Iberdrola (IBE)

a pesar de ser una empresa que me gusta, me temo que esperare una buena temporada la sigo viendo cara para mi gusto

Para el dividendo de REE hazte los números con 0,8€ por acción porque es lo que tendremos en año que viene o el siguiente y no esperes subidas.

Iberdrola parece que está cara pero tiene mayores perspectivas de crecimiento del BPA que es lo que nos interesa y parece que seguirán con la politica de aumento del dividendo.

8 Me gusta

No soy muy objetivo. Ree no la llevo en cartera e Iberdrola es mi primera posición. La veo una de las mejores utilities del mundo, fuerte en renovables y con mucha y BUENA diversificación geográfica. El dividendo actual es algo menor que en Ree pero creo que puede crecer más y, con matices, si te quedas las acciones es como si no tuvieras retención en los dividendos. Mientras amorticen las acciones emitidas el scrip es imbatible.

9 Me gusta

Comprando derechos de suscripción te puede salir un poco más barata que comprándola directamente, ya que los brokers tienen que vender todos los picos sobrantes que no sean múltiplo de 40. En el anterior dividendo de febrero lo hice así y pude comprobarlo. Para el dividendo actual, haré lo mismo.
Lo de tener una acción que haga scrip con amortización, para un DGI es lo ideal, a largo plazo, como dice juanjoo, sin retención por el cobro de dividendo, ni comisiones por compras periódicas, la “bola rueda” sin nada que la frene.
Ójala todas las empresas de nuestras carteras tuvieran el sistema de retribución flexible de IBE, para mi es una gran ventaja a tener en cuenta.

8 Me gusta

Reinversion, bola de nieve, interes compuesto, de forma inmediata.

Mejor no puede ser, siendo la empresa que es

2 Me gusta

Al final he comprado 80 acciones (si se que no es mucho pero es que no me llegaba para 120 y cuadrar con los derechos necesarios para que fueran 3 acciones “a cobrar en dividendos) y entiendo que si no comunico nada a degiro automáticamente me abonarán las 2 acciones correspondientes. La idea es poco a poco ir creciendo en este valor ya que a corto plazo no contemplo entrar en ninguna otra del ibex, más que nada porque la liquidez no me da para más

2 Me gusta

Alguien tiene Iberdrola con Degiro? Lo comento porque me sale “una posición” Iberdrola SA-RTS. Imagino que serán los derechos y que cuando repartan dividendo aparecerán las acciones correspondientes pero me ha llamado la atención y es por si alguien más esta con la misma duda

Yo les escribí y me contestaron ayer que ya nos van a enviar las instrucciones para quedarte el dividendo en el caso de que sea lo que tú quieras…

No no, en principio quiero las acciones. Creo que siendo así no he de comunicar nada no Nico?

En ing os deja comprar derechos de iberdrola?

No, todavía no. Siempre andan con retraso de unas horas e incluso de un día para lo de comprar/vender derechos.

No sé, es la primera vez que me pasa esto.
Hoy me aparecen en “estado de cuenta” unos movimientos de Iberdrola pero a 0€. En mi caso no llego a que me den una acción (tengo muy pocas) y a día de hoy prefiero el dividendo que comerme la cabeza calculando precios de compra/venta en caso de vender ya que DEGIRO no informa automáticamente…

Exacto, lo mismo me aparece a mi. Yo compré 80 clavas porque así supuestamente tenían que darme dos acciones, y me evitaba de esta forma la retención de los dividendos, a parte que la idea es ir aumentando la posición en Iberdrola poco a poco

1 me gusta

En Degiro no sé pero en otros broker ese “RTS” es lo que utilizan para indicar RIGHTS, Derechos de una ampliación de capital, en este caso liberada.

En ampliación liberadas / dividendos flexibles o similar por defecto en bolsa española en todos los broker te asignan las acciones. En Degiro supongo también, pero tendrás que echarle un vistazo o esperar a sus instrucciones.

1 me gusta

Ya están aquí las instrucciones de DEGIRO:

Nos gustaría informarle de la siguiente acción corporativa:

IBERDROLA SA ha anunciado un dividendo flexible (scrip dividend).

