it sourced the material from approved sites in Canada, Germany, South Korea and the U.S. when, in fact, it sourced it from an unapproved manufacturer in China”

Gilead Sciences Stock For The Long Haul
https://theconservativeincomeinvestor.com/gilead-sciences-stock-for-the-long-haul/

Resultados del primer trimestre de Gilead Sciences:

Nota de prensa: http://investors.gilead.com/static-files/c4ebc208-bd28-4841-be9e-f20128d11f0c

Presentación: http://investors.gilead.com/static-files/ead8235f-ab4e-4d0e-b354-453b3d6820a2

1 me gusta

Gilead Sciences Announces Second Quarter 2019 Financial Results (30/07/2019)

  • Total revenues were $5.7 billion in 2019 compared to $5.6 billion in 2018.
  • Net income was $1.9 billion or $1.47 per diluted share in 2019 compared to $1.8 billion or $1.39 per diluted share in 2018.
  • Non-GAAP net income was $2.3 billion or $1.82 per diluted share in 2019 compared to $2.5 billion or $1.91 per diluted share in 2018.
1 me gusta

Third Quarter 2019 Financial Results (24/10/2019)

Full year 2019 guidance

1 me gusta
2 Me gusta

Tambores de guerra…

2 Me gusta