Yo todavia no he hecho el ingreso a GPM pero me he abierto cuenta con ellos, utilizan la plataforma de IB personalizada para que sea mas fácil y además te la personalizan según necesites y te contestan a tus dudas rápidamente (incluso con la demo), todo en castellano. la cuenta no te la abren en IB UK sino en IB USA. Se tarda 5 m y IB contesta en 24H.
Para gente como yo es ideal, las compraventas de acciones sencillas, en lo demás el problema soy yo, por eso y por las comisiones les elegí a ellos. Pago un poco mas que directamente con IB, pero te explican/solucionan todo.
Creo que una de las cosas más atractivas de GPM con respecto a IB es que te mascan la declaración de la renta. No te la hacen, pero te mandan un documento en el que está todo bien mascadito (o eso dicen, yo aún no tengo cuenta con ellos)…alguien lo puede confirmar?
Yo tengo ActivoTrade, que utiliza la plataforma de iB, y los extractos son espectaculares. No comunican datos a la AEAT pero tienes todos los datos desglosados y es muy fácil cumplir con tus obligaciones tributarias.
Eres o has sido cliente de IB? desconozco que extractos manda gpm, pero no se si serán mejores que sean mejores que los de IB, en los que puedes personalizar todo a tu gusto
en mi opinión, la única ventaja de gpm son los 10$ mensuales de mínimo, aparte de eso, no le veo que aporte nada de valor añadido y las comisiones son mucho peores
Interesante este nuevo broker, no estoy de alta, pero me han llamado la atención sus tarifas, sobre todo con su promoción especial hasta el 31 de marzo.
Si alguien tiene noticias que informe, porque estoy pensando en continuar mi cartera por aqui (ahora estoy con ING) por la posibilidad de operar con opciones.
Me pierdo. La proxima semana les envio un email para que me lo aclaren. Que yo sepa la cuenta se abría en IB y ahora aparece Saxo.
A ver que dicen y os digo algo.
Creo que GPM, ha cambiado los servicios que tenia con IB por los de Saxo bank, con cambio de tarifas y condiciones. Tenerlo en cuenta antes de abrir una cuenta con ellos y revisarlo bien.
La cuenta la tengo abierta a falta del ingreso en IB a través de GPM eso me lo han confirmado.
En la respuesta del Email me dicen que si quiero no tienen problemas en abrirla en Saxo también.
Deduzco que ahora les interesa Saxo pero no me queda claro si para nuevas cuentas se puede abrir con IB.
Abriré cuenta con ellos en IB, conociéndome no me arriesgo a hacerlo directamente con IB.
Gracias por el aviso.
No he empezado y ya tengo la sensación de haberla cagado, a ver os explico. Hoy he hecho la transferencia a IB ( es GPM pero la transferencia la haces directo a tu cuenta en IB.) y en el banco me preguntan si corro con los gastos de la otra parte, pregunto la diferencia y me dicen: que si la pago yo es seguro que la cantidad que envio llegara entera, en caso de no hacerme cargo existe la posibilidad de que, aunque llegara entera, la otra parte pueda descontar el gasto.
Total, que como soy así de majo les digo que lo cobren, 340€ hay lo dejo, casi nada, pero bueno los amortizare rápido.
La duda que tengo para la próxima vez es ¿los brokers asumen su parte de la transferencia o la descuentan?.
Podeis reiros pero luego contestar (que os veo).
Segun explicas, entiendo que el coste es por hacer la transferencia bancaria. Y me da la impresion que tu banco te la está metiendo doblada. A dia de hoy, pagar por una transferencia, y encima ese importe, me parece descabellado, porque opciones hay varias para no pagar un duro.
Exacto parece que tu banco te está haciendo pagar la novatada. Cancela la transferencia si llegas a tiempo. Deberías pagar 0€. Como han dicho por aquí hay muchas cuentas que te permiten las transferencias gratis.
De las que trabajo ING y Selfbank por ejemplo. Además tengo invitaciones en ambas por si te interesa y sacamos un dinero extra. Yo hay cosas por las que hace tiempo que me negé, no estoy dispuesto a pagar comisiones a un banco por este tipo de servicios.
NOMINAL 49999,99
COMISIÓN SWIFT 35,00
COMISIÓN POR TRANSFERENCIA 325,00
COMISIÓN CORRESPONSAL 15,00
*I.G.I.(9,5%) 35,63
TOTAL: 50410,62 MONEDA: EUR
(*IMPUESTOS)
En primer lugar gracias por el interés.
Hasta ahora he enviado alguna transferencia a Italia, el coste siempre es de 15€ porque es lo que cobra el banco si no te haces cargo de los gastos de la otra parte. En esta ocasión al preguntarme si asumo los gastos de la otra parte les dije que si, lo que no me esperaba es que fuera tanto.