Condiciones de la oferta

Usted puede elegir entre una de las siguientes opciones:

  • Recibir efectivo:

    Vender los derechos al emisor a un precio fijo de 0,254 EUR brutos por cada derecho. Los derechos adquiridos en el mercado no pueden ser vendidos al emisor. La fecha límite para elegir esta opción es el 16/07/2021 a las 17:30 (CET), después de esta fecha, no podrá operar con los derechos que se le han asignado para recibir efectivo.

    Automáticamente se le reservarán para recibir efectivo los derechos sobrantes que no sean múltiplo de 40 recibidos por parte del emisor. Por ejemplo: Si un cliente tiene 50 derechos, después de la fecha límite, se le reservarán automáticamente 10 de sus derechos para recibir efectivo, ya que se entiende que por los otros 40 derechos desea recibir una acción.

  • Vender los derechos a mercado:

    Los derechos son negociables hasta el 21/07/2021. Si desea vender sus derechos a mercado, recuerde que deberá pagar la misma comisión que en la compra/venta de acciones en la bolsa donde cotizan los derechos.

  • Recibir acciones (opción por defecto):

    La opción predeterminada para recibir el dividendo de IBERDROLA SA es en acciones. La proporción del dividendo en acciones es de 1 acción nueva (ISIN ES0144580Y14) por cada 40 derechos que posea. Tenga en cuenta que el número de derechos a elegir debe ser un múltiplo de 40. Los derechos sobrantes entregados automáticamente serán vendidos al emisor. Si compra derechos en el mercado serán intercambiados por acciones siempre y cuando sean un múltiplo de 40. Los derechos adquiridos en el mercado no pueden ser vendidos al emisor.

¿Cómo informo a DEGIRO de mi decisión?

Para ejercer los derechos recibidos en esta acción corporativa no es necesario que contacte con nosotros, se ejercerán automáticamente si no responde a este correo antes de la fecha y hora indicada.
Si desea recibir efectivo puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación antes del 16/07/2021 a las 17:30 horas:

  1. Buscando el producto Scrip dividend - IBERDROLA en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: ES000DIVIBE.
  2. Seleccionar el producto “ES000DIVIBE”.
  3. Hacer click en “Compra” (Sí, en compra).
  4. Seleccionar “Orden a mercado”.
  5. En “Número” escribir el número de derechos por los que desea percibir el efectivo.
  6. La duración de la orden debe ser “Permanente”.
  7. Confirme la orden.

Si una vez emplazada la orden desea cancelarla o modificarla podrá hacerlo directamente desde el WebTrader, en órdenes pendientes.

Si incumple alguna de estas condiciones, su solicitud no se tendrá en cuenta.

Participar en esta acción corporativa no conlleva comisión alguna. No obstante, recuerde que si compra o vende derechos, se le cobrará la misma comisión de compra/venta que para las acciones.

Para más información, pulse aquí.

IMPORTANTE

Si elige vender sus derechos al emisor, estos serán intercambiados por derechos no negociables un día después de la fecha límite indicada por DEGIRO. Durante la fecha de pago del dividendo, estos derechos serán intercambiados por el importe en efectivo estipulado en la oferta.

Sigo sin enterarme de que debo hacer simplemente para recibir el dividendo

2 Me gusta

De otros produtos yo entiendo que lo que deberás hacer para recibir el dividendo será esto:

Si desea recibir efectivo puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación antes del 16/07/2021 a las 17:30 horas:

  1. Buscando el producto Scrip dividend - IBERDROLA en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente >ISIN: ES000DIVIBE.
  2. Seleccionar el producto “ES000DIVIBE”.
  3. Hacer click en “Compra” (Sí, en compra).
  4. Seleccionar “Orden a mercado”.
  5. En “Número” escribir el número de derechos por los que desea percibir el efectivo.
  6. La duración de la orden debe ser “Permanente”.
  7. Confirme la orden.

El orden se quedará allí pendiente hasta dia 17 que es cuando será procesada.
Luego imagino que tomará algunos dias hasta que te carguen el dividendo en la cuenta.

Por otro lado, entiendo que si tienes menos que 40 derechos, es automatico y no necesitas hacer nada porque al final te cargan el dividendo respectivo de igual.

1 me gusta

Gracias

Para los que queremos las acciones, en pocas palabras que no hagamos nada no?

Con esto me quedo de la información que han enviado:

2 Me gusta