Hola, soy LuisC y me presento

MAIN si es creciente, ARCC no

1 me gusta

Bienvenido, LuisC. Me ha encantado tu presentación y tu cartera.
Yo también uso opciones sobre mis acciones, así que seguro que hablaremos bastante del tema.
Un saludo

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Juanvi Espero que podamos aprovechar los momentos de volatilidad que sin duda surgirán para vender opciones con buenas primas. De momento ando vigilando a Enagás, que se está poniendo interesante para put-earla un poco strike 20 a un año, cuando deje de caer tras descontar el dividendo.
Bueno, ya lo iremos comentando mejor en el hilo de derivados.

Un saludo.

3 Me gusta

Seguro que tu tambien sabes demostrar el teorema de Pitagoras.

Sabias palabras. Be water my friend: no seas el hombre del martillo para el que cualquier cosa es un clavo.

Estoy de acuerdo: cuando se pone de moda una estrategia en particular lo mejor es no seguirla. Una estrategia que lleva algun tiempo de moda es la de invertir en empresas cuyos dividendos han estado subiendo durante mucho tiempo.

No hay que ser dogmatico. Be water my friend.

Entonces aprovecho la oportunidad para preguntarte, si no es indiscreción:

¿Estas ganando dinero con las opciones?

2 Me gusta

Sí, me gusta hacer una demostración geométrica gráfica muy bonita que hay para que mis alumnos vean como se demuestra algo matemáticamente.

De momento sí, aunque solo llevo desde mediados de 2017. Las vendo a 9 -12 meses y bajo mucho el strike. Supongo que no es lo óptimo, pero si me toca comprar que sea bien barato jajaja!

Un saludo y gracias por tu mensaje.

2 Me gusta

Realmente nunca estas obligado a comprar las acciones: puedes recomprar la opcion. Excepto por temas fiscales, las dos opciones son completamente equivalentes en cuanto a ganancias y perdidas.

La que hago yo, supongo: cuatro triangulos rectangulos iguales que forman un cuadrado por fuera y dejan otro dentro.

El Charlie Munger era muy bueno con las matematicas. Estudio matematicas un año entero en la universidad. Tambien estudio metereologia con lo cual supongo que aprendio tambien mucha fisica.

2 Me gusta

45 mensajes han sido unidos a un tema existente: Estrategias con opciones