Cuando tenga la cuenta operativa, se lo preguntare a GPM, ahora no para no mezclar cosas. La duda que tengo es que si hago la transferencia por los 15€ que cobra el banco sin asumir los gastos de la otra parte, ¿me lo descontaran del Nominal o lo tendre integro?.
Estoy en el banco mas barato de Andorra, en el resto mínimo 50€ por transferencia. Yo siempre digo que estoy en una dictadura económica.
Por cierto y como anécdota; Hace unos días me cambiaron a una gestora de banca privada (lo pone en la tarjeta) y al hacer la transferencia salio a presentarse, me dijo que cuando piense en estas cosas por favor primero hable con ella, que las comisiones de ellos se pueden acercar a las de GPM, me ofreció linea directa con la mesa de contratación y todo tipo de productos y mercados que hasta ahora no me eran accesibles. En fin, le di las gracias y le dije que igual en un par o tres de años (vaya cara puso).
Igual es eso, que los bancos andorranos cobran por las transferencias internacionales mucho más que los españoles por la situación “especial” de Andorra. Desde luego, con los bancos españoles las transferencias son o gratuitas o mucho más baratas que los importes que indicas.
He utilizado la plataforma (IB) dos veces. La primera me dio un poco de impresión pero comprar acciones es fácil. La segunda ya estoy trasteando los menús y configurandola a mi gusto, mucho más fácil de lo que me esperaba.
Todo hasta ahora en castellano, te salen un monton de avisos en cada paso para que no la cagues (los puedes desactivar), poniendo el ratón encima de cualquier cosa te da la explicación de para que se usa. Una grata sorpresa.
Compre en AMEX sin problemas. Adjunte una orden Bracket para ver que pasaba (en modo lento) me dividió la compra en cinco pero solo me ahorré un centavo en una de ellas. Lo que me dejó mosca es la comisión, creo que es por el tipo de orden, ya lo investigare. También adjunte una orden para que me cambiara a la vez los dólares necesarios y bien. Lo unico esque tengo unos pocos dólares en negativo, si no desaparecen en unos dias preguntare.
La plataforma es enorme, aprenderé sobre la marcha, solo me voy a preocupar de lo que me haga falta en el momento que me haga falta y de configurarlo a mi gusto. Se pueden poner mil cosas y personalizar tamaño, letra, color. En una pantalla lo puedes ver casi todo. Vamos que poco a poco a tu gusto, yo soy bastante negado y no me ha parecido difícil.
No se si directamente con IB también te sale listo para operar, esta siendo una gozada, en su web tengo todos los informes que quiera, quizas dan un exceso de información pero no lo veo un problema. Prefiero pagar más a GPM y saber que si tengo cualquier duda operativa o de informes me contestan al momento en castellano que usar directamente IB, es más barato y tiene servicio en castellano pero dudo que sean tan ágiles como GPM (en mi caso) ademas seguro que me entero más. Al final pagó más por un servicio que me da seguridad.
Un aviso: a un familiar que tiene la cuenta de valores en GPM, por un error entre ellos y el banco Inversis con el que operan han enviado a la AEAT la información duplicada y para hacienda parece que has ganado el doble o que has cobrado el doble de dividendos de los cobrados realmente
Por un lado ha informado GPM y y por otro Inversis, y Hacienda lo ha sumado
tengo entendido que no ha sido solo a mi familiar, ha sido global, con todos los clientes
Pues el que hay hecho la declaración rápido y sin fijarse demasiado tendrá que hacer una corrección, como el año pasado (creo que fue el pasado o el anterior) hicimos los de Selfbank.
En el caso de Selfbank, enviaron los datos bien a la Agencia Tributaria (en este caso tendrán que explicar que han enviado los mismos datos el broker y el intermediario) y los afectados tendrán que presentar una complementaria.
Cada vez veo más claro que presentar la declaración de los primeros no es buena cosa, porque te comes todos los errores. Me acuerdo que con el Padre hacían 4 o 5 versiones cada año, y supongo que cada versión era (o podía ser) por correcciones de errores…
Estoy valorando abrir una cuenta en Gpm broker o en Interactive broker. Me tiraría de cabeza a por el segundo, pero da miedo Hacienda por lo del modelo 720. Resulta curioso como los ciudadanos vemos cercionados nuestra libertad y nuestra prosperidad por este organismo creado para financiar un estado mastodontico que devora cada año más de la mitad de los frutos de nuestro esfuerzo, pero esto es otro tema aunque todos lo deberíamos tener muy presente.
Entiendo que Gpm broker es un broker español aunque use la plataforma de interactive broker y por ello no hace falta presentar ni el modelo D6 ni el 720.
Estoy buscando información para saber si estoy en lo cierto pero no la encuentro de manera explícita . Si alguien me puede confirmar que estoy en lo cierto se lo agradecería.