Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Muchas gracias por las respuestas. Creo que todas estas fórmulas ya las he probado y no he encontrado ninguna que funcione siempre. De hecho, si buscas sobre este tema acabas siempre en cuatro o cinco artículos que están referenciados desde el resto de páginas.
Al final he optado por poner el dividendo a mano. Después de todo, si haces un mínimo seguimiento de las empresas mantenerlo actualizado da muy poco trabajo.

No sabía que fuese posible obtener el dividendo a partir de Google Finance.

En todo caso hablo por experiencia (de los datos de cotización) de que cuando pones muchas consultas juntas muchas de ellas no funcionan, y esto es de forma aleatoria. Por lo que para asegurarme de que no se muestran errores (las cotizaciones se reutilizan en otras fórmulas en mis hojas de cálculo) he ido escribiendo a mano los números que me daba Google Finance, y cuando acababa y me quedaban sólo errores recargaba la hoja de cálculo y Google Finance me daba datos para algunas de las cotizaciones que antes fallaban. Repitiendo una y otra vez he ido llenando la hoja de cotizaciones con valores a mano que ahora siempre funcionan. Por no decir que esto es más rápido y respetuoso con el medio ambiente al no enviar tropecientas consultas a Google cada vez que abres la hoja de cálculo. Quizás tengas que hacer algo parecido.

ONLINE: Morningstar, Mint.com, Personal Capital.

SOFTWARE (entre otros): Alternatives to Microsoft Money for Personal Finances

Quicken, Quickboots, Fund Manager…

Aparte de Morningstar ¿alguien ha usado las otras opciones?

He probado la herramienta de seguimiento de cartera de M*. No me ha gustado. Hay 4-5 divisas, pero cuando meto las compras, lo multiplica como si fuese en Euros. No me aclaro.

Personal Capital piden móvil USA.

Sigo buscando.

Sigo probando herramientas:

PERSONAL CAPITAL.

He logrado que me activen cuenta mandado mail. Pero esta herramienta (muy bien valorada en medio US) es exclusiva para allí.

  • Primero porque piden número de teléfono USA (he solventado el paso).
  • Segundo porque te piden número de cuenta para integrar los datos. Y únicamente ponen bancos americanos. y de este punto ya no puedo pasar.

Descartada.

Después de unos días dejando limpia mi hoja de Google Docs, os la comparto para que copies ideas, la uséis o hagáis lo que queráis con ella.

Es una hoja que he hecho a medida y esta es la primera versión, tiene en cuenta los cambios de moneda, los distintos tipos de dividendo (de los datos de esta hoja pretendo hacer otra para que me calcule lo de hacienda, modelos D6 y 720), va guardando diariamente los datos de la hoja (para que hagas grafiquitas), también tiene en cuenta fondos de inversión y ETFs y lo mejor es que estoy abierto a sugerencias y soluciones de errores para mejorarla entre todos.

Inconvenientes, es que google tiene tus datos, para quien sea un poco paranoico y que a veces debido a tantas fórmulas no carga o tarda mucho.

NOTA: Los datos son de ejemplo y el histórico he modificado los datos para que sea de ejemplo (seguro que no cuadra nada)

Cualquier duda podéis preguntar en mi hilo de presentación: Me presento Soy Luis Miguel

1 me gusta

hola, tengo una tabla de googlefinance para el seguimiento para mi cartera. El tema es que ahora he empezado a comprar ETFs. Sabéis que ticker tengo que poner para que me actualice directamente el valor?

Tengo estos dos del mercado alemán y no hay manera de introducirlos bien.

  • ETF iShares MSCI Canada
  • ETF iShares MSCI South Africa

Debería ser un ETR:XXXX

Muchas gracias

Ambos cotizan en dólares si no me equivoco. Prueba con:

  • NYSEARCA:EWC
  • NYSEARCA:EZA

Gracias Ruindog, pero los he comprado en el mercado Alemán por recomendación de la OCU, y no los encuentro.

Los dos que me has puesto si que los encuentra, a lo mejor sería más sencillo si hiciera la conversión en la misma tabla a euros?

A ver si hay más suerte con:

FRA:IBC4 para South Africa y FRA:SXR2 para Canada

Simplemente he hecho una búsqueda de los ISIN en MorningStar y he filtrado por moneda (EUR)

No me hagas mucho caso pero creo google finance no tiene ETFs que sean europeos, o dicho de otra manera no tiene datos de ETFs que no conticen en el mercado USA.

