Iberdrola (IBE)

Iberdrola inicia su programa de recompra de acciones, con el que amortizará el 1.543% del capital.

Disculpad por las fotografias no son de muy buena calidad por el fondo elegido, pero aquí podéis ver el obsequio de este año.

Como para optar a el regalo tenia que hacerse la votación presencial he optado por delegar el voto en mi padre que vive en una de las ciudades con punto de atencion al accionista en barcelona.

Y os dejo las fotos, intentare conseguir unas mejores .

Gracias, bikersoy, ya he añadido este regalo al artículo de ventajas del accionista:

Esta es mucho mejor

 

No es mia pero me ha dado el consentimiento para usarla en el foro

Una pregunta, ¿Se puede aspirar a la prima por votar en la Junta de accionistas teniendo las acciones en una cuenta omnibus (clicktrade en mi caso)?

Gracias.

Claro, si es que ahora no debe quedar ningún broker que no utilice cuentas ómnibus

Si sirve de algo, yo tenía acciones de Iberdrola en ING y en Interactive Brokers, y cuando fui a votar en la junta, solo me aparecían las de ING, no las de IB.

Un saludo!!

Iberdrola compra una distribuidora en Brasil por 1400 millones:

Iberdrola prevé resultados y dividendos record en 2018:

Pues a ver si se dejan de hacernos trampas con el script dividend y nos dan algo real de una vez por todas :stuck_out_tongue:

Trampas con el Scrip Dividend? No entiendo…

A mi me gusta el scrip de iberdrola, pero es cierto (y quizás es a lo que refiere con las “trampas”) que el número de acciones de iberdrola algún año ha subido porque el scrip no se ha amortizado completamente.

Caída de los beneficios del 7% en los primeros 6 meses de 2018:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-07-25/resultados-empresariales-iberdrola-primer-semestre_1597091/

Donde creéis que está el techo de Iberdrola?

Se verán los 8 euros de aqui a un par de años?

Si no crece, creo que a estos precios está correctamente valorada o incluso algo cara (PER 15). La principal duda que tengo es sobre su crecimiento futuro. Mientras siga siendo capaz de crecer (que parece que es su vocación) sin meter muertos en el armario no hay límite en el precio.
Creo que con el coche eléctrico y la descarbonización el sector eléctrico tiene una oportunidad de brillar (con el permiso de los políticos, de los que depende totalmente).

1 me gusta

Yo compré derechos para añadir unas pocas accciones además del scrip aprovechando que cobran bastante poco (1,5€ o así) y también tengo los títulos hoy.

Grandes restados de iberdrola. Yo en esta acción es en la que más aprecio el efecto bola de nieve o interés compuesto. Suben dividendos, reinviertes sin pasar por hacienda en el scrip y así hasta el infinito… y a veces acompañado por la subida de la cotización.

Probablemente en brk, de la que también soy accionista, pase lo mismo, pero no lo percibo de la misma manera.

Coincido en lo que dices. Siempre he cogido las acciones redondeando para completar una de más. Y la verdad que lo ves ahora y es una pasada. Mi primera compra fue en 2011 y la última en 2012 y al final me he juntado con un montón de iberdrolas. Llegará el día en que habrá que cobrarlo en efectivo.

Saludos.

Yo no me planteo por ahora el cambio a efectivo, ese 19% de retención que te evitas es insuperable fiscalmente; además la cartera crece más con el ahorro que lo que sube con el scrip por lo que en proporción cada vez estoy menos invertido en Iberdrola. Además de que IBE me parece una gran empresa en un buen sector, cuando se habla de buenas empresas en España no entiendo que a veces no se meta a IBE.

No obstante en Iberdrola tendría un gran problema si vendiera, la compre hace más de 6-7 años en dos paquetes, recibí acciones extra por la OPA sobre IBE Renovables de la que también era accionista y me he quedado en todos los scrip con acciones y además he cambiado de broker. Por lo que no tendría ni la más remota idea de que precio de compra poner si vendiera mis acciones, creo que tendría que poner precio de compra 0€ ya que ni poniendo el más bajo de estos 10 años sería cierto porque con los scrip debo bajar el precio de compra.