Llevo ya un tiempo entrando y nutriéndome de vosotros, y creo que ya toca al menos presentarse.
Primero de todo me llamo Vicente, tengo 36 años y soy nuevo en este mundo de la inversión en dividendos.
Empecé hace años formandome un poco en análisis técnico, operaba intradía con CFDs, etc. pero no me gustaba realmente, para hacerlo bien me hacía estar muy encima y no soy una persona demasiado tranquila para este tipo de inversiones.
No me fue mal del todo, lo justo para la entrada de un piso al que me fui a vivir con mi pareja, todo esto recién acabados los estudios y trabajando en precario, pero fue una oportunidad (piso nuevo de la CAM recién adquirida por Sabadell en una población cercana a nuestros trabajos y demás). Siempre me interesaron las inversiones en dividendos pero nunca daba el paso. Por aquella época, hace como 10 años también hice algo con Bitcoin, también intradía, pero algo acumulé, en aquel entonces habían muy pocos bancos en Europa los “guardaban”, así que yo lo tenía en un mondedero virtual en mi pc (de lo que ya no se usa, y en un banco de Estonia, Bitstamp).
Por un tiempo me olvidé de las inversiones, tuvimos dos hijos, y laboralmente estamos mejor, aunque poco antes de la pandemia analicé la inversión que considero mas tranquila y mas relajada, que es esta de los dividendos y fui formando poco a poco mi cartera, priorizando el mercado americano en primer momento y diversificando casi desde el principio, como tampoco me complicaba, me iba a blue chips con buen dividendo y ya está.
Con la necesidad de una nueva casa porque la familia crecía y necesitaba estar cerca de casa de mis padres, empezamos a mirar cerca de ellos, yo no me había olvidad que tenía bitcoins, pero el acceso a ellos fue casi agónico, sin apenas saber lo que tenía (era tan poco que no hice un segumiento de ningún tipo). Fue muy complicado porque, en aquel entonces, cuando los compré, no había la facilidad de traspaso como hay ahora, y había que hacerlo en un monedero virtual, en el pc, con copias de seguirdad físicas y guardarlo de una manera encriptada, cagate lorito, menos mal que me dio en su día por hacerme unas instrucciones en un papel y guardarlas en un libro. Conseguí acceder a ellos despues de varios intentos por pasar de un monedero a otro virtual (intermediario) y de ahí al banco Estonio, y de ahí a mi cuenta. Bueno, al menos fue una cantidad que junto con le plusvalía del piso nos permitió comprar una casa que nos gustaba y nos cuadraba, en una buena zona y que se quedara una hipoteca mas que accesible y lógica a nuestras circunstacias.
Así que casi de cero he empezado hace relativamente poco. De eso fue hace año y medio y por aquel entonces tenía una cartera de varias empresas como MSFT; KHC, PG, KO. MCD a las que he ido sumando META, CFR, PEP, CVX, CSCO, HSY, APD, GLD, BKH. Tengo intención de ampliar algo con otros mercados como UK, y también abrirme a otro tipo de productos como fondos indexados y demás. En la medida en que mi trabajo (en la administración, voy rotando por diferentes categorias como un mercenario) me permita, me gustaría aumentar mi aportación, ya que no es fija pero si constante.
Y poco mas, esta es mi historia y muy agradecido por la gran cantidad de información que leo por aquí.
un abrazo