Abro hilo para hablar de esta empresa mexicana
En mi caso he comprado NYSE:PAC y como comentario interesante, aunque no me preguntéis porqué, los dividendos no tienen retención en origen. Interesante…
Saludos.
Abro hilo para hablar de esta empresa mexicana
En mi caso he comprado NYSE:PAC y como comentario interesante, aunque no me preguntéis porqué, los dividendos no tienen retención en origen. Interesante…
Saludos.
¿Tiene ISIN mejicano? Por ahí pueden ir los tiros
Creo que quiza sea porque el dividendo ultimo de PAC era una reduccion de capital y no un dividendo ordinario. Los normales creo que retienen el 10% en origen que sigue estando muy bien.
Yo estoy siguiendo los aeropuertos mejicanos pero que complicado es sacar todo el historico de datos correctamente. Aparte que si ya en Europa cuesta encontrar empresas DGI en los paises emergentes es directamente imposible. Siempre tienen recortes periodicos no se sabe muy bien porque. Lo mas que se puede aspirar a que no sean recortes grandes, que los vuelvan a subir a niveles superiores pronto y que a largo plazo sean crecientes.
Gracias por contestar, si que es cierto que el último dividendo viene por una reducción de capital. Ya que hablamos de eso, tengo una curiosidad, ¿una reducción de capital es que están comprando acciones? quiero decir, ¿Están reduciendo el numero de acciones ? Creo que estoy confundido, he buscado por internet, pero no he encontrado nada que me lo aclare.
Gracias y saludos.
Share capital reduction vs. share buy-back.
Under a share capital reduction, any money paid to a company in respect of a member’s share
is returned to the member. Return of capital occurs when an investor receives a portion of his or her original investment, and these payments are not considered income or capital gains from the investment.
A share buy-back, on the other hand, is when a company acquires shares in itself from existing shareholders, and then cancels these shares.
Ok muchas gracias, por lo que deduzco no han cancelado acciones sino que han reducido el capital de la empresa. ¿Alguien sabe cual puede ser el objetivo de reducir el capital de la empresa?
Gracias y saludos.
Una pregunta del que solo conoce PAC por haberla visto en la lista de Wide moats de Morningstar, ¿por que irse a México pudiendo comprar AENA? Ahora quizás no, pero me refiero si vuelve a dar alguna oportunidad de bajada y compra.
Pues responde uno que no es un profesional de esto, pero tengo unos ciertos filtros que PAC los cumplía, aparte ahora no recuerdo, pero creo que estaba muy baja, no se si mínimos anuales. Ahora la llevo con un +46% es mi mejor posición.
Ahora que conozco un poquito el sector, me gusta, creo que como decía Peter Lynch es de las que las puede llevar un idiota, así que no descarto incorporar Aena o alguna otra.
Volviendo al tema que he planteado, ¿cual es el objetivo para que una empresa haga una reducción de capital?
Gracias y saludos.
En este caso lo que hace la empresa es pagar un dividendo que no procede de los beneficios ordinarios sino que es una devolucion de capital a los accionistas