Iberdrola (IBE)

Pues la demando ha sido 3,8 veces superior a la oferta, que era aproximadamente el 5% del número de acciones. Es decir, que el mercado al que se ha dirigido la ampliación estaba dispuesto a comprar alrededor del 19% de la empresa a los 15,15 que se ha colocado.

2 Me gusta

Pues ahora la tienen a 15.22. Que vayan comprando…

2 Me gusta

Nada, lo mejor de lo mejor. Aquí vendiendo la moto y convenciendo. Un chollo

La decisión de acudir al mercado ha sido comparada con otras posibles alternativas de financiación, como la deuda o la reducción del dividendo, aunque Galán lo ha dejado claro: “Esto es infinitamente mejor que aumentar deuda. Si aumentamos la deuda, eso sería malo para el inversor, porque la deuda no se remunera".

Al mismo tiempo, el presidente de Iberdrola descartó desinversiones: “Desde luego que no, y yo creo que lo que vamos a hacer es seguir adelante con nuestro programa de rotación de activos y alianzas”.

En la misma línea, Pepe Sáinz, director financiero (CFO) detalló que la ampliación de capital permite invertir "5.000 millones más en redes con un retorno medio del 9,5 %, cuando el coste del capital se sitúa en torno al 4–5 %" con lo que los rendimientos de la ampliación sumarán al beneficio y no afectarán a la política de dividendos.

8 Me gusta

Me parece que Galán sigue su propia doctrina. “no piense, ejecute, ya piensan otros no se preocupe”.

En resumen, no hago nada. Para mi IBE es para toda la vida.

5 Me gusta

ése se fue a la p… calle!

Es probable que con la AK el BPA se resienta en los próximos trimestres. Digo yo que tardarán un tiempo hasta que el nuevo equity empiece a producir. Ojalá nos dé una oportunidad de compra en los próximos meses a una RPD de al menos un 5%. Yo tengo la posición completa y cobro los dividendos en acciones, pero no me importaría meterle más a una RPD >5%.

3 Me gusta

El día de pago del dividendo en efectivo no era el 28? a mi me han ingresado el dividendo hoy

1 me gusta

Yo lo tengo apuntado para el 28. He mirado y yo en Selfbank no lo he cobrado. Pero si que me suena alguna vez haberla cobrado unos días antes

1 me gusta

Debieron cambiar las fechas. Yo tengo apuntados los eventos de este scrip y el pago estaba previsto inicialmente para el 28 de Julio, pero ahora aparece el 24.
https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/dividendos/dividendos-iberdrola-retribucion-flexible/calendario

Yo también he cobrado ya

Pues yo en ING ni flowers.

Pues a mí ha sido en ING

Yo también

En ING, los derechos cobrados y las nuevas acciones ya cotizando

A qué precio de compra te salen las nuevas acciones en Ing?

En Degiro todavia no estan las nuevas acciones. O por lo menos a mi no me salen todavia

7 Me gusta