Iberdrola (IBE)

https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/empresas/iberdrola-junta-accionistas-subida-dividendo/2841862/

4 Me gusta

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que instruye la causa Tándem, Manuel García-Castellón, que cite en calidad de investigado al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, para que responda en sede judicial sobre su posible participación en el contrato de los servicios del comisario José Manuel Villarejo por la eléctrica, según adelanta El Confidencial y ha confirmado Europa Press…

… la compañía se queja de los “ataques” que está sufriendo “la reputación y el buen nombre de la compañía” por parte de exempleados y “competidores” desde que se abriera hace dos años una pieza de la causa Tándem para investigar los contratos de la eléctrica con el comisario Villarejo…

2 Me gusta

Vamos a ver si con todo este ruido la vemos de nuevo por debajo de 10€.

2 Me gusta

Teniendo en cuenta que en breve descuenta 0,25€ del dividendo es bastante probable verla por debajo de los 10€. Más acciones a recibir en el scrip.

3 Me gusta

Yo probablemente voy a ampliar para hacer la compra semestral de ING, no sé si esperar a la regla de los 3 días o entrar mañana… 🥲🥲

Que día se “descuenta” el dividendo?
Gracias.

8 de julio

1 me gusta

Gracias @rauloffshore

1 me gusta

Disculpar la ignorancia pero aprovechando el hilo preguntó la duda. He decidido comprar un paquete de acciones de Iberdrola y me surge la cuestión de que he visto que a la hora de pagar el dividendo dan a elegir entre varias opciones. (Cobrar el dividendo o te dan acciones liberadas)
La duda que tengo es que opero con degiro y no sé si sin comunicar nada automáticamente me dan el dividendo o me dan las acciones que me correspondan en función de las que tenga. (No estoy seguro 100% de a cuantos derechos equivale una acción) por eso quería saber alguien que opere con degiro y tenga acciones de Iberdrola a ver cuál es el procedimiento a seguir

1 me gusta

Hola @Clover, Iberdrola todavía no ha notificado el número de derechos necesarios para que te asignen una acción, creo que lo hace la semana que viene. Te asignarán un derecho por cada acción que tengas y luego ya tu decides lo que quieres hacer con ellos.
Degiro, por defecto, te asigna las acciones que te correspondan en función de los derechos que tengas y vende los derechos sobrantes sin coste de la venta para tí. Si quieres vender todos los derechos tendrás que notificarlo y, además, hacerlo ràpido ya que suele dar pocos días de plazo para hacerlo. Al menos es lo que ha hecho estos últimos años con Iberdrola.
No recuerdo de cabeza la fecha de comienzo del dividendo de Iberdrola, creo que era el 8 o así, sobre esa fecha te mandarán un email en el que te contaran esto. Si quieres las acciones lo normal es que no tengas que hacer nada y si quieres otra cosa deberás responderles al email con lo que quieras hacer.
Aunque no se sabe aún el número de derechos, teniendo en cuenta la cantidad que van a pagar de dividendo y la cottización actual de la acción, supongo que podrá estar sobre algo más de 40 derechos necesarios para que te asignen una acción.
Un saludo

2 Me gusta

Gracias daev, he estado mirando el calendario y por lo que me ha parecido ver se conocerá antes cuántos son los derechos que corresponden a la asignación que la fecha para tener los derechos no? Respecto a lo de degiro si es como tú comentas ideal, si te informan con previo aviso se puede estar al tanto de que opción escoger. La cuestión ahora es encontrar el punto de entrada, si por encima de 10 o por debajo

Sí, acabo de comprobarlo y anuncian el día 6 el número de derechos necesarios para recibir una acción, 2 dias antes del ex-dividend.

Lo del punto de entrada ya es cosa tuya :grinning:

1 me gusta

Perfecto pues siendo así, quizás espere hasta ese día para hacer entrada de no ser que baje mucho hasta entonces. Más que nada para coger un número de acciones exacto con los derechos (para hacerlo redondo me refiero) en plan si son 40 derechos para 1 acción pues igual entrar con 200 acciones. Gracias de nuevo Daev

Según se ha enviado esta mañana en el documento a la CNMV de cara al dividendo flexible, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 40

8 Me gusta

En DEGIRO como funciona? Tienes que contactar con ellos para decirles si quieres el dividendo?

1 me gusta

Se agradece la bajada de las últimas semanas. Con el scrip vamos a poder reinvertir en Iberdrola a 10.08€. No está nada mal.

6 Me gusta

Para adquirir las acciones de cara a los dividendos era hasta mañana día 7, o el exdate era hoy?

8 de julio de 2021

  • Fecha ex-dividendo a partir de la cual las acciones de Iberdrola se negocian sin derecho a participar en el sistema “Iberdrola Retribución Flexible”.
2 Me gusta

Parece que, ¿nos han subido algo más el dividendo? Que cosas hacen algunas empresas. Siendo así, las acciones salen a 10,16€.

5 Me gusta

Dispongo ahora de un remanente y quería tener un valor del Ibex dado que no tengo ninguno en cartera. La duda que se me plantea es si Iberdrola o REE. Por dividendo parece ser que ganaría más enteros la opción de REE, pero a futuro creo que Iberdrola puede dar alguna “alegria” mas, y con la variante de poder obtener acciones a través de los derechos es lo que me hace dudar. Alguna recomendación personal al respecto si tienes más vistos estos valores Juanjo?

1 me gusta