Llevo ya un tiempo entrando y nutriéndome de vosotros, y creo que ya toca al menos presentarse.
Primero de todo me llamo Vicente, tengo 36 años y soy nuevo en este mundo de la inversión en dividendos.
Empecé hace años formandome un poco en análisis técnico, operaba intradía con CFDs, etc. pero no me gustaba realmente, para hacerlo bien me hacía estar muy encima y no soy una persona demasiado tranquila para este tipo de inversiones.
No me fue mal del todo, lo justo para la entrada de un piso al que me fui a vivir con mi pareja, todo esto recién acabados los estudios y trabajando en precario, pero fue una oportunidad (piso nuevo de la CAM recién adquirida por Sabadell en una población cercana a nuestros trabajos y demás). Siempre me interesaron las inversiones en dividendos pero nunca daba el paso. Por aquella época, hace como 10 años también hice algo con Bitcoin, también intradía, pero algo acumulé, en aquel entonces habían muy pocos bancos en Europa los “guardaban”, así que yo lo tenía en un mondedero virtual en mi pc (de lo que ya no se usa, y en un banco de Estonia, Bitstamp).
Por un tiempo me olvidé de las inversiones, tuvimos dos hijos, y laboralmente estamos mejor, aunque poco antes de la pandemia analicé la inversión que considero mas tranquila y mas relajada, que es esta de los dividendos y fui formando poco a poco mi cartera, priorizando el mercado americano en primer momento y diversificando casi desde el principio, como tampoco me complicaba, me iba a blue chips con buen dividendo y ya está.