Si los encuentras avísame que me interesa.

Es verdad que todos los etfs no aparece en Google finance pero hay muchos que si. Todos los que yo llevo salen: spyw, lym8, is3s…

La API de Yahoo Finance ha dejado de funcionar y me ha estropeado todo el Excel que usaba. ¿Alguien sabe de alguna que pueda sustituirla?

La de Google Finance supuestamente también dejara de funcionar en un futuro.

¿Excel no trae nada nativo para sacar la cotización, dividendo, etc de un ticker?

Creo que ni Google ni Yahoo permiten obtener ese dato. En mi libro excel lo que hago es automatizar el dato a partir de los dividendos cobrados durante los últimos 12 meses. El problema surge cuando añado una acción a la cartera. En este caso como no he cobrado aún dividendos, le coloco el valor que me da algún periódico, Eleconomista o Invertia. Cuando la acción tiene mas de 12 meses en cartera se obtiene un valor correcto.

Si, y me ha fundido mi libro excel. He tenido que importar de la web de Expansion los datos del Mercado Continuo, Eurostoxx y SP500. Ahora va mas rápido desde luego.

Me imagino que Yahoo Finance tendría un tráfico enorme, últimamente descargaba los datos muy lentamente.

¿Por qué dices que la API de Google Finance dejará de funcionar en el futuro? ¡¡¡Si es así me da un infarto!!! ¿Implicaría eso que todos los datos importados a Google sheets desaparecerán (cotizaciones, BPA,etc)?

¿Has leído que vaya a desaparecer? En lo que si están avisando es que va a desaparecer la función de seguimiento de cartera directamente. El mensaje que ponen es este:

“Google Finance is under renovation. As a part of this process, the Portfolios feature won’t be available after mid-November 2017. To keep a copy, download your portfolio.”

No me des esos sustos de buena mañana que a mi corazón no le sientan muy bien…

Buenas,

a mi la siguiente fórmula me funciona siempre, pero coge los datos de Morningstar, no de Google.

=MID(substitute(importXml(“<b>http://tools.morningstar.es/2nhcdckzon/stockreport/default.aspx?id=0P0000A5RY&amp;SecurityToken=0P0000A5RY]3]0]E0EXG%24XMCE&amp;ClientFund=0&amp;LanguageId=es-ES&amp;CurrencyId=EUR&amp;UniverseId=E0EXG%24XMCE&amp;BaseCurrencyId=EUR&lt;/b&gt;“;”(//td[@id=‘Col0Yield’])[1]“);”.“;”,”);1;6)

El ejemplo es de Abertis, para cualquier otra empresa hay que ir a la web de Morningstar, buscar la empresa, entrar, y entonces copiar la URL y substituirla por lo que hay en negrita. Lo indico paso por paso:

  1. www.morningstar.es
  2. Clicar en “busca rápida de acciones” (en la parte de arriba de la página en medio)
  3. En la casilla de búsqueda poner en este caso Abertis o el ticker. Por defecto la página se carga con La Bolsa de madrid, si buscáis una accion de otro país primero hay que cambiar La Bolsa (está a la izquierda del cuadro de búsqueda)
  4. Clicais en el nombre de la empresa y se os cargará la página con todos sus datos
  5. Clicais arriba donde aparece la dirección de la página (URL) y la copiáis.
  6. Vais al casillero de vuestra hoja de Google donde queráis que aparezca el dato y substituís la parte en negrita de la fórmula por la URL que acabáis de copiar y listos

Espero que quede claro. Creo que con Google también se podría importar pero no lo he probado.

Cuando dice substituir por la parte negrita me refiero a lo que ha aparecido en naranja en la formula

Lo de los datos de yahoo es una putada, para algunas cosas venía muy bien. Esperemos que sea temporal, sino tendremos que buscarnos la vida con otras herramientas.

Y enhorabuena @jgalesco por conseguir mejorar la hoja excel y ahora solo depender de los datos de expansión, así no tendrás problemas con yahoo.

La API es distinto que google sheets, con ella podías sacar algún dato más que con google sheets directamente y además podías acceder a mercado como el de singapur que con google sheets no puedes. Ahora ya ha dejado de funcionar.

Esperemos que la API de yahoo sea un problema puntual, sino nos quedaremos sin algunas funciones muy interesantes, y nos tocará buscar alternativas.