Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Buenas a todos,

Hace poco que encontré esta función de yahoo finance para incorporarla a vuestros portfolios o lo que queráis hacer con esos datos.
Puedes utilizar la función importhtml o importxml, pero tiene la limitación de 50 solicitudes por hoja de cáculo para google Sheets, y cuando a google le rota deja de funcionar, mientras que este sistema funciona mucho mejor y no hay límite, o al menos yo todavía no lo he encontrado. Tengo un radar de 180 empresas y creciendo y me está funcionando.

Recordad que casi todos los datos los da de empresas Americanas y que además tenéis que buscar el ticker de yahoo que para las empresas no americanas es distinto de google finance.

El enlace es este, y solamente tenéis que hacer una copia de la hoja de cálculo para poder trastearla: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1QXANYD8HIsAu3mUEAYc6BvNpSDZqiqlJfsHQgd1dCbA/edit?usp=sharing

Que la disfrutéis!!

Google Apps Script:

MailApp.sendEmail({
to: “...............@gmail.com”,
name: “Aviso”,
subject: “Aviso”,
body: “cuerpo del email”
});

Acabo de crear una hoja de calculo en 5 minutos con la función GOOGLEFINANCE.

¿La hoja de calculo actualiza automáticamente las cotizaciones?

Ya he conseguido que la aplicación envíe emails. Sin duda puede ser muy útil.

Hola,

¿Os funcionan los importHTML ? Porque no me carga NI UNO. Hace ya muchos días que me tiene a ciegas y no hay manera. Pregunto mas que nada para descartar que sea solo cosa mía. He hecho una consulta en el foro de ayuda de Google Drive y me ha respondido un experto diciéndome lo siguiente:

No he visto otros reportes similares recientemente. Procuraré estar atento.

Cabe mencionar que las hojas de cálculo de Google tienen un límite de espera para la actualización de datos de fuentes externas, entre otros. Si tu Hoja de cálculo o las fuentes han crecido podría ser que el límite de espera se esté superando. Para probar si esto es lo que está pasando, intenta con un único IMPORTHMTL en una hoja nueva y nos cuentas que pasó.

¡Saludos!

Bien, he probado su sugerencia para descartar y el problema sigue igual. Agradecería que comentarais los que usáis dicha función si os está funcionando bien y si os está dando problemas como me ocurre a mí, igual sería bueno aprovechar la consulta y reportar vuestros problemas. Ya que parece, por las palabras del experto que me respondió, que “no son conscientes” de que se esté dando dicho problema. Quiero pensar que si son varios los reportes que les llegan con el mismo problema igual se ponen las pilas o al menos se descolgarán con alguna explicación.

El hilo donde pregunto:

https://productforums.google.com/forum/#!topic/docs-es/sv3KLMeUW1I;context-place=forum/docs-es

Un saludo.

Hola, Ciguatanejo,

¿Puedes poner la página de la que intentar hacer el importhtml y la fórmula para que le echemos un ojo?

Gracias.

Hola CZD,

Afortunadamente un alma caritativa/ángel de la guarda me informó de que se habían cambiado las referencias en las web de donde estaba importando los datos, y una vez modificadas las mismas parece que todo vuelve a pitar correctamente. No al 100%, pero sí como venía funcionando antes de todo esto.

Muchas gracias de todos modos por estar siempre dispuesto.

Por cierto, ya que estoy, pregunto, los que usáis importhtml para importar datos externos, ¿tenéis alguna referencia de a partir de que volumen de consultas comienza a dar problemas y las fórmulas comienzan a quedarse “off”?

Un saludo.

Buenas Ciguatanejo, el límite que impone Google por hoja son 50. En estas 50 mete en el mismo saco estas funciones, importxml, importdata, importhtml y alguna más que ahora no me acuerdo.

Además estas funciones son las primeras que dejan de funcionar, porque a Google le consumen muchos recursos, así que si no te funcionan por un tiempo no te agobies, al rato volverán a funcionar.

Saludos.

