Iberdrola (IBE)

7 Me gusta

Eso del “dividendo de involucración” parece humo. En la práctica no creo que sea diferente de la prima de asistencia de toda la vida. Habrá que esperar unos días para que lo aclaren.

Aquí la convocatoria con el listado de puntos del orden del día:

Ojo porque el artículo habla de recompra de un 3% pero no es correcto. La recompra es del 0,233%, el resto ya lo tienen recomprado y todas ellas (3,069%) se amortizarán y reducirán el capital para dejarlo de nuevo en 6.240 millones de acciones.

1 me gusta

Yo, a falta de saber qué es eso, todavía soy más malpensado. Quizá están buscando una fórmula para que los accionistas minoritarios nos tomemos la molestia de rellenar un formulario sin leer para cobrar la prima y acabar delegando nuestro voto en Galán.
O puede que no sea eso.

1 me gusta

Eso ya lo tenían antes. Por ejemplo en ING, y no creo que sea la única entidad, si hay prima de asistencia y no haces nada delegan tu voto en el Consejo (en Galán) para asegurarse de que cobres la prima.

Y así está montado todo. Todas las tarjetas de asistencia a Juntas que he visto están escritas de tal modo que lo fácil es delegar en el Consejo, y que si quieres votar punto por punto tengas que mirarlo todo muy bien y adivinar dónde debes incluir tus votos, especialmente para asistencia presencial. Enviando los votos con antelación está más claro. En cualquier caso el número de personas y su % de acciones que acude a las Juntas es bastante marginal.

3 Me gusta

Son los tiempos.

Antiguamente se hablaba de vivir de rentas y ahora queda chupiguay lo de Independencia o Libertad Financiera.

Pues esto es lo mismo.

2 Me gusta

Joé Miguel Ángel :smiling_face:

1 me gusta

A mi ya me ha llegado el aviso para votar…

1 me gusta

A mí también, entras en el sorteo de unas bicis eléctricas si votas. Está diseñado para acabar rápido y fácil si delegas el voto en el consejo o si votas a favor en todos los puntos (opción marcada por defecto, je). Eso sí, si te interesa profundizar sobre los puntos que se van a votar te quedas con las ganas porque no dan información.

2 Me gusta

Sabéis si en Clicktrade se puede votar?

1 me gusta

No. Para votar tienes que pagar una funcionalidad extra que cuesta como 5€. Lo que sí puedes es recibir la prima de asistencia solicitándosela por mail.

5 Me gusta

Muchas gracias. Desconocía ambos aspectos.

Si vas a la página web de Iberdrola y te registras en su “oficina del accionista” todo se vuelve más fácil (se lo recomiendo a todos los accionistas). A mí me llegó un email y en unos pocos clicks ya estaba votando. No tuve que entrar a nada en el broker.

Te paso un enlace con info para participar en la junta:

8 Me gusta

Como os ha llegado, por correo? mail? aviso del broker?

A mí me han mandado un email desde la “oficina del accionista” de Iberdrola (hay que registrarse en su página web para que te lleguen este tipo de cosas)

3 Me gusta

Gracias @saulo

1 me gusta

¿Te mandan un mail con respuesta inmediata o hay que esperar unos días para que revisen tus datos?
Lo he hecho hace 1 hora y todavía no he recibido nada.
Gracias @saulo y @Leiender por la información.

1 me gusta

Ya no me acuerdo :slightly_frowning_face:, @Triskel, porque hace años que me registré. Pero me quedé con la sensación de que todo funcionaba perfecto.

1 me gusta

Siquiera tienes alguna notificación de que lo has hecho bien? Yo he rellenado mis datos, le he dado a enviar y no me ha llevado a ninguna pantalla, parece que hace algo un segundo, pero te deja ahí y no te manda nada al mail. Diría que no funciona bien.

1 me gusta

Me he registrado recientemente y han tardado un par de días completos en enviar el email que comenta @saulo

Lo que no he recibido confirmación alguna es de la reserva de silla para la asistencia presencial. Lo envío vía email, tal y como comentan en la documentación/web. Aunque le dan muchas vueltas al tema para que no vayas y delegues o como mucho votes telemáticamente.

¿Alguien tiene confirmación?

1 me gusta

Yo me registre cuando compre las primeras en la web de Iberdrola.

Me ha llegado correo, he puesto mi clave y votado y al poco me ha llegado mail de confirmacion.

1 me gusta