Supongo que es por el nombre, p.e. es dogecoin no dice, prueba a ver. Si lo pones en Google te sale la gráfica y arriba el nombre de la moneda o acción exacto a poner en el API
Saludos
¿Alguien puede ayudarme para obtener en mi Google Sheets la cotización en el mercado Xetra del WisdomTree Physical Silver, ISIN JE00B1VS3333? Puedo verla en la WEB del Financial Times, WisdomTree Physical Silver, VZLC:GER:EUR summary - FT.com pero soy incapaz de trasladarla a mi hoja. Gracias anticipadas.
Google Finance no ofrece precios en el mercado XETRA
Yo en mi excel uso un proxy que funciona bastante bien:
GOOGLEFINANCE(“BIT:PHAG”,“price”)
Solo una puntualización: Acciones SI, ETFs NO.
Sí, lo sé pero yo tengo la cotización de otros fondos en mi Google Sheets a través de Financial Times con este mandato:
=SUBSTITUTE(IMPORTXML(“Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc, IE0031786696:EUR summary - FT.com”; “//span[@class=‘mod-ui-data-list__value’]”);“.”;“,”)
Y el caso es que no sé replicarlo para el WisdomTree Physical Silver
Pues eso no lo sabía…
¿Qué haría yo sin tí?
Quedar por debajo de los índices
Creo que lo más fácil, rápido, estable y fiable es coger la cotización de otro mercado. Si es en la misma moneda mejor. Yo así lo hago en un par de etfs que no me salen en Google finance.
No me da el valor correcto, el valor que me da de DOGE lo tengo que dividir entre 100.000, SHIBA entre 1.000 y TRON entre 1.000.000
Pero me vale, muchas gracias Ruindog!!
Buenas, estoy actualizando el Excel y he visto (a buenas horas) que se puede meter fácilmente la cotización en tiempo real de la acción poniendo el nombre, dándole a DATOS y haciendo click en COTIZACIONES.
Las acciones las encuentra bien, sin embargo, los fondos y etf´s no los encuentra. ¿Sabéis si hay alguna forma fácil de meter vía ISIN?
¡Gracias!
Buenas,
Soy nuevo aquí e igual no es el hilo más adecuado. Depués de varios años leyendo sobre el tema, me decido por fin a arrancar en esto, igual es tarde pero bueno.
Una duda, la hoja de seguimiento de Google sheet que se menciona en la parte formación, alguien sabe si las fórmulas basadas en importhtml, importxml siguen funcionando con normalidad o hay que estar actualizándolas cada 2 por 3 por los sitios a cambiado el layout de sus páginas?
Gracias
En principio, salvo la fórmula para obtener el dividendo, que sí era con un ImportHtml y dejó de funcionar, el resto de fórmulas eran de GoogleFinance o fórmulas de Google Sheets para interactuar con otros datos de la hoja.
Muchas @jefedelforo !! Y se ha actualizado con otra fórmula o el dato de RPD debe introducirse manualmente?
Y un par de preguntas más:
- la hoja google sheet disponible entiendo que permite tener invertir en distintas divisas y mantener un dashboard en euros, correcto?
- para tener acceso a la hoja más actualizada hay que ser patreon, igual que para los índices completos?
Muchas gracias

Y se ha actualizado con otra fórmula o el dato de RPD debe introducirse manualmente?
Manualmente, pero en este mismo hilo creo que habían comentado maneras de obtenerlo con alguna fórmula.

la hoja google sheet disponible entiendo que permite tener invertir en distintas divisas y mantener un dashboard en euros, correcto?
Sí.

para tener acceso a la hoja más actualizada hay que ser patreon, igual que para los índices completos?
Muchas gracias
No hay hoja más actualizada. Es una imagen fija de la que usaba en el momento del artículo y no la he ido actualizando.
Y la sigues usando como hoja de seguimiento de inversiones?
Gracias
Sí, pero ha evolucionado mucho desde entonces.
Tengo una hoja de Google para el seguimiento de la cartera que copié de una fuente que ya no existe. Una de las pijadas que me gustaba era que cogía los datos de Inversis y me iba enseñando los 3 próximos dividendos que iba a cobrar (empresa e importe)-
El caso es que se ha roto y no sé si alguien me podría echar una mano, yo no me aclaro. En la celda donde tiene que enseñar la próxima fecha del dividendo de una acción, ésta es la fórmula:
=IF($L15>0;IF(AND($AQ15<>“”;$J15<>“Comp”);IMPORTXML($AP15;“/html/body/div[6]/section/table/tbody/tr[1]/td[4]”);“”);“”)
Y la tabla que estaba consultando está enInvesting, la pestaña de dividendos (ejemplo de url que se usaba para la consulta: https://es.investing.com/equities/merlin-properties-sa-dividends)
Entiendo que el problema es con esta parte del código de la tabla (pero la tabla en sí aún está ahí) html/body/div[6]/section/table/tbody/tr[1]/td[4
En fin, si sacamos algo en claro y a alguien le sirve la fórmula o quiere saber cómo funcionaba la tabla para sacarlo todo en modo automático aquí estamos.Podría vivir sin ello, pero me fastidia ver esas celdas ahí “rotas”. Es casi TOC.
Yo suelo pinchar con boton derecho, y “Inspeccionar Elemento”. Luego en la pestaña que abre, en el elemento, de nuevo boton derecho → Copiar → Full XPath.
En tu ejemplo (no hay ‘próxima fecha’ pero sí la última), sería: /html/body/div[1]/div[2]/div[2]/div[2]/div[1]/div[6]/div/div/div/div/table/tbody/tr[1]/td[4]/time
O por lo menos así he entendido que era lo que buscabas. Espero haber ayudado (y no comentado algo que ya sabias
Gracias! No me ha funcionado de momento, pero sigo haciendo mis pruebas con el truco de Full XPath. Escribiré si me aclaro, por si alguien lo quiere incorporar a su hoja Google.