Hola a todos.
Dentro del radar tengo un apartado de divisas, con los cambios. La idea es que me gustaría importar el mínimo y máximo de 52 semanas (u otro rango temporal), por ejemplo del dolar frente a euro o libra frente a euro. Pero no consigo dar con la formula, esto no va: GoogleFinance(“EURUSD”,“low52”)

Solo entro en acciones de empresas, pero la idea seria disponer tambien de un pequeño radar que me alertara de cambios cerca de minimos o maximos, para tenerlo en cuenta a la hora de entrar en uno u otro valor. Por ejemplo veo a tiro United Utilities (£) y Westpac (AUD), pues entrar en la que mejor cambio tenga frente a euro.

A alguien se le ocurre como hacerlo ¿?
Os dejo un pantallazo:
Divisas3

Hola,

Parece que el parámetro “low52” no está soportado para divisas:

=GoogleFinance(“CURRENCY:EURUSD”; “low52”)

Error: El valor de En la función GOOGLEFINANCE, el parámetro 2 no es válido para el símbolo especificado.

Prueba con lo que explican en este enlace:
https://productforums.google.com/forum/#!topic/docs/5Tw2Jv0v5Ow

Min 52 semanas: =query(GoogleFinance(“CURRENCY:EURUSD”; “close”; today()-365;today());“select Min(Col2)”)
Max 52 semanas: =query(GoogleFinance(“CURRENCY:EURUSD”; “close”; today()-365;today());“select Max(Col2)”)

Yo lo hago de la siguiente manera por ejemplo de euro a Dolar:

GoogleFinance(“CURRENCY:EURUSD”; “price”; TODAY()-365; TODAY())))

Si quieres máximos pues:

=INDEX(GoogleFinance(“CURRENCY:EURUSD”; “price”; TODAY()-365; TODAY());;2)

Es para que no te coga los valores de fecha que los interpreta como numéricos.

y si quieres mínimos:

=min(GoogleFinance(“CURRENCY:EURUSD”; “price”; TODAY()-365; TODAY()))))

Y para rizar el rizo, si quieres una grafiquita dentro de la celda, pues escribe:

=SPARKLINE(GoogleFinance(“CURRENCY:EURUSD”; “price”; TODAY()-365; TODAY()))

NOTA: Ten cuidado con los paréntesis porque puede que haya puesto alguno de más.

Gracias LuisMi,

ese límite de 50 que comentas creo que dejó de estar vigente hace un tiempo. De hecho, ahora mismo, tengo abierta una hoja en la que se supera ese límite con amplitud y las fórmulas parecen funcionar correctamente (no todas, pero si un gran número de ellas). Lo que si es cierto, es que cuanto mayor es el número de fórmulas de ese tipo se aprecia como el documento se hace mucho menos ágil. Y por ahí iba mi pregunta, si había alguna referencia sobre cuál podría ser ese punto de “saturación”.

Si pasas por aquí LuisMi, ¿sabes si es posible capturar automaticamente el valor de una celda y que este quede registrado en otra celda? Me refiero a algo que permita por ejemplo que cada último día de mes el valor de esa celda se quede grabado y de esa forma poder llevar el control de la evolución sin necesidad de estar machando los valores a mano.

Un saludo.

Pues no lo sabía, parece que ahora ha puesto un límite al número de formulas, pero no he encontrado la información concreta en internet.

Yo trato de usar el mínimo número de importhtml, porque son las primeras que me dan fallos.

Sobre el tema de capturar los datos de una celda y que quede registrado en otra lo encontré hace poco y tardé varias semanas en implementarlo en mi hoja de cálculo. Ahora me hace un registro diario. Llevo como tres meses trabajando en ella, y empecé a tomar datos el 4 de mayo. Hay que añadir un código de programación y hacer los cambios pertinentes para que copie los datos de donde tu quieres.

En este foro no se como poner esa información, porque tendría que ir con imágenes y es un pelín técnico. Con un vídeo lo explicaría en un santiamén.

El siguiente paso va a ser que me envíe un mail con grafiquitas y que me diga que tengo que hacer ese día (vamos pa tontos).

Un saludo.

Gracias por vuestros comentarios.

Cuando tenga un hueco voy a meterle mano…

Saludos

Llevo varios días intentando obtener la RPD y el dividendo a partir del ticker y no hay manera.

