Hilo de lordacton

Hola a todos!

Llevo un par de años leyendo el foro, y me gustaría empezar ya un hilo personal.

Me presento, soy un estudiante universitario, llevo algunos años invirtiendo (muchos menos que la mayoría de vosotros jeje, no conozco la OCU, Terra, ni vi a Paramés en su prime), y actualmente, cuándo no estoy en clase, leer sobre finanzas y compañías es mi principal hobby.

Mi estilo de inversión es un poco distinto de la tendencia general del foro, invierto principalmente L/S equities en Hong Kong, China, y Europa, con algunas compras en EEUU también. Sectores favoritos: tech, consumer y biotech/healthcare.

Aún así, aquí pretendo comentar compañías más conservadoras, de las que se estilan en el foro, fondos, planes de pensiones etc. Temas que me preocupan principalmente por la cartera familiar.

Os dejo algunas de las compras que he hecho este año:

  • 3933 (United Laboratories): antibióticos, insulina, veterinaria, y “bulk”, primera IP de Semiglutida para gestión de peso en China)
  • AMD: sector bet en semiconductores, con un análisis un poco aburrido de la tech jeje
  • PDD
  • SPGI
  • CNI
  • UNH

A parte, también me interesan las matemáticas, las ciencias biomédicas y jugar a poker :slight_smile:

Happy investing!

2 Me gusta

Ya era hora :wink:

Tu si que eres una joven promesa y no el “viejales” de @jgr23 :joy:

Ya estamos los abuelos del foro para contar esas batallitas

Vaya 2 pelotazos. Enhorabuena.

Ya que te gusta China y la tecnología ¿Cómo ves PAX Global (0327)?

Bienvenido

1 me gusta

Veo que tú también le has echado el ojo :sunglasses:

Me gusta el management, son realistas, y el precio pues bastante bajo jaja.
Lo que no acabo de entender es el dividendo, que creo que es un poco alto por lo que podría estar reinvirtiendo en securing TAM, sobretodo en LATAM.

Pero si es lo mejor :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Jaja ¡me olvido de que es un foro de dividendos a veces!

1 me gusta

Entiendo que solo algunas tienen dividendos de las que llevas pero bajísimos y habrás optado por apostar a un buen precio objetivo. Mi Broker de ING no admite comprar en mercados Chino creo además… Gracias por compartir.