Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Hola de nuevo,

¿Es posible hacer que quede resaltada la fila completa a la que pertenece la celda activa? He estado buscando por ahí y lo poco que he encontrado al respecto, primero, es muy antiguo y no aplica a las spreadsheets actuales y segundo, termina utilizando macros y no tengo ni idea del uso de macros. Así que, ¿es posible? y en caso de que no haya mas remedio que usar macros ¿alguien sabría explicarlo en modo “para tontos” :):slight_smile: (si no es mucho rollo y molestia).

Un saludo.

A qué te refieres? Es que no entiendo la pregunta.

Me refiero a que si hay modo de hacer que cuando me sitúo sobre una celda y la activo, es decir clico sobre ella con el ratón, toda la fila a la que pertenece esta celda quede resaltada con el formato que designemos, por ejemplo un color de fondo concreto.

Un saludo.

Pues por lo que me comentas y si no lo entiendo mal, creo que solo se puede hacer programando la hoja de calculo, otra manera no se me ocurre.

Si lo he entendido bien, lo que quieres hacer es que ocurra una acción (evento) cuando haces clic con el ratón. Si esto es así, como te he comentado antes, solo se puede hacer programando.

Pues sí, esa es la idea, situarse sobre una celda, activarla al hacer clic en ella que se resalte la fila a la que pertenece y si te desplazas con las flechas del teclado por las celdas de esa columna por ejemplo que se vayan resaltando/señalando sus respectivas filas a medida que te vas desplazando. Pero ya veo, como intuía que no es posible sin programar, en cuyo caso va ser que aquí se termina el asunto de momento, al menos para mí, porque lo de programar la hoja y yo como que no.

Muchas gracias de todos modos por tu respuesta LuisMi :slight_smile: .

¿Aparte de las dos hojas que “he encontrado” en el foro conocéis alguna más?

El entrecomillado obedece a que los enlaces me los pasó un tal Luis Álvarez.

No te fíes de él. Es un liante…

1 me gusta

Otro liante más aportando su granito de arena

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1JQmgq29wqujqTqktRGc-cJJKyCDzgvO-gKmugAP4xNU/edit?usp=sharing

Prueba esto, creo que es lo que buscabas, aunque está explicado para Excel, no sé si lo necesitas para una hoja online de Google.

Muchas gracias por el aporte Player.One, pero como comentas al final, lo necesito para una hoja de cálculo de google. Y aprovechando el refresco del tema, si alguien encuentra un guía burros como este pero para una hoja de google le estaría muy agradecido si lo comparte por aquí.

Un saludo.

Hola ciguatanejo, a ver que te parecen estas. Yo he hecho la mía con estas dos guías:
https://divideando.blogspot.com/2018/07/tutorial-para-tener-cartera-siempre.html

Un saludo.

Muchas gracias por los enlaces Faemino, el tema de montar las hojas de seguimiento ya está solventado, lo que buscaba y busco es como resaltar la fila en la que se haya el cursor en ese momento. Es decir, cuando te mueves por una hoja de cierto tamaño con múltiples filas y estas son un poco extensas, a veces ya resulta confuso seguir la línea que quieres para ver un dato en concreto, así que lo que intento implementar es el modo de que cuando te sitúes sobre una celda de una determinada fila toda esta fila quede resaltada para poder seguirla visualmente de un modo más fácil.

A mi necesidad se suma mi total ignorancia en temas de programación, así que algo como el guía burros que comentaba player.one es genial, la pena es que es para excel y no para una spreadsheet de google.

Un saludo.

Como alternativa… ¿Te serviría que cada fila tenga un color de fondo diferente, por ejemplo, las impares blancas y las pares gris clarito? Asi podrías seguir la línea más fácilmente. Está explicado en este artículo:

1 me gusta

Gracias por la sugerencia, ese tipo de formato ya lo tengo aplicado en otra tabla. El problema aquí es que ciertas líneas ya tienen un color determinado, por eso no he aplicado ese formato y sigo intentando encontrar la forma de resaltar la fila activa.

Un saludo.

De verdad que decepcion con el API de GoogleFinance. Entre tickers que pierden, tickers que cambian, acciones a las que compran, absorben, fusionan y tickers que desaparecen dias y semanas. No se quien esta a cargo de este area o si no les interesa lo mas minimo pero es el servicio mas lamentable que he visto.

Y lo peor es que funcionaba perfecto hasta hace unos meses. ¿Que necesidad hay de cambiar lo que funciona perfectamente? ¿Han ganado algo? ¿Realmente ahora la gente usa mas este servicio?

Hola,

estoy intentando hacerme mi propia google spreadsheet parecido al de cazadividendos pero hay unos cuantos valores que no me acaban de salir… a ver si me podeis ayudar, para ver que hago mal…

El google está configurado para EEUU y los tickers están en formato bolsa:valor (por ejemplo BME:BBVA o NYSE:HBI).

