Humor financiero

Ingeniero: tanto durante el sábado como durante el domingo hay un 50% de PROBABILIDADES de que llueva. :sunglasses:

2 Me gusta

:rofl:

P.D: Es posible que me líe con la Daddario pero no es probable

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

No quise buscar la cita y metí la zoca. Ni ingeniero ni de letras, como se me ve el plumero.

Tendré que pagar a alguien para que escriba por mí.
:money_mouth_face:

1 me gusta

https://twitter.com/marcvidal/status/1584212672643764226?t=_6L3iJSPRrd8Q54ZFr4snA&s=19

2 Me gusta

El problema es que le enseñó a calcular rentabilidades cualquier gurú trader de Twitter y claro

1 me gusta

Tencent lleva camino de cotizar con un descuento del 150% respecto al fair value de Morningstar.

3 Me gusta

Eso se arregla fácil :wink:

Esperando a que Morningstar baje el fair value? :rofl:

1 me gusta

10 Me gusta

Correcto, como siempre hacen. Mira hoy, TXN, GOOGL y MSFT bajando un 6-7% after hours y M* les baja en ese valor el FV.

3 Me gusta

https://tenor.com/es/ver/broncano-chorprecha-sorpresa-sorp-payaso-gif-12217099

1 me gusta

¿Cuándo un delantero mete más de 20 chicharros por temporada sube su valor de mercado y cuándo no le mete un gol al arco iris baja?

1 me gusta

Sí, pero… ¿de qué me sirve saberlo después?

1 me gusta

Lo que hacen los servicios del tipo Morningstar, Finbox …es calcular un fair value con un modelo de simulación que tiene en cuenta el “guidance” anunciado por la compañía cada trimestre (“el año que viene esperamos meter entre X e Y goles”). No entiendo por qué os sorprende tanto que lo ajusten al alza o a la baja según los resultados.

Si acaso estaría bien que ese FV de M* fuese un rango más que un valor determinado.

3 Me gusta

Te están troleando :wink:

P.D: Los precios objetivos cambian todo el rato

No es que me sorprenda, si no que la mayoría de las veces modifican el FV según los meneos del mercado y, en ese caso, no es útil. La modificación del FV de Adobe y semejantes, por poner un ejemplo de valor con grandes caídas, está muy correlacionado con lo que ha hecho la cotización. En mi opinión el valor añadido debería ser anticipar al mercado o ir mas allá de su visión y plazo.

2 Me gusta

Efectivamente y ¿sabes por qué no lo hacen?. Porque no pueden.

3 Me gusta

Lo que tu llamas “modificación según los meneos del mercado” no deja de ser una apreciación personal. Cualquier ajuste del fair value se explica detalladamente, luego está por ver que los parámetros que introducen en su modelo se cumplan.

Adobe expects currency to drive its annually recurring revenue book down by $700 million when it is revalued at the end of its fiscal year in November. Along with some other minor adjustments, these factors drive our fair value estimate down to $425 per share, from $450. The company also reiterated its guidance for the fourth quarter, which we take as a mild positive surprise given the 2023 guidance.

Our new fair value estimate implies a fiscal 2022 enterprise value/sales multiple of 11 times, adjusted P/E multiple of 31 times, and a 4% free cash flow yield.
We model a five-year revenue CAGR of approximately 11%
We model non-GAAP operating margins, which were 46% in fiscal 2021, to contract slightly before returning to the mid-40% area by fiscal 2026

2 Me gusta

Nadie te puede asegurar que Haaland vaya a meter 20 chicharros por temporada durante los próximos cinco años pero viendo su “moat” no parece descabellado. Y ante la eventualidad de que se rompa la rodilla ya me aseguraré de que Benzema y Mbappé también estén en mi equipo.

Habrá otros que se indexen al Real Madrid :rofl:

8 Me gusta

Y aún así sigue siendo igual de difícil acertar la quiniela.

:joy:

1 me gusta