He encontrado varias fórmulas que funcionan, pero a la que las pongo en una tabla con muchas filas (=muchas empresas) empieza a dar errores aleatorios y no consigo arreglarlo. Cuando digo “aleatorios” me refiero a que para una misma empresa a veces funciona y a veces no (depende del momento en que se haga la consulta) pero la mayoría de empresas falla la mayoría de veces.

¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Prefiero que sea con GoogleFinance o con alguna fórmula que utilice los tickers de Google, pero si conocéis alguna otra fórmula importando tablas de alguna página (como Yahoo! por ejemplo) también me podría valer.

¡Gracias!

Hola Cazadividendos.

Yo no soy ningun experto en ello pero personalmente en las tablas que manejo el dividendo anual lo pongo a mano entre otras cosas porque depende de qué acciones hay disparidad de cifras entre unas webs y otras.

Para la RPD pues una sencilla fórmula de división entre el dividendo/cotización actual y pasada a porcentaje.

Yo también cojo el dato del dividendo a mano. Nunca he logrado importar a las hoja de cálculo de google drive el dividendo desde google finance.

A ver si alguien lo ha conseguido y nos lo puede explicar.

Tampoco he conseguido importar el valor liquidativo de fondos de inversión.

Me pasa lo mismo que a ti. Se pueden introducir muchas fórmulas que referencien contenidos en otras páginas, pero habitualmente no funcionan. Yo he decidido no volver a invertir tiempo en ellas.

Así que hasta que Google no introduzca un comando para importar el dividendo desde google finance, voy a seguir metiéndolo a mano.

A mí me funciona así:

=REGEXextract(index(importhtml(“https://www.google.com/finance?q=”&C6, “table”, 3), 1, 2),“/(.*$)”)+0

(ojo que lo último es un cero)

siendo C6 donde tengo el Ticker. Aunque lo de “me funciona” es un decir. El código está bien y la mayoría de las veces devuelve la RPD, pero otras Google pasa de contestar o yo qué sé y devuelve un error #REF!. En ocasiones me calcula bastantes RPD de mi lista de seguimiento pero llega un punto en el que deja de calcularlo. Supongo que es lo mismo que le pasa a Cazadividendos.

Buenas a todos,

Yo importo el dividendo con los datos de Yahoo y para todas las empresas USA va bien, y las de UK. Para las españolas y europeas, algunas van y otras no.

Y tengo unas 200 empresas en el radar funcionando así.

Es una pequeña función y lo hago así:

Cualquier duda preguntar.

1 me gusta

Sacado de google forum:

Here’s way to pull in the dividend and yield information from Google Finance pages to Google Docs:

=Index(importhtml(Concatenate(“www.google.com/finance?q=",A3),"table”;2),1,2)

Where “A3” is a cell containing the stock’s ticker symbol. This will bring in the dividend/yield as reported in Google Docs, albeit in text format. You could further parse this data in the same cell, but that would require making the “importhtml” call twice. Since you only get up to 50 “importhtml” calls per spreadsheet, this isn’t very efficient. That being the case, if I want to extract the yield from the above formula, I reference the results of the formula above (in this case “C3”) with the following formula:

=VALUE(RIGHT(C3,LEN(C3)-5)/100)

The “5” is the position where the “/” is in the equation, so if the dividend is greater than 9.99, you’ll need to change this number to a "6’ (or calculate that in another cell using the “find” function). I divide by 100 because I’m going to format the cell to show in % form. If you don’t want the “%” in the cell, format it as a two digit number and leave out the “/100” from the equation.

I back into the annual dividend amount by taking the result of the “=VALUE(RIGHT(C3,LEN(C3)-5)/100)” formula and multiplying it by the cell that contains the price. This works better than extracting the dividend amount from the "=Index(importhtml(Concatenate("www.google.com/finance?q=“,A3),“table”;2),1,2)” formula as it isn’t always clear whether the dividend payment is quarterly, semiannually, or monthly. Backing into the dividend amount allows me to not care about the frequency as I am looking at the annualized dividend amount.