Os pongo lo que quiero y la fórmula que estoy poniendo:

Dividendo:

=split(index(ImportHtml(concatenate(Symbol Lookup from Yahoo Finance,C3),“table”,2),6,2),“()”,TRUE) —> siendo C3 el ticker

RPD:

=index(split(index(substitute(importhtml(concatenate(http://www.google.com/finance?q=,C3),“table”,3)),1,2),“/”,TRUE),1,2)

MM1000:

Luego no estoy seguro que esta sea la MM1000, ya que comparándola con la tabla de cazadividendos no me da el mismo resultado:

=average(query(sort(GoogleFinance(C3,“price”, TODAY()-1000, TODAY(),“daily”),1,0),“select Col2 limit 1000”))

DGR1, DGR3, DGR5, DGR10, Anyos seguidos aumentando dividendo:

Como puedo obtener estos valores?

Payout:

Esto podria hacerlo directamente dividiendo Dividendo/BPA no?

Muchas gracias a todos

Yo el dividendo, DGR1, DGR3, DGR5 y DG10 los cojo de las listas “manualmente” de las listas de aristócratas (CCC, UK Dividend Champion List, Canadian All Stars, …) y las que no aparecen en estas listas (por ejemplo la lista de europeas de No More Waffles no se actualiza desde hace tiempo) intento obtenerlas yo.

Digo “manualmente” porque guardo en una pestaña adicional todos los valores que me interesan en un mismo formato, copiándolos de esas listas, y luego mi hoja Google coge los valores que le interesan de esa pestaña buscando por ticker.

RPD y Payout los obtengo a partir del dividendo y el BPA.

La media de 1000 sesiones la obtengo con

=QUERY( GoogleFinance( B2; “all”; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; "Select Avg(Col5) Label Avg(Col5) ‘’ "; 1 )

Muchas gracias cazadividendos. Pues miro que intento poner esa formula para la media de 1000 sesiones en mi hoja de cálculo pero nada… La comillas alas tengo que cambiar, ya que sino no me reconoce nada… Pones las 4 comillas con "?

Poniendo esta formula (que no se donde saque) sí que me da un valor , pero no se si es correcta… ya que por ejemplo para BATS me da una MM1000 de 45,24 y en cambio a ti en tu hoja te da un valor de 42,80… En Pro Real Time me da con la MM Exponencial un valor de 39,42

=average(query(sort(GoogleFinance(C3;“price”; TODAY()-1000; TODAY();“daily”);1;0);“select Col2 limit 1000”))

Sabeis si es posible importar los dividendos automaticamente, sin tener que descargarte o importar manualmente los datos tu mismo? Quiero tener la hoja lo mas automatizada posible…

Muchas gracias

He googleado un poco y de momento solo consigo obtener el dividendo asi:

=split(index(ImportHtml(concatenate(Symbol Lookup from Yahoo Finance;C3);“table”;2);6;2);" ()";TRUE)

donde C3 es el ticker sin poner la bolsa. Es decir para Coca Cola seria KO y no NYSE:KO Lo que hace es va a la web The Coca-Cola Company (KO) Stock Price, News, Quote & History - Yahoo Finance y coge el dividendo de esa pagina que sale en la tabla columna 2 fila 6.

El problema esta en que eso funciona solo para las empresas americanas, ya que para las de los otros paises la web de donde tendria que obtener el resultado no es Symbol Lookup from Yahoo Finance(+ticker) sino por ejemplo para mapfre—> Mapfre, S.A. (MAP.MC) Stock Price, News, Quote & History - Yahoo Finance

El otro problema que tengo es que tengo los tickers como cazadividendos con NYSE:XXX o BME:XXX y no el ticker sin indicar el pais. Por eso no funciona esta formula en mi hoja…

Tambien se podria importar asi =if(isblank(C3);;IMPORTJSON(https://api.iextrading.com/1.0/stock/&C3&“/stats?filter=dividendRate”;“dividendRate”)) pero pasa lo mismo con el ticker…

http://www.twoinvesting.com/2017/11/replacing-yahoo-finance-with-the-iex-api-in-google-sheets/ –>mirar esta web para importar y utilizar IMPORTJSON

El crecimiento del dividendo segun anyos se podria sacar asi:

=index(importhtml(Apple Inc (AAPL) Dividend | GuruFocusC3“”;“table”;4);2;3)

-> pero pasa lo mismo, que solo sirve para empresas americanas y si se pone el ticker sin nombre de la bolsa, para que pueda coger el numero de la web.

En definitiva… de momento no encuentro la solucion… la unica seria hacer una nueva columna donde pusiese la bolsa de la accion y otra columna solo con elt ciker. Asi por lo menos tendria las empresas amercianas y faltarian el resto… A ver si algun forero me peude ayudar…

Pongo esto exactamente:

=QUERY( GoogleFinance( B2; “all”; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; "Select Avg(Col5) Label Avg(Col5) ‘’ "; 1 )

(copio el texto, no la celda, que a veces da problemas)

Con comillas (") y punto y coma (:wink:

Depende de cómo lo tengas configurado utiliza comillas simples y comas, pero viendo las otras fórmulas que has puesto te deberían funcionar. Eso sí, tarda un montón en hacer el cálculo. Como pongo muchas empresas lo he tenido que poner en una hoja intermedia, que no cargo directamente, porque el navegador no aguanta…

El dividendo prefiero ponerlo manualmente. Seguro que hay muchos que están mal, cuando hay recortes o algún cambio sustancial, pero me fío más de las listas de dividendos o de la web de la empresa que de la información que da Google o Yahoo!