Iberdrola (IBE)

No sé lo que les haya costado, pero no parece que con el nuevo diseño se hayan partido la cabeza pensando …
Llamadme viejuno, pero a mí me gustaba más el que había (desde 2001), que fue rompedor con respecto al anterior y bastante modernete. Es que el pre-2000 era muuuuuy rancio:


Esta empresa va muy bien y lo que hace falta es que sigan su hoja de ruta, que está muy bien planificada.

1 me gusta

Hay hilo para ver o comparar utilities/generadoras de energía?

Estuve viendo algunas tipo Iberdrola. Mas que nada no tengo claro que pueda mantener el dividendo sin tomar deuda en los próximos años. Ademas parece estar un poco mas cara que sus pares.

He mirado Enel, RWE, Duke Energy, NextEra Energy entre otras…

Me auto respondo:

Hay hilo para ver o comparar utilities/generadoras de energía?

Tercer día de muestreo de Iberdrola para calcular el script, y la acción que toca los 12€. Hoy el volumen de negociado se ha ido a 22 millones de títulos, por encima del doble o incluso el triple que los últimos días, supongo que por cierre de mes y semestre.

A ver cómo se porta Galán, pero andaremos en torno a 1x37. El miércoles sabremos el ratio definitivo

11 Me gusta

(iii) El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 37.

Touché

14 Me gusta

A ver si sigue cayendo y podemos ampliar a precios razonables…

4 Me gusta
1 me gusta

He redondeado los derechos para tener unas pocas acciones más. Si estuviesen sobre los 9,5eur hubiese comprado bastantes más derechos.

4 Me gusta

He leído que hacen falta mínimo 37 acciones para cobrar los dividendos. Siempre se hace así? En función de la empresa?

Gracias!!

No es así. Hace falta tener 37 derechos para que en el scrip te den 1 acción nueva (o sus múltiplos). Para recibir dinero vale cualquier número de acciones.

4 Me gusta

Y por completar lo que dice Juanjoo no todos los scrip piden el mismo número de derechos para realizar el canje, depende de la cotización y el dividendo declarado.

1 me gusta

Me he perdido…entre derechos y acciones…

Y si tengo acciones…no puedo elegir entre acciones o dinero??

Si, pero para poderte quedar con las acciones necesitas X derechos (por ejemplo 20, depende de la cotizacion y del dividendo) cada accion que tengas te da un derecho, entonces si tienes 20 acciones tendras 20 derechos y podrás obtener una acción.

Si te sobran derechos que no se van a usar, por ejemplo si tienes 25 acciones, se venden 5 y te pagarán algo, y si te faltan puedes comprar los que te falten para adquirir más acciones.

Si decides quedarte la pasta, ademas del dividendo te pagarán por tus derechos vendidos.

1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2023-07-27/iberdrola-dispara-su-beneficio-al-maximo-historico-2-521-m-pese-al-impuesto-a-energeticas_3708794/

6 Me gusta

Acaban de publicar el “boletín del accionista”

3 Me gusta

¿Alguien ha recibido ya el dividendo en ING?

Yo ya veo hoy las acciones nuevas en ing.

1 me gusta

Ingresado en efectivo por aqui :slightly_smiling_face:

Ya me ha llegado