Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Para americanas perfecto, ¿para británicas cual usas?

Pues la verdad es que solo lo uso para las americanas, que son de las que más llevo y de las que vendo puts (razón por la que miro fundamentalmente los beneficios).
Los htmls de Yahoo son infernales de parsear, supongo que por eso elegí Finviz en su día para este dato. Lo curioso es que para el tema de las puts ahora uso un script de usuario precisamente sobre Yahoo Finance y desde Javascript es sencillo atacarlo. Pero parseando desde GS cuesta horrores. Si veo una forma te comento.

2 Me gusta

Del Financial Times en formato json se puede sacar mucha info. Sino recuerdo mal también el Announcement date. Lo malo es que los tickers son un poco engorro.

1 me gusta

Hola. ¿Alguien sabe si hay alguna función de Googlefinance que de el precio de una acción en una fecha pasada pero incluyendo el dividendo? Por ejemplo, la expresión “GoogleFinance(Ticker; “price”; date(2008; 3; 31))” nos daría el precio de cotización al cierre de una acción el 31 de marzo de 2008, pero ¿algo parecido con el dividendo incluido (parecido a como se puede hacer en los gráficos de prorealtime)?

Cuando hay una plusvalía al vender un fondo la hoja de google que uso la resta del coste de la cartera y no le veo sentido, si tengo 2000€ , 500 en un fondo y 1500 en acciones, vendo el fondo por 600, plusvalía de 81, mi rendimiento es lo que estén rindiendo las acciones + 81, el coste de cartera sería 1500, no 1419.

Creo que lo hacen para que cuadren las fórmulas, al lado del coste esta el valor y resta directamente valor-coste(con la plusvalía restada)=rendimiento, si hicieran esto sin restar la plusvalía al coste les saldría solo el rendimiento de las acciones. Yo prefiero que sea así y sumen la plusvalía del fondo al final, así podría ver cual es el coste real de mi cartera.

Se podría hacer como quiero yo o me he saltado algo?

En el hilo del Cazadividendos Quality Scoring System explican cómo obtener el dividendo de Morningstar y finviz.

1 me gusta

Os paso un hilo que me ha salido en twitter con varios links interesantes:

5 Me gusta

Hola!

Me lanzo a escribir este post porque estoy cansado del Excel para llevar la contabilidad de mis inversiones. Así que estoy pensando dos opciones:

  1. Comprar una app para gestionarlo (no sé si sabéis de alguna que funcione guay)
  2. Montar yo una buena herramienta para mi cartera (esto último es más complicado pero tengo un amigo que sabe de estas cosas y he pensado por qué no).

Claro que si me lanzo a esta tarea va a ser un consumo importante de esfuerzo, tiempo y recursos. Quería saber si en el foro se siente la necesidad de una herramienta que resuelva “problemas” del día a día que pueda dar excel o todo el mundo está contento.

A mí se me ocurren cosas como;

  • Impuestos: Algo que calcule bien lo que tengo a pagar/ devolver; lo ya retenido; etc. En cuanto a inversiones (no me metería a rentas del trabajo). Que de un vistazo pueda saber cuanto voy a tener que pagar en los modelos.
  • Relacionado con lo anterior, el FIFO. Algo que me aúne brokers y calcule bien el FIFO aunque se tengan acciones de un mismo valor en diferentes brokers
  • Relacionado con lo anterior: poder ver toda mi cartera en conjunto y no tener que ir broker por broker
  • Tener el registro de mis dividendos, órdenes, etc también en un único sitio
  • que este sitio sea intuitivo y de diseño bonito (no excel)
  • que sea robusto y no pueda borrar por error algo o fastidiarme una fórmula…
  • Que saque gráficos de forma automática: cobro de dividendos, % de divisa en cartera, et.

¿Qué? ¿Cómo lo veis? ¿creéis que una herramienta así puede tener sentido? ¿Qué es lo que más os gustaría resolver en cuanto al registro de vuestras operaciones?

1 me gusta

Yo lo único que puedo aportar es que estoy ya desarrollando una app que cubriría todo lo que comentas. Me quedan unos meses para lanzar una beta cerrada. Llevo en ello desde marzo, aproximadamente.

Ojalá os pueda dar novedades pronto.

11 Me gusta

Yo he tenido la misma inquietud varias veces durante los últimos meses y aunque todavía no he comenzado el desarrollo estoy en fase de definición de toda la arquitectura. Me alegra ver que no soy el único que ha tenido la misma inquietud.

1 me gusta

Yo centralice todas mis inversiones en IB y me olvide de todo Excel.

Sí es tu único broker la verdad es que no necesitas más. Ellos te hacen todo el trabajo sucio

1 me gusta

Eso es :+1:

IB es un excelente broker con unos reportes completísimos, pero se te queda corto si:

  • Tienes otro broker y tienes que aplicar FIFO sobre activos compartidos por ejemplo.
  • Quieres llevar la fiscalidad multidivisa al dedillo, aplicando el tipo de cambio del BCE sin tener que hacer apaños en Excel a partir de sus reportes.

Además, me parece bastante sano llevar una contabilidad paralela a la del broker para poder detectar fallos que pudieran cometerse o para protegerte ante la falta de información en un eventual ataque a sus servidores que impidiesen el acceso a tu cuenta. Un ejemplo reciente sería el ataque ransomware sufrido por Garmin, aunque no fuera un broker.

De cualquier modo, está claro que hay quien es feliz con los informes de su broker y no le aporta valor hacer el seguimiento en otro sitio, faltaría más.

PD: Gracias a los que me dieron “me gusta” a mi respuesta anterior. Ya me he puesto en contacto con cada uno para invitarles a formar parte del equipo betatester con ventajas especiales por su apoyo. :relaxed:

1 me gusta

Hola a todos, estoy intentando descargar el per de algunas empresas desde seeking alpha (esta mejor actualizado), pero han dejado de funcionar fórmulas anteriores. ¿alguno se ha quedado sin poder bajar datos?.

un saludo

Hola familia. Una pregunta que creo que se ha tratado alguna vez por aquí pero no he sido capaz de encontrarla (aunque en su momento tampoco me apañé para ejecutarla.

¿Cómo podría poner el gráfico de cotización anual en miniatura dentro de una celda? He visto por ahí algunas hojas de cálculo de Google Sheet que lo tienen incorporado y lo cierto es que me gustaría hacer lo mismo. ¡Gracias!

Igual es esto lo que buscas, seguramente se pueda hacer más eficiente porque a veces se queda pillado

¿Te refieres a cargar un gráfico que cambia dinámicamente o un gráfico estático? En el primero caso, ni idea, pero en el segundo solo tienes que bajarte una imagen con el gráfico, y en las pestañas superiores de Google Sheet, elegir Insert > Image > Image in cells.

1 me gusta

Gracias Neutravo. Idealmente si, un gráfico dinámico. Aunque me apunto la idea para el gráfico estático, que tampoco se me había ocurrido!

1 me gusta

Hola, los gráficos en google se pueden formar con la función de SPARKLINE, esto acompañado con GOOGLEFINANCE obtienes lo siguiente (para microsoft por ejemplo):

=SPARKLINE(GOOGLEFINANCE("NASDAQ:MSFT";"price";TODAY()-365;TODAY()))
8 Me gusta