Bueno pues lo dicho jajaja…me presento, mi nombre es nomada1995 y como dice el propio nick tengo 28 años…
hace dos años acabe mi carrera de derecho y apenas he empezado ha recorrer el mundo de la abogacía, sobre todo en temas civiles, pero me encantaría formarme mas en el ámbito tributario donde me siento un poco verde… (aceptaría cualquier tipo de consejo que esta maravillosa comunidad tenga)
siempre estuve interesado en el mundo de los dividendos, pero jamás tuve la iniciativa, no me sentía lo suficientemente inteligente. Cuando digo siempre es prácticamente desde que tenía 15 años…
Aun así, me he atrevido a iniciarme en el mundo de la inversión muy tarde, hace escasamente 2 meses.
paso a hablar sobre mi cartera que tal vez sea lo más interesante que tengo que aportar:
- ZIM-1,068 acc- compradas a precio de 9.36
- VET- 1 acc- comprada a 11.01
- FORD- 2,2 acc- comrpadas a 12.11 cada una
- VZ-1.036 acc-compradas a 39.55 cada una
- CABK.MC ( caixa)- 2.073 acc- compradas a 4.413 cada accion
- RITM- 0.94 acc- comprada cada una a 10.59 cada accion
- MAIN- 1 acc- comprada a 46.29
- AQN- 2.02 acc- compradas a 6.01 cada accion
- ARR-1,53 acc- compradas a 19,25 cada una
- PBA- 1 acc- Comprada a 35,46 cada accion
- ORC- 2.19 acc- comprada a 8.69 cada accion
- EPR- 1 acc-41.51 cada accion
- EFC- 1 acc- 11,45 cada accion
- AXA-1 acc- 34,880 cada accion
- ITX ( inditex)-1 acc- 46,36 cada accion
- MO (altria)- 1 acc- 42,24 cada accion
- ENG ( enagas)- 1 acc- 13,575 cada accion
- MPW- 2.35 acc- 4,25 cada accion
- WB (WEIBO)- 1,11 acc- 9,37 cada accion
- RAND- 1 acc- 51,18 cada accion
- LOG.MC ( Logista)- 2 acc- 27,86 cada accion
Me gustaria invertir ahora en Tx que es una empresa de argentina, en Britis tobaco, tyson foods y total energy
voy muy poco a poco porque de momento solo puedo invertir unos 50-200 euros al mes en ese rango
y acepto todas las sugerencias que tengáis ganas de compartir…
me gustaría comentaros también una idea loca que se ha pasado por mi cabeza, no se que pensareis, seguramente que estoy chiflado pero… tengo dos ideas que parecen absurdas pero en mi cabeza tienen sentido, me gustaría que me dierais vuestra opinión.
He pensado en inflar una acción que paga dividendos mensuales, llamada orchid island, esta escrita arriba. esta da un dividendo mensual de 0,10… pienso inflarla hasta que me de 10 usd mensuales, y con esta cantidad mas lo que aporte mensualmente inflar psec hasta que me de otros 10 mensuales ( es otra empresa que da dividendos mensuales), luego inflar otras dos con esta cantidad llamadas EFC y ARR que funciona igual, y por ultimo inflar O, y a partir de ahí comprar con esas inversiones acciones defensivas y aristocratas del dividendo. Lo único que me da miedo es que pinchen las más inestables antes de que esto funcione o de que recupere mi inversión…
Otra duda que tengo es que a mi me gustaría diversificar mucho más que el limite que se suele mencionar de 50 acciones, y me preguntaba si seria mala idea o seria algo malo por algún motivo o si no existiría ningún impedimento, por supuesto tendría periodos de reforzar mis posiciones.
También había pensado en comprar muchas acciones de minas de oro y alimentarias para dar estabilidad al porfolio.
Estoy a la espera de lo que me queráis aportar y muy emocionado de formar parte de esta comunidad, la cual considero muy formada por lo poco que he leído.
Por último deciros que me escribáis sin miedo, soy un chaval que sabe aceptar las criticas y los errores, me cuesta mucho aprender pero trabajo muy duro y soy muy constante y soy amante del continuo mejorar, es por eso que creo que esta forma de inversión es para mi, porque se que donde todos ven lo imposible, yo he alcanzado grandes cosas a base de constancia y creo que esto es exactamente igual, se trata de no rendirse y continuar.
Un abrazo.