Henkel (HEN)

A mi me parecen empresas totalmente compatibles.

Henkel tiene marcas muy buenas, que nada tienen que envidiar a P&G. En cuidado del hogar por ejemplo Wipp Express, Micolor, neutrex… en belleza magno, latoja… y en peluquería a nivel profesional, tienen schwarzkopf, que es una marca top. Además del negocio de adhesivos, que a nivel profesional también es muy bueno.

Si puedes tener tres o cuatro empresas punteras, ¿por que conformarte con una?

6 Me gusta

Ese es el mejor argumento. Quizás en una cartera con pocos valores no sea así, pero en una cartera amplia de 50 o 60 valores que razón hay para conformarse sólo con una si puedes tener las dos o tres empresas más importantes de un sector, si gustan todas claro.

4 Me gusta

Otra cosa que no juega a favor de Henkel es la retencion de los dividendos en Alemania.

5 Me gusta

Second Quarter 2019 Results (13/08/2019)

Mixed performance in increasingly difficult market environment

  • Adhesive Technologies delivers robust performance
  • Beauty Care below expectations
  • Laundry & Home Care achieves good business development
  • Sales of 5,121 million euros, almost at prior-year level, organic: -0.4%
  • EBIT margin* at 16.5% (-1.5 pp), earnings per preferred share (EPS)* at 1.43 euros (-9.5%)
  • First successes from announced growth initiatives
  • Investments in growth and digitalization
  • Strong balance sheet with good cash management

Updated outlook for fiscal year 2019

  • Henkel does not anticipate industrial demand to increase in the second half of the year – in contrast to previous expectations. In addition, it is expected that the Beauty Care business unit will develop below our initial expectations in the course of the year. Against this background, Henkel has updated the guidance for the fiscal year .
  • Previously, Henkel had expected organic sales growth of between 2 and 4 percent for the Group and all three business units. Now, Henkel anticipates for the Group an organic sales growth of 0 to 2 percent. For Adhesive Technologies , Henkel expects an organic sales growth of -1 to 1 percent. For Beauty Care , Henkel anticipates an organic sales development of -2 to 0 percent. For Laundry&Home Care , Henkel continues to expect organic growth in the range of 2 to 4 percent.
  • Henkel continues to expect adjusted return on sales on Group level in the range of 16 to 17 percent.
  • For adjusted earnings per preferred share (EPS), Henkel now anticipates a development in the mid- to high single-digit percentage range below prior year at constant exchange rates (previously: mid-single-digit percentage range below prior year at constant exchange rates).
3 Me gusta

Third quarter 2019 results (14/11/2019)

  • Adhesive Technologies delivers robust performance
  • Beauty Care below prior year
  • Laundry & Home Care achieves good business development
  • Group sales rise by 0.8% to 5,077 million euros, organic: -0.3%
  • EBIT margin* at 16.7% (-1.7 pp)
  • Earnings per preferred share* reach 1.43 euros, nominal -9.5%, at constant exchange rates -10.8%
  • Increased investments in brands and digitalization
  • Very strong free cash flow: 823 million euros (+339 million euros)
2 Me gusta

¿Alguien ha cobrado ya el dividendo del 23/04?
¿Han pagado lo mismo que el año pasado (1.83€ ordinarias & 1.85€ preferentes)?

Por lo que yo se está retenido ya la espera de que se celebre la junta de accionistas, pero vaya, yo creo que este año no habrá.
Yo tengo activado los emails de comunicaciones y me va llegando información.

1 me gusta

Yo tampoco lo he cobrado pero no recuerdo haber leido nada de retraso del dividendo.

A ver el lunes si lo ingresa el broker

As a result of the cancellation of the Annual General Meeting, the resolution on the appropriation of profit for fiscal 2019 and the respective pay out of the dividend are postponed as well.

1 me gusta

Parece que se sabrá algo más el 17 de Junio

The management board of Henkel AG & Co. KGaA in accordance with the relevant governance bodies decided to conduct the company’s Annual General Meeting on 17 June 2020. The meeting’s agenda will be consistent with the agenda of the Annual General Meeting originally planned for 20 April

Gracias @geek @ruindog

1 me gusta

Se supone que el dividendo va a ser el 22 de junio, con fecha ex-record de 27 de mayo.

Sacado de aquí.

1 me gusta

Por cierto, que me parece que Henkel está en un muy buen momento para pillar. De hecho fue mi compra del viernes.

Las razones, si mis números son correctos (calculados con los números del FY 2019):

  • Margen operativo del 14%, que ha ido incrementando con el tiempo.
  • Dividendo creciente (DGR5 13,7% / DGR10 13,3%)
  • Es una aristócrata europea (19 años)
  • Debt/Equity hacia abajo, Deuda Neta/EBITDA de tan solo 0,52
  • Buenos ratios de valoración: EV/FCF de 12,68 y precio por libro de 1,58.
  • Payouts en los 30s%
  • RPD de 2,7% frente a la media de 5 años de 1,58%

Desventajas que veo:

  • Retornos ligeramente hacia abajo en el tiempo (ROA, ROE y ROIC)
  • El maldito 26,7% alemán

Yo he caído en la tentación.

4 Me gusta

Un meme necesario

6 Me gusta

Yo no tenia eso, es de investing.com

Dividendos de HNKG_p

Fecha ex-dividendo Dividendo Tipo Fecha de pago Rendimiento
21.04.2020 1,85 23.04.2020 2,57%
09.04.2019 1,85 11.04.2019 2,35%
10.04.2018 1,79 12.04.2018 2,04%
07.04.2017 1,62 11.04.2017 1,51%
12.04.2016 1,47 12.04.2016 1,22%
1 me gusta

Ese era el calendario que tenían en mente si la Junta Anual del 20 de Abril se hubiese celebrado

1 me gusta

Vale, aclarado, gracias

1 me gusta

Henkel ha confirmado el pago del dividendo para el 22 de junio. Mantiene el importe del año pasado 1,83€ para las ordinarias y 1,85€ para las preferentes.

7 Me gusta
2 Me gusta


Revisando algunas empresas europeas, veo que Henkel, en un primer filtro, me devuelve un precio por debajo del precio de compra. El estado financiero parece un poco pobre, aunque las previsiones de las webs y M* les da un valor con bastante margen para el futuro.
Puede que los números actuales estén bastante dañados por el tema pandemia, y que se espere una mejora importante a futuro.
Alguno la lleva o la tiene controlada?

1 me gusta