Humor financiero

17 Me gusta

https://twitter.com/michaeljburry/status/1581388127494889474

2 Me gusta

No conocía la historia de la “New Coke”.

Cuando lo he visto me he echado unas risas, para algo coherente que dice este hombre… el LIBERAL Bernardos, que a la siguiente será neofascista imagino.
image

Yo también tengo derecho a una vivienda digna. Por favor, cerca del retiro, 2 habitaciones, 2 baños, calefacción, con piscina y parking, y como mucho 700€. Dejo el teléfono en sonido esperando la llamada.

En general se vive en una burbuja mental de dimensiones épicas, o eso me parece. No creo que sea tan difícil de entender que casi todo el mundo quiere vivir al lado del trabajo, en las zonas céntricas y preciosas de la ciudad, etc, pero que el tema es que no cabemos. Pero nada, llegará 2050 y seguiremos con la misma patraña.

Supongo que esta gente pensará que los que vivimos en el extrarradio es porque nos apetece coger el coche todas las mañanas para ir a trabajar, comernos un buen atasco y, de postre, salir a las tantas porque has llegado tarde al trabajo ya que llovía y había más tráfico de lo habitual. Los grandes placeres de la vida.
Como lo del diésel de ricos, a freírlos a impuestos, como si la gente que se tiene que hacer 100km al día en coche fuesen ricos terratenientes y no trabajadores normales que tienen que ir en coche porque no pueden vivir más cerca o no hay transporte público hasta su lugar de trabajo.

Eso sí, a subir impuestos a los de extrarradio y a los que usan el coche para ir a trabajar, para que estos ejemplos tengan una vivienda digna en sitios privilegiados de las grandes ciudades y cerca del trabajo.

25 Me gusta

Lo que más gracia me hace es que todo lo quieren arreglar con leyes. “Ley de vivienda ya” dice la amiga. Mañana otra ley para topar los precios. Pasado mañana otra ley para subir el salario mínimo.

Solo falta una ley que prohíba morirse. Arreglado.

15 Me gusta

Que bonito, que recuerdos… Ya por 2021 (creo antes pero no lo encuentro), planteaba la teoria economica del quiero versus puedo.

Justo tambien comentaba los altos cargos, de la Age y me dio por mirar (estaba seguro que se habia hecho un esfuerzo de contencion del gasto).

  • En 2018 había 1.487 y al cierre de junio había ya 1.875 2022
  • El número de personal asesor, designado a dedo, ha aumentado un 37,6% hasta 1.123

En terminos de los “pura sangre”

Ahora 752.

Viva el vino.

8 Me gusta

Van a necesitar una ley que salte las leyes de la física para que todo el mundo pueda vivir en el centro de Madrid si lo desea.

7 Me gusta

Comenta que su piso no le da para teletrabajar. Comenta que no puede vivir en Móstoles porque su trabajo está en Madrid.

:thinking:

4 Me gusta

Tendrá trabajo híbrido, 2 días en casa y 3 en la oficina

1 me gusta

Los que más me gustan son los que se piensan que hacemos eso por puro placer, y lo hacemos en coche en lugar de en transporte público porque queremos fardar y ser unos insolidarios con el planeta, y no porque tengamos una red de transporte público claramente ineficiente en el extrarradio, al que hemos ido porque nos gusta ser unos privilegiados que viven en las afueras.

2 Me gusta

Yo creo que lo que falta es algún tipo de plan quinquenal, en el que con una planificación economica correctamente centralizada, se permita la construcción de tantos edificios lo suficientemente altos (aquí a lo mejor afecta lo que dices de las leyes físicas, pero eso son detalles menores) como para que todos podamos vivir en ellos, en el mismo centro, aunque, como efecto colateral, haya que expropiar alguna propiedad de algún malvado rico, que, seguramente, lo haya conseguido robándolo a los más pobres.

Otra alternativa es convencernos de que el centro de Madrid llega hasta pasado Móstoles. Si un punto lo suficiente gordo puede cortar dos líneas paralelas, no veo problema en que el centro de Madrid ocupe varias decenas de kilómetros…

10 Me gusta

:rofl:
Claramente esta es una excelente propuesta digna de nuestros políticos.

2 Me gusta

https://twitter.com/marcvidal/status/1582309709700222977?t=NJhDn5o1oRnfPUb__q6GgA&s=19

9 Me gusta

Por aqui la gente estamos anestesiados. De todas formas no creo que la huelga consiga nada.
Al final las ayudas nuevas que les puedan dar las pagarán ellos mismos más tarde.

1 me gusta

Es la segunda parte del chiste, en Francia piden más Estado.

3 Me gusta

3 Me gusta

5 Me gusta

https://twitter.com/salidarvuelta/status/1583119668918697986?t=va31H83UQQoLnXeHVYLSXw&s=19

https://twitter.com/salidarvuelta/status/1583377298035773443?t=AhFF3NTa7LB_JQYxPf0fbg&s=19

11 Me gusta

Hay veces que te dan ganas de reir, aunque no sea un chiste.

1 me gusta