¡Hola! Mi nombre es nomada 1995 y esta es mi presentación

Por cierto me he reído mucho con esto jaja

1 me gusta

¿por qué lo piensas?? Jajaja me vendría bien saberlo

1 me gusta

Fue viendo a Gregorio justamente, el hablaba de argentina como oportunidad, por la entrada de Milei en el gobierno, y creía que era verdad, de hecho el ha recortado mucho el gasto público, no creo que sea Jesucristo reencarnado como algunos, pero es un hecho objetivo y creo que la economía de argentina está por mejorar, y si es así es una oportunidad.

Tenía entendido que funcionan parecido al precio del oro, y que es una forma de invertir en este sin comprar el oro directamente, y como se que el otro suele ser muy estable fue por eso.

Si lo sé jajaja debería de tomarlo con más calma la verdad.

Jajajajjja

China tiene un buen crecimiento demográfico y buena industria yo creo que es muy buena opción, a pesar del gobierno que tienen, y Singapur es súper liberal con los impuestos y a llegado a tener un PIB mayor que el de otros países muchos más grandes, también es una buena opción en mi opinión.

Seguro?

Léete los hilos de los foreros de arriba a abajo mientras aprendes, que un buen susto cuando empiezas te puede alejar de este mundo definitivamente y sería una pena.

Nunca estamos del todo formados y no recomendaría quedarte sin invertir años mientras te formas, pero no veo tampoco necesidad de ir con prisas con el mercado en máximos si tampoco tienes miles de euros aparcados perdiendo dinero con la inflación

No solo en cuanto a conceptos, sino también formación y reflexión sobre el tipo de cartera que quieres.

6 Me gusta

El país con la mejor curva demográfica que conozco es USA

Don’t bet against america

3 Me gusta

Bienvenido @nomada1995 a este mundo ¨friki¨ donde prácticamente todos buscamos la libertad o tranquilidad financiera.

Si puede serte de utilidad, en mi caso concreto antes sólo tenía acciones, más de 70 posiciones tenía pero después de 8-9 años de estrategia dividendos me he pasado al lado oscuro de ETFs y Fondos indexados y tengo mejores retornos, además ahora tengo más tiempo libre y no pago casi nada a hacienda.

Un saludo y a seguir.

1 me gusta

Quería decir densidad,fallo mío jaja, pero si, jajaja está claro que tengo que formarme más.

El tío Sam nunca defrauda jajaja.

¡Hola Blas! ¡Un placer!
Pues mira, si que me es de utilidad ¿Qué te llevo a cambiar de opinión? Yo estaba interesado también en etf y fondos, pero me convenció el hecho de que los dividendos pasaran por mis manos y decidir libremente si reinvertir los o no en un futuro cuando ya fueran una cuantía importante

Pues muy sencillo, soy más tonto que el mercado, nunca lo superé además de estar siempre mirando de reojo mi cartera con multitud de alarmas con profit warnings o similares y gastando en comisiones de compra venta.

Otro asunto es hacienda,que se lleva es 19% de todos los dividendos y que ahora no pago nada ya que dejo que el interés compuesto trabaje.

Si hubiese invertido en indexados desde el 2013, no tengo dudas de que sería un Fat FIRE ya que si haciendo las cosas medio bien o medio mal (aún no lo sé) he llegado donde estoy, si hubiese replicado el mercado mi portafolio sería sensiblemente más grande.

El mercado es poderoso y se rie de todos los que hemos ido de listos.

Un saludo.

1 me gusta

Y si lo hubieses hecho desde el 2000 serías …

… más viejo :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

En el 2000 perdí pasta con TERRA y no volví a invertir en bolsa hasta el 2012…más vale tarde que nunca.

En este foro vas a aprender que no hay que hacer caso a Gregorio :wink:

1 me gusta

En la última década la mayor rentabilidad la han tenido empresas que no pagan dividendos

Y nadie quiere tener menos rentabilidad

Tampoco

Estás en el mejor sitio para ello. No tengas ninguna prisa.

Antes comentabas que invertías en high yield y que si bajaba el dividendo ya venderías y a otra cosa. SI cortan el dividendo bajará también la acción muchísimo, así que no es tan fácil. Mira que a mí me molan los REITS, pero esos que pones ni me suenan.
Eres muy joven, tu aliado es el tiempo y el interés compuesto, no necesitas más que no cagarla mucho (por no dejar de invertir) y te irá bien.

Ojo con el indicador Bernardos…

Los libros de Gregorio son muy buenos para abrirte los ojos al mundo de la inversión pero de sus opiniones sobre inversión ya tengo mis dudas. Al comienzo podemos tener el sesgo de autoridad y “creernos” todo lo que dice, pero la realidad se acaba imponiendo.

Alguien que piensa y divulga que los indexados son el demonio porque compras empresas caras y vendes las baratas no debería dar consejos sobre inversión.

Por otra parte, yo afianzaría una cartera robusta con acciones DGI y no dedicaría más de un 5-10% a acciones exóticas de argentina o cualquier otro país donde tú creas que pueda tener mucha potencial en bases criterios macro que cualquiera pueda ver (crecimiento PIB/per capita, demografía, etc). Cuando tu vas, hay 50.000 que han ido y vuelto y no me refiero a inversores particulares precisamente.

Cuando hablo de estos temas con un amigo siempre pongo el ejemplo de Parames (Cobas) y Estebaranz (True Value).

El primero lleva 25 años como gestor de fondos, dio unos resultados extraordinarios cuando estaba en Bestinver y cuenta con un equipo de gestores dedicados al 100% que estoy seguro que son brillantisimos. El resultado de su gestión en los últimos 7 años con su gestora ha sido lamentable, ni aunque no cobrará comisión se acercaría al benchmark.

Alejandro Estebaranz te presenta en sus vídeos unas tesis sobre inversiones que están muy trabajadas y donde dices, si meto aquí me forro. El resultado, no supera al benchmark en los fondos que gestiona de true value.

Pensar que nosotros, mirando 3 ratios macro y 4 números de una empresa podemos descubrir ineficiencias del mercado es bastante presuntuoso.

17 Me gusta

Gregorio es el Kiyosaki de los dividendos.:sweat_smile:
Para descubrir el mundo quizá esté bien, para seguir ya mejor formar opinión por otros lares.

5 Me gusta