Hola, soy LuisC y me presento

Buenas,
hace tiempo que os voy leyendo y quería unirme al foro para ayudar en lo que pueda y comentar con todos vosotros sobre empresas, experiencias y estrategias de inversión.

  • Mi historia personal:
    Soy licenciado en matemáticas y trabajo en el sector educativo. De siempre fui muy ahorrador al provenir de familia humilde y al empezar a trabajar tarde, sobre los 25 años. Empecé a invertir en depósitos a plazo fijo cuando rondaban el 4% y tras la crisis de 2008 me interesé por el mundo de la bolsa. Empecé a aprender en Rankia y mis primeras compras por el 2011, como no, TEF, IBE, SAN y BBVA.
    Tuve mi primer bautismo de fuego al año siguiente, en 2012 y aguanté viendo caer mis empresas un -40%. Tenía liquidez, pero poca experiencia como para aumentar más.
    Desde el principio tuve claro lo de invertir por dividendos (compré la centenaria Duro Felguera que daba muy buen dividendo), pero aún así una vez probé a comprar una empresa en crecimiento (Gowex). No volví a mirar más empresas en crecimiento ¡Jajaja!
    Seguí comprando empresas españolas y me hice una buena cartera, como podéis ver, hasta que di el salto internacional con Degiro y sus tarifas bajas. Empecé a leer blogs (El monje paciente, Dondividendo, Cazadividendos, Capturando Dividendos, Pobre Pecador…) y aprendí más de las experiencias que comentaban y descubrí el concepto de independencia financiera.
    Luego aprendí a operar con opciones financieras y me creé una cartera de opciones apoyada en la de acciones. Ya hace más de 2 años que opero con opciones y sigo aprendiendo cosas nuevas.

  • Mis objetivos: