Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Sí es tu único broker la verdad es que no necesitas más. Ellos te hacen todo el trabajo sucio

1 me gusta

Eso es :+1:

IB es un excelente broker con unos reportes completísimos, pero se te queda corto si:

  • Tienes otro broker y tienes que aplicar FIFO sobre activos compartidos por ejemplo.
  • Quieres llevar la fiscalidad multidivisa al dedillo, aplicando el tipo de cambio del BCE sin tener que hacer apaños en Excel a partir de sus reportes.

Además, me parece bastante sano llevar una contabilidad paralela a la del broker para poder detectar fallos que pudieran cometerse o para protegerte ante la falta de información en un eventual ataque a sus servidores que impidiesen el acceso a tu cuenta. Un ejemplo reciente sería el ataque ransomware sufrido por Garmin, aunque no fuera un broker.

De cualquier modo, está claro que hay quien es feliz con los informes de su broker y no le aporta valor hacer el seguimiento en otro sitio, faltaría más.

PD: Gracias a los que me dieron “me gusta” a mi respuesta anterior. Ya me he puesto en contacto con cada uno para invitarles a formar parte del equipo betatester con ventajas especiales por su apoyo. :relaxed:

1 me gusta

Hola a todos, estoy intentando descargar el per de algunas empresas desde seeking alpha (esta mejor actualizado), pero han dejado de funcionar fórmulas anteriores. ¿alguno se ha quedado sin poder bajar datos?.

un saludo

Hola familia. Una pregunta que creo que se ha tratado alguna vez por aquí pero no he sido capaz de encontrarla (aunque en su momento tampoco me apañé para ejecutarla.

¿Cómo podría poner el gráfico de cotización anual en miniatura dentro de una celda? He visto por ahí algunas hojas de cálculo de Google Sheet que lo tienen incorporado y lo cierto es que me gustaría hacer lo mismo. ¡Gracias!

Igual es esto lo que buscas, seguramente se pueda hacer más eficiente porque a veces se queda pillado

¿Te refieres a cargar un gráfico que cambia dinámicamente o un gráfico estático? En el primero caso, ni idea, pero en el segundo solo tienes que bajarte una imagen con el gráfico, y en las pestañas superiores de Google Sheet, elegir Insert > Image > Image in cells.

1 me gusta

Gracias Neutravo. Idealmente si, un gráfico dinámico. Aunque me apunto la idea para el gráfico estático, que tampoco se me había ocurrido!

1 me gusta

Hola, los gráficos en google se pueden formar con la función de SPARKLINE, esto acompañado con GOOGLEFINANCE obtienes lo siguiente (para microsoft por ejemplo):

=SPARKLINE(GOOGLEFINANCE("NASDAQ:MSFT";"price";TODAY()-365;TODAY()))
8 Me gusta

Buenas, queria preguntaros a los que usais el programa Portfolio Performance, si hay alguna manera de añadirle un plan de pensiones, muchas gracias y un saludo.

Compañero, muchas gracias por el aporte. Acabo de aplicar tu fórmula y funciona a la perfección. Te lo agradezco y espero que le pueda servir a más gente. ¡Un abrazo!

2 Me gusta

Hola quería preguntar a los que tienen gráficos agrupando las acciones por sector.
Que les aporta mas valor, agrupar el sector por la inversión que hicieron o agrupar el sector por el valor actual de mercado?

Los Planes de Pensiones se pueden añadir como cualquier otro activo. Lo que más cuesta es obtener el histórico y actualizarlo sino lo puedes obtener de la gestora. Si tienes la suerte de encontrarlo por ejemplo en investing.com, pues tienes medio camino hecho.
Por ejemplo los de INDEXA están:

Pero una vez localizados al menos en mi caso, me toca importar el “historico.CSV” a mano cada mes.
Saludos y suerte

2 Me gusta

Sería más razonable ver el valor actual, para saber si estás sobreponderando un sector.

2 Me gusta

Muchas gracias, yo tengo el famoso Naranja S&P500, el caso es lo tengo todo en un excel y va bien, pero me parecio muy curioso el programa, gracias de nuevo y un saludo.

Vale. Gracias

Buenas, ya pude añadir el plan de pensiones, con histórico incluido (aunque me costo un rato esta parte), luego ya mes a mes le iré descargando el csv, una cosa, una vez ya lo ha importado, no es necesario guardar el csv no? Muchas gracias de nuevo y un saludo.

No, no es necesario guardar el CSV, se queda actualizado en el Portfolio Perfomance.
Saludos

Una pregunta de Google Sheets, de cara a traer datos de otra hoja, creo que es con la función VLOOKUP o HLOOKUP pero no doy con ello. Básicamente quiero cruzar datos desde una tabla a otra en base al encabezado de la columna y al nombre de la empresa en cuestión. En Excel lo hago con BuscarH.
Por ejemplo, en Excel tengo esto:

Donde estoy buscando el valor para un año dado (2019, celda J1), de una línea de la cuenta de PyG, que está en otra hoja, ‘PyG’, (net income attributable to the company, celda J7), y para el resto de datos en esa hoja que saco de la hoja PyG solo tengo que copiar y pegar la fórmula.

Busco hacer lo mismo en Google Sheets, pero no doy con ello. Probando con el Logo y la Industry de mi caso, y teniendo en cuenta que en la hoja donde están los datos originales el nombre de la empresa está en la columna D y los encabezados de las columnas en la fila 1, lo más cercano que he encontrado es esto:

Pero me obliga a ir modificando la columna de búsqueda de la hoja “Datos” (donde tengo pegada la otra hoja) cada vez que quiero extraer datos en otra columna. Por ejemplo, para Industry, tengo que modificar el intervalo a mano yendo a la columna F:

Supongo que hay alguna manera de que te haga una búsqueda de la columna en vez de tener que ir cambiándola a mano, no sé si me he explicado… Gracias!

1 me gusta

Comparto con todos una funcionalidad para MS Excel que acabo de descubrir y que está disponible de forma gratuita:
Se trata de Power Query y permite extraer datos desde PDF de manera automática.
Se puede desacargar desde:

Una vez instalada, el proceso es simple.
Abrir una hoja excel. Ir a Datos → Obtener Datos → Desde Archivo → Desde PDF.


Seleccionar el PDF, Seleccionar Page01 y Boton Cargar.
El resultado es:

A partir de ahí copiar celdas y punto…

11 Me gusta