Hilo de Marc - Mi cartera

¡Buenos días!

Hace unos días compartí mi pequeña y corta historia como inversor en el foro de +D.

Como este foro también lo sigo mucho quiero compartir con vosotros mi cartera y mis futuros movimientos.

Mi objetivo es conseguir unas rentas alternativas al trabajo. Por lo tanto, estrategia a base de dividendos. Tengo empresas más defensivas, otras más “picantonas”, etc. No tengo unos porcentajes definidos…

Así pues, esta es la cartera actual:

Apple Inc.
AbbVie Inc
Apollo Global Management Inc Class A
Ares Management Corp Class A
Boeing Co
Brookfield Renewable Partners LP
Brookfield Infrastructure Partners L.P.
Brookfield Property Partners LP
Blackstone Group Inc
Colgate-Palmolive Company
Cisco Systems, Inc.
Dominion Energy Inc
Walt Disney Co
Duke Energy Corp
Home Depot Inc
Hormel Foods Corp
Invesco Ltd.
Johnson & Johnson
Kraft Heinz Co
Coca-Cola Co
Main Street Capital Corporation
Mcdonald’s Corp
3M Co
Altria Group Inc
Microsoft Corporation
Nike Inc
Realty Income Corp
PepsiCo, Inc.
Pfizer Inc.
Procter & Gamble Co
Philip Morris International Inc.
Starbucks Corporation
J M Smucker Co
Simon Property Group Inc
AT&T Inc.
Texas Instruments Incorporated
Vector Group Ltd
Verizon Communications Inc.
Wells Fargo & Co
Exxon Mobil Corporation

Más o menos tienen un peso de entre 0’5% y 4%.

Mensualmente voy aportando una cantidad fija con lo que voy balanceando o promediando a la baja si alguna se cae un 10% o más.

PD: Esta tarde entran Brown-Forman y Church & Dwight y con esto casi cierro la lista de “Favoritos/Objetivos” hasta nuevo aviso (me falta WBA y LEG).

¡Muchas gracias a todos!
:heart:

16 Me gusta

Es un carteron, poco más hay que añadir la verdad.
Comentas que vas aportando todos los meses una cantidad fija y vas comprando las que caen, promediando a la baja. Pero, ¿cómo gestionas el tema de la primera compra? ¿Pones algún precio objetivo o compras la que te gusta la precio que esté?

Gracias por compartirla.

Me permito una pregunta. Si buscas dividendos, ¿para qué las “picantonas”?
Y lo entiendo, es muy aburrido de otra manera.

Felicidades por esa cartera,…de nuevo :wink:

Si la empresa me gusta la compro al precio que esté. Para mí es mucho más fácil seguir a una empresa que sí llevo en cartera que no a una que le voy echando el ojo de vez en cuando. Aparte del coste de oportunidad… A partir de ahí si tengo maneras de ampliar posición.

Las “picantonas” són esas que pueden ofrecer buenos dividendos y buena revalorización de la acción asumiendo que el dividendo no es estable y que son muy cíclicas. ¡Por ejemplo las Private Equitys, que llevo un buen puñado! :grinning: En estas en concreto, tengo una muchísima convicción.

1 me gusta

Marc, enhorabuena por el carterón.
Solo una pregunta, ¿tienes exposición a Europa o UK vía ETFs u otros productos o realmente llevas 100% USA? No hay ninguna crítica encubierta, me parecería perfecto. Son empresas globales y el dólar es la divisa de reserva del mundo. Pero me ha surgido la curiosidad, porque la mayoría nos esforzamos en buscar las pocas europeas DGI y lidiar con los temas fiscales y a veces llego a pensar si tiene sentido.

5 Me gusta

Buena cartera yo añadiria un etf de oro fisico y alguna minera.

Voy 100% USA a propósito.

Por esto mismo, no hacen falta más argumentos.

Bueno sí, trabajo para una multinacional europea. Como mi primera fuente de ingresos es por parte de Nestlé en euros, el objetivo de mi cartera es una segunda fuente de ingresos en dólares.

Lo he pensado alguna vez con Franco Nevada y Royal Gold Inc. pero meter oro no me termina de convencer.

Muchas gracias! :heart:

5 Me gusta

Actualización:

Desde que publiqué la cartera hace unos días, he seguido construyendo y añadiendo valores.

También he hecho una venta ya que no me sentía cómodo con esa empresa en concreto. Una vez dentro seguí indagando y no terminó de convencerme… Así que cerré posición sin pérdidas y a otra cosa!

Sale:

Vector Group Ltd

Entran:

General Mills, Inc.
Iron Mountain Inc
Leggett & Platt, Inc.
Mercury General Corporation
Walgreens Boots Alliance Inc

Así que ahora mismo son 46 valores.
Si las cosas no cambian demasiado a final de año toca aportación. Ahora mismo entran en la quiniela de mi estrategia para ampliar:

Realty Income Corp
Simon Property Group Inc
Brookfield Property Partners LP
Boeing Co
Brookfield Infrastructure Partners L.P.

Veremos a final de año!

Me encanta poder compartir mi cartera y mis movimientos con vosotros! :heart::heart::heart:

Una duda que me está surgiendo es el tema rebalanceos… Vosotros que opináis?

Muchas gracias!! :smiley:

12 Me gusta

Que el rebalanceo te vendra solo, con el tiempo, sera el mercado a lo largo de los años quien te lo haga.

Tendras epocas donde sobreponderaras utilities, otras inmobiliario, etc, al final la bolsa son ciclos.

5 Me gusta

Ya cuando nos presentaste tu cartera se veía excelente, ahora con las nuevas incorporaciones sigue pareciéndome igual de excelente y diversificada. No le veo la necesidad de rebalancear ni nada. Yo pondría el cartel de “No tocar” jejeje…

Enhorabuena y a seguir rodando la bola de nieve!

5 Me gusta
3 Me gusta

No le habia echado un vistazo a tu cartera @Marc_trdz . La verdad es que es para quitarse el sombrero.

Coincide con la mia en bastantes posiciones y no solo en las clasicas, a mi tambien me gustan las picantonas y tengo una buena representacion de ellas

1 me gusta

Mejor ultra-diversificar que rebalancear.

3 Me gusta

¡Gracias a todos por los comentarios y gracias a @polin por ese enlace al artículo!

¡A seguir!

Dando la cartera por cerrada con 65 posiciones (en principio…), afronto el 2020 con esta distribución sectorial:

¡Muchas gracias a todos por ir compartiendo vuestras carteras! :heart:

6 Me gusta

¡Así queda mi TOP21 en ponderación con los movimientos de estos días!
¡Me encanta mi cartera! :smiling_face_with_three_hearts: :heart_eyes: :smiling_face_with_three_hearts:

image

¡Muchas gracias a todos!
¡Me ayudáis mucho!
:heart:

13 Me gusta

No esta nada mal, enhorabuena

2 Me gusta

Defiendo que una parte muy importante de invertir es estar a gusto con la inversión.
Enhorabuena.

2 Me gusta

A prueba de bombas por calidad y diversificación. Enhorabuena.

2 Me gusta