Y en Españistan del Sur nada ???
Que raro jaja.
S2
Están a tope en Reino Unido
IBE es mi primera posición. La verdad que ha sido mi mayor acierto (hasta el momento). La veo cara para recibir las acciones del dividendo flexible. Estoy en duda si coger el dinero o ampliar tax free. ¿alguno con el mismo dilema?
Piensa si ampliarías al contado pagando la acción a 9,41€. Si a ese precio te sigue pareciendo cara, coge el cash. Si no, ya sabes.
Sí, me pasa más o menos lo mismo.
La llevo desde 2011 y habré cogido en acciones el 80-90% de los dividendos. Es la segunda o tercera de mi cartera, y me da palo ampliar y también pagar a Hacienda.
Quizás venda unos cuantos derechos, y con el resto redondee un poco el número de acciones.
Vaya por delante que he hecho los deberes y he buscado antes de preguntar, pero, pegunta de novato:
En ING:
-
¿Se puede pedir coger acciones y el resto cobrarlo como dividendo SIN LLAMAR POR TELÉFONO? (paso de esperar media hora a que lo cojan y no me fío de teleoperadores)
-
Si compro derechos para completar, ¿seguro que los canjean todos por acciones? He leído algún caso de enero del año pasado que compró derechos y, en ING, sólo le dieron las acciones correspondientes a los derechos que había recibido, sin incluir los que había comprado, y le hicieron venta de los sobrantes a mercado. No sé si es la normal general, un error puntual o algún lío que montó esa persona por sí sola.
En resumen, que me sobra un pico de derechos y quiero, bien cobrarlos sin pagar canon de bolsa (y sin llamar), bien redondear para llevarme 1 acción más (y que no me la líen).
Respondiendo a la segunda pregunta, llevo muchos años comprando derechos de IBE para completar, y siempre me han dado el número correcto de acciones
Gracias, me tranquiliza. Será lo que haré.
Por defecto te dan acciones según la ratio que Iberdrola ha definido y el resto de los derechos los convierten en un pago con su correspondiente retención.
Sí,deberías poder elegir el número exacto de derechos que quieres para completar acciones y el resto en efectivo sin tener que pagar ninguna comisión.Yo es lo que hago siempre.Es extraño que ING no te deje elegir de forma automatizada sin tener que llamar.
Algun alma caritativa que me oriente (mas o menos) como comprar derechos para completar una accion mas en Clicktrade
No cobran comisión por esos derechos?
Lo que tengo entendido es que así lo que hacen es vender el resto a mercado el último día, pagando la comisión que sea y el canon de bolsa. Para picos como el que me va a quedar a mí se me llevarían la mitad más o menos. Según parece, para hacer como en otros brokers, elegir la cantidad de derechos que quieres convertir en acciones y el resto venderlos directamente a Iberdrola (sin cánones ni comisiones). hay que llamar por teléfono porque la plataforma no deja. Aparentemente, es lo que no tengo muy claro.
La última vez, como inicié posición en los días previos compré múltiplo exacto y no tuve el dilema de los restos.
Gracias, @juanjoo … Que majete, hombre!
Me “imaginaba” que seria asi, pero no estaba seguro… En especial por el tema de las comisiones.
Hola:
He consultado la última operación con ING en julio.
Estaba equivocado, no han practicado ninguna retención. Para 25 derechos, hay dos comisiones:
ING 0.02€
de bolsa 0.11€
Espero que te sirva de ayuda.
Pues el canon de bolsa es bastante menor de lo que había leído por ahí. Gracias.
No, o al menos así ha sido desde hace al menos 12 años, desde que recuerdo.
Bueno, ahora en realidad es peor porque he llamado esta mañana para hacer lo de siempre, quedarme todas las acciones y vender a Iberdrola los derechos que sobran para cobrar dividendo en metálico, y aunque tengo serias dudas porque la persona que me ha entendido no dominaba el tema, me ha dicho que disculpas porque ING aún no había implementado este dividendo en su plataforma. Habitualmente suelen gestionarlo a través de una incidencia interna (previa llamada telefónica del cliente).
Lo cierto es que en la web de ING ni siquiera se puede elegir el todo/nada habitual. Y eso que es el segundo día de cotización de los derechos. Hacía tiempo que no me daba guerra ING este tema. Y sigue siendo un absurdo que no lo implementen bien a través de la web/app, pudiendo asignar el número de derechos que se deseen a cada una de las opciones disponibles.