Iberdrola (IBE)

…pero si en pleno ataque militar sobre una central nuclear no se comprende las ventajas de la energia renovables y limpia, no se cuando se reconocera su verdadero valor y potencial.

3 Me gusta

Eso lo pensé también. Si se bombardea un huerto solar o unos aerogeneradores, no hay alarma por radiación.

1 me gusta

Una central nuclear es un objetivo nuclear. Menos mal que no la quisieron fundir.

Yo también pienso entrar en Iberdrola y también la espero un poco más abajo. De España solo me queda VIS.

2 Me gusta

El grupo Iberdrola sufrió un ciberataque hace unos días que dejó al descubierto los datos personales de 1,3 millones de clientes, según ha confirmado la compañía. Afortunadamente, la brecha informática pudo ser cerrada a las pocas horas.

Solo tuvieron acceso a nombre, apellidos y DNI. No tuvieron acceso a datos bancarios, fiscales o de consumo eléctrico. Al día siguiente, una vez cerrada la brecha, la compañía detectó ataques masivos que no consiguieron su objetivo.

4 Me gusta

Solo tuvieron acceso a nombre, apellidos y DNI…
Siempre puede ser peor… pero al final tendremos más un doble a la vuelta de la esquina…

1 me gusta

Ah bueno, si solo fue eso pero no estaba el nick del foro entonces no pasa nada :rofl:

4 Me gusta

Estoy seguro por los síntomas que observo en mi uso cotidiano de la red que existe una auténtica guerra mundial cibernética en estos momentos.

2 Me gusta

Completamente de acuerdo, creo que actualmente en ciberseguridad hay una guerra mundial.

Tambien he encontrado que lo minorizaban demasiado. Es un estracto de la noticia.

1 me gusta

Así es, incluye además el domicilio, nº teléfono y email.

Este es el texto completo:

Estimado señor/a

Desde I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U. (su empresa distribuidora de electricidad del grupo Iberdrola) le comunicamos que hemos sufrido un ciberataque a nuestros sistemas de información. El incidente, ya subsanado, tuvo como resultado el acceso a los datos de algunos de nuestros clientes.

LE INFORMAMOS QUE EN NINGÚN CASO HAN TENIDO ACCESO A DATOS FINANCIEROS (cuenta corriente o tarjeta de crédito) NI A DATOS DE CONSUMO ELÉCTRICO. Los datos afectados son su nombre y apellidos, DNI, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico.

Tan pronto tuvimos conocimiento del ataque, se pusieron en marcha las medidas necesarias para detenerlo de inmediato y evitar su repetición. De forma paralela, pusimos los hechos en conocimiento de las autoridades competentes. Concretamente, presentamos la correspondiente denuncia ante la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional y lo notificamos a la Agencia Española de Protección de Datos.

Nos ponemos en contacto con usted para informarle de esta circunstancia y para que esté especialmente atento a las comunicaciones electrónicas y a cualquier actividad atípica o inhabitual que pueda guardar relación con sus datos personales en las próximas semanas. En especial, le recomendamos que:

  1. Desconfíe de los correos electrónicos o mensajes de telefonía móvil que no cuenten con una identificación clara del remitente, cuando le pidan información reservada como su número de cuenta, datos de tarjetas de pago, o claves de acceso a servicios. Ni Iberdrola ni ninguna otra empresa del grupo se los va a solicitar por estos medios.
  2. Tenga especial cautela con los enlaces incluidos en los anteriores. No los abra a menos que tenga plena confianza en su procedencia.
  3. Póngase en contacto con su operador de telefonía móvil si observa alguna incidencia.

Puede obtener más información sobre las medidas a adoptar en el Instituto Nacional de Seguridad - INCIBE-CERT (www.incibe.es) y en la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).

Lamentamos las molestias que esta situación le pueda ocasionar y aprovechamos para ponernos a su disposición para cualquier duda acerca de este incidente a través del teléfono gratuito 900 922 350 o dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos de i-DE en la dirección de correo electrónico ConsultasProteccionDeDatos@i-DE.es 50x10
Un cordial saludo,
I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.U.

