Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Columnas FWD Dividend y FWD Yield

3 Me gusta

Hola Luismiaprendiz.

Estoy buceando por respuestas del foro, y creo recordar que usas la formula para calcular la MM1000 sesiones.

Yo estoy usando esta:

=QUERY( GoogleFinance( A21; “all”; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; “Select Avg(Col5)Label Avg(Col5) ’ '” ; 1 )

y me devuelve un valor (BIEEEEN), pero la duda es qué media movil es? Porque no me cuadra con los valores que me devuelve ProReal Time para medias simples, exponenciales o ponderadas.

¿Podrías ayudarme?

Saludos

Hola Riidc

Uso una fórmula parecida con SelectAvg(Col5)
que devuelve un valor, pero no me cuadra con la MM que marca ProReal Time (ni simple, ni exponencial, ni ponderada).

¿Sabes qué es lo que devuelve esta fórmula?

=QUERY( GoogleFinance( A21; “all”; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; “Select Avg(Col5)Label Avg(Col5) ’ '” ; 1 )

Saludos y gracias

Hola:

Prometo que he buscado por todo el foro pero no he encontrado respuesta…

¿Alguien sabe como hacer para que una hoja Google Spreadsheet, con fórmulas Google Finance, NO SE ACTUALICE automáticamente, sino que tengas que hacerlo de forma consciente clickando alguna orden?

He incluido la función MM1000, para una bbdd de aprox 300 valores, y está constantemente actualizando por lo que no deja trabajar.

Me gustaría actualizar manualmente cuando yo considere.

Gracias por vuestra ayuda

Quizás se puede hacer algo similar a una macro.

A modo sencillo/cutre, ponle un if a la fórmula y un campo arriba del todo, que si es 1 calcula y si es 2 no :sweat_smile:

1 me gusta

A veces el problema puede ser que GoogleFinance devuelve el valor ajustado sin dividendos, mientras que el Prorealtime puede que lo tengas configurado para dar los valores ajustados con dividendos. Echa un vistazo al hilo de Prorealtime:

1 me gusta

Buen truco. Voy a probar. Gracias

Perfecto! Es eso.

He quitado los dividendos de ProRealTime y ajustado el periodo a 964 jornadas y cuadra perfectamente con la MM1000 de Google Finance.

GRACIAS

La instrucción IF para que actualice (o no) FUNCIONA.

El problema es que cuando NO actualiza, al ser una instrucción IF, borra el valor que había cuando SI actualizó, así que no lo muestra. No sé si me explico. Vamos que no me sirve… vaya.

Si se os ocurre otra manera soy todo oídos.

Salu2

=IF(TIMEVALUE(NOW())>0,6458333333;SUM(N6:N27);(N6+N11+N13+N14+N19+N24+N27))

En esta formula la función SUM(N6:N27) solo se ejecuta a si son + de las 15:30 horas y hasta las 23:59. De 24:00 a 15:29 se ejecuta (N6+N11+N13+N14+N19+N24+N27). A partir de ella puedes encadenar otro if para establecer el intervalo de tiempo en el que debe ejecutarse.

Existe un método alternativo pero tienes que saber algo de programación. Por ejemplo la función se ejcuta cuando clickeas un boton.

  1. Con la hoja abierta, entra en el editor de comandos:

  1. Crea la función que quieras que se ejecute, por ejemplo cuando haga click en el boton que obtenga la el cierre de ATT:

function Cierre_de_ATT() {

var celda = SpreadsheetApp.getActive().getCurrentCell();

celda.setFormulaR1C1(’=GOOGLEFINANCE(“ATT”; “closeyest”)’);

celda.setValue(celda.getValue());

};

  1. Salva los cambios.

  2. Inserta un dibujo en la hoja. Por ejemplo un cuadro de Texto con forma de botón.



  1. Asocia al dibujo una secuencia de comandos:

image


y aceptar.

Listo cuando clickees en el boton se ejecutará la función. Antes de ejecutarse te va a pedir una serie de permisos. aceptas todo y listo.

7 Me gusta

Gracias @Jaquemate.

Actualmente me viene grande, pero investigaré. Creo que, efectivamente, la Secuencia de Comandos es la única solución

Salu2

Por continuar con mis soluciones ‘cutres’, pones dos filas, y en una pegar valores.

1 me gusta

Hola @Juanvi ,

Perdona que retome esto de hace unos meses. Me he dado cuenta de que el ID que tengo apuntado para Cobas Iberia y Cobas Selección es el mismo: 101272178. ¿Cuál está mal y me falta? Gracias

@espoo, por lo que veo, el que tienes es el de Cobas Seleccion.
Cobas Iberia-> 105341305

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Houston, tenemos un problema. Me da la sensación de que en Seeking Alpha han actualizado el aspecto de sus páginas y ya no es posible sacar el Forward Dividend en Google Sheets con la fórmula de abajo. ¿Alguna idea de cómo se puede solucionar? Gracias

2 Me gusta

Si, hace unas semanas que las cambiaron, un par o algo asi

He intentado ver si se podría seguir haciendo scraping de forma similar a como lo tenías pero los nombres de clase que usan ahora son un poco raros y seguro que se rompería en poco tiempo.

Sin embargo, veo que traen los datos de un API que tienen y con el uso de ella podemos obtener el dato que queramos. Dejo un ejemplo con el dato del dividendo de KO:

Luego ya solo habría que limpiar un poco el resultado, con funciones de reemplazo o similar. Seguro que hay una forma más limpia de hacerlo pero no se me ocurría otra forma sin recurrir a un plugin como el ImportJSON que se puede encontrar por la red.

PD: Espero que cuando tenga lista mi app de gestión de carteras le deis una oportunidad :slight_smile:

4 Me gusta

Hola

¿Como puedo poner en un Excel que se actualicen las cotizaciones automáticamente de mis acciones y fondos? Hay algo ya realizado que metas el ISIN y se te actualice automáticamente?

La verdad que he leido este hilo durante 1h y no encontré algo donde esté explicado claramente

Muchas gracias por la ayuda, sino seguiré actualizando manualmente mis posiciones

Un saludo

Buenas, yo lo que hago es usar el power query, que te guarda las tablas de la busqueda web que hagas, tuve que navegar un buen rato para conseguir algunos de los datos, una vez escoges las tablas, ya puedes sacar de ahi los datos que quieras (entre los que te descargas), yo tengo una pestaña con el sp500 entero, otra con el nyse, otra con el nasdaq, y otra con las conversiones de divisas, y ademas con el power query le puedes poner que actualice cada x los datos, o le das tu a actualizar manualmente y te actualiza todos los datos del tiron, espero haber sido de ayuda, un saludo.