Hola,
Me gustaría saber qué herramienta utilizais para seguir adecuadamente vuestras carteras.
Yo actualmente tengo la cartera controlada mediante una hoja Excel que ceroceroseix, del foro Invertir en Bolsa de Gregorio, ha ido perfeccionando en estos últimos años.
Por otra parte, también la sigo en mucho menor detalle desde la herramienta de OCU Inversores.
¿Cómo la tenéis vosotros? ¿Excel propio, Google, MS Money (que me he descargado para probar al ver que IF Roberto Carlos lo utiliza), alguna aplicación que exista desarrollada para esto…?
Teniendo en cuenta mi cartera y objetivos, mis necesidades son:
- Que la entrada de datos no sea muy complicada (me gustaría que mis hijos se empezasen a pelear con ella para seguir sus carteras)
- Que permita manejar Ampliaciones de Capital, Splits…
- Que me proporcione información clara sobre plusvalías/minusvalías, que me permita de forma fiable completar la declaración de renta cuando hayan ventas.
- Que me permita hacer proyecciones de cobro de dividendos, en efectivo y en scrip por separado.
- Que me permita tener en una sola cartera mezcla de mercados, brokers
La hoja excel que utilizo ahora está limitada en alguno de estos requisitos y me estoy planteando ir a a otra herramienta de seguimiento.
Saludos
PD1: Sé que en el blog hay una entrada sobre este tema con información interesante. Saco el tema aquí para ver si se puede complementar y para que quede ordenado de cara a los usuarios del foro.
PD2 para IF Roberto Carlos: Voy a instalarme el MS Money para probarlo en cuanto me baje Windows XP para máquina virtual. La información de cartera que metes en el MS Money, ¿Es exportable de forma sencilla a EXCEL?