4 Me gusta

No sé si @ciguatanejo estará de acuerdo con El Economista cuando nos dice

Iberdrola

Iberdrola es uno de esos valores que en numerosas ocasiones he señalado que hay que tener en cartera sí o sí y cada vez que se abre una ventana de compra entiendo que es una oportunidad para invertir en esta compañía.

Pues bien, la última ocasión para ello la estamos teniendo en el corto plazo después de que la semana pasada la presión compradora lograra batir la importante resistencia que presentaba en los 10,35 euros. Esto habilita la confirmación de un poderoso patrón de giro al alza en forma de doble mínimo en los 8,50 euros, que muy probablemente hayan sido el suelo de la fase de consolidación que desarrollaba el título desde enero del año pasado, fecha en la que alcanzó la zona de los 12 euros. Este patrón alcista plantea alzas sobre esos 12 euros en próximos meses, de ahí que Iberdrola es una opción de compra con stop bajo los 9,40 euros.

Si le interesa a alguien el artículo completo

4 Me gusta

De acuerdo contigo Juan Manuel, pero si sigue creciendo se ira por dividendos por debajo del 4%.
Mi pregunta es si sube a los 11,5 o 12 euros y con esos dividendos (a pesar de crecer un 4 o un 5% al año en dividendos) no es mejor vender y buscar otras oportunidades?.
Es una pregunta y ahi lo dejo.
Yo tengo pensado precios de salida en dos acciones
TEF si sube entre 5,5 - 6
IBE si se pone entre 11,5 y 12

La idea mia es buscar alternativas mejores en RPD (teniendo en cuenta crecimientos y seguridad de la inversion) y si no las encuentro esperar lo que sea y volverlas a pillar algun dia mas abajo …igual que he hecho con REE.

Ahi lo dejo para discusion

1 me gusta

Posiblemente tus circunstancias estén condicionando tu operativa.
Hablo de memoria pero juraria haberte leído que tu no tributabas por las plusvalías.
Si es así, que lo mismo estoy equivocado :sweat_smile:, puede tener muchas más utilidad vender y buscar otra empresa con mayores RPD.
(al margen todo esto de la conversación que ya se tuvo no hace mucho sobre que era más rentable).

En diversas ocasiones he expresado mi opinión de que no puedo consentir, salvo alguna excepción, que alguno de mis valores se ponga en un yield inferior al 3 % (ya con la retención en origen recuperada) por culpa de que los dividendos estén subiendo más despacio que las cotizaciones.

Varios de los compañeros de fatigas me hacían ver la importancia de no vender nunca, sobre todo si el yoc era muy significativo, pero no es ésa mi manera de ver la inversión.

Totalmente de acuerdo :ok_hand: :ok_hand:

1 me gusta

Pues choca esos five como dicen los jovenes, estamos con el mismo pensamiento, solo discrepamos en el punto de salida.
Esto nos pasa por no tener esa insultante juventud que te da el pensamiento de que aun te quedan 30 años para jubilarte…, total si con Putin en un par de años vamos a estar en la prehistoria de nuevo…moraleja vendelo todo y vete de cachondeo, total nos quedan dos telediarios :joy: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Me habia olvidado de que no tributaba por las plusvalias…ya tengo otra razon mas para apoyar mi estrategia :wink:

2 Me gusta

No discrepo con ese análisis, y creo que perfectamente se podría dar ese escenario que comentan de que vuelva a tocar los 12€.

No obstante, a mas largo plazo, mientras no se vaya por encima de esos 12 € aun creo que podría terminar dando corrección que es lo que comenté hace un tiempo.

Es verdad que no terminó perdiendo referencias y en la SMA200 semanal, en esa zona de los 8.50 €, se ha rehecho muy bien al alza. Pero de igual modo que ahora le marcan un posible doble suelo en esa zona, a ver si en el futuro si llega a esos 12 € no le marcan un doble techo … con el tiempo, y si llega, nos sacará de dudas.

Un saludo.

4 Me gusta

Ratifica previsión de 0,44 de dividendo como suelo del ejercicio

14 Me gusta
7 Me gusta