Iberdrola (IBE)

Iberdrola anunció el jueves la esperada fusión de los negocios energéticos en brasil en la empresa Neoenergía, que será la primera eléctrica de Brasil por puntos de suministro y la segunda por energía distribuida.

Estoy un poco perdido con el dividendo de Iberdrola. Esta semana comenzaron a cotizar los derechos del nuevo dividendo opción y acabo de ver que hoy me han ingresado un dividendo en efectivo pero yo no he vendido los derechos. ???

0.03€(efectivo)+0.145€ scrip dividend. AMORTIZA ACCIONES

Paga 3 céntimos en efectivo, ¿es eso lo que te han ingresado? Si es eso está bien. Más tarde harán lo del scrip.

Solo decir, que el scrip es de 0,147€, no de 0,145€.

Efectivamente, son los 3 céntimos del divi en metálico.

Un saludo!!

Tiene razón Invirtiendo Poco a Poco.

He ido a la siguiente página de BME a comprobarlo antes de actualizar mi hoja de cálculo

Cada día me gusta más. En su día galán apostó muy fuerte para irse a UK y USA a cualqiuer precio, estaba harto de los cambios regulatorios y la indefensión de aquí, se endeutó a costa de no pagar dividendos enmetálico ni amortizar, podía haber arruinado a los accionistas, pero la jugada les ha salido bien. Hoy iberdrola e sun MUST HAVE en cualquier cartera de cualquier inversior en el mundo. Su diversificación en negocios y paises de calidad es muy buena. Una de esas empresas que aun comprada cara uno se puede echar a dormir y tener una rentabilidad por dividendo adecuada. Pero claro, no es un fondo value, que gusta más jejeje…un saludo y gracias por pasar la info

Pues a 10 años la rentabilidad de Iberdrola es una mierda comparada con la de Bestinver

jajaja como sois…movéis los plazos como queréis…no es iberdrola contra bestinver…es una cartera dónde esté iberdrola debidamente ponderada contra bestinver…eso primero…y segundo…porqué a 10 años? y si decimos a 5 años? ahhh eso es distinto eh…y a 4? y a 6? pues eso…a gusto de cada cúal…

Resultados del primer semestre de 2016:

  • Beneficio neto: 1.518,4 millones (+4,2%).
  • Ebitda: 3.752 millones (-3,6%).
  • Ventas: 15.168,8 millones (+1,8%).
  • Inversiones: 2.512 millones (+35%).

Dividendo:

  • 0,177 € (dividendo flexible + pago en efectivo) en julio de 2017.
  • 0,135 € en enero de 2017.
  • Prima de asistencia a la JGA: 0,005 €.

Hola Lluís. No recuerdo donde se generó el debate (concretamente en que entrada) pero juraría que te leí muy crítico con la política “dividendo elección” de Iberdrola al afirmar que al no amortizar las acciones que se supone que amortizaban estaban engañando al accionista. Por eso me sorprende un poco que la definas ahora como un MUST HAVE. Tanto ha cambiado en pocos meses???

Hola JordiRP. Pues sí la verdad. En el debate encuesta de arriba también lo explico. Iberdrola era una cosa hace 3-4 años y es otra ahora dónde parece que sí amortizan y no diluyen, eso cambia mucho por lo menos para mí. Porqué si una empresa no amortiza y diluye y diluye y crea acciones al final pasan cosas como con telefonica y santander, que el dividendo es insostenible hasta con papelitos.

Iberdrola ya tiene el OK de UK para el parque eólico East Anglia Three, con capacidad para cubrir las necesidades de casi un millón de hogares.

Iberdrola logra 480 millones y el control del gigante Neoenergia.
La fusión de Elektro con Neoenergia, promovida por Iberdrola antes del verano, viene con regalo para el grupo español, que logra la mayoría del nuevo gigante eléctrico de Latinoamérica.

Hace años que viene haciendo las cosas muy bien. Yo compré por debajo de los 6 euros y estoy encantado. La lástima es que aun no tengo completa la posición en esta compañía y ahora los precios son un poco prohibitivos.

Hoy publican en Alterinver un “Análisis Fundamental de Iberdrola 2016”

Iberdrola pagará una retribución a cuenta de los resultados de 2017 de 0,14 euros brutos por título a los accionistas que opten por recibirla en efectivo dentro de su programa de dividendo flexible, lo que supone un incremento del 3,7 % respecto al abonado en enero de 2017, que fue de 0,135 euros.

Scrip Dividend Iberdrola (Enero 2018)

Black Rock se convierte en el tercer accionista de Iberdrola con un 5% de participación:

Iberdrola vende su filial estadounidense Enstor Gas por 60,5 millones de euros:

Iberdrola quiere invertir 32.000 millones para crecer al 6.5% anualizado hasta 2022

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Iberdrola-objetivo-elevar-beneficio-inversiones_0_1111089157.html