IF Roberto Carlos

Al comentar @ifrobertocarlos las diferentes clases del fondo he ido a morningstar para ver cuando empezó a tener VL el fondo y en efecto, es el 17 de marzo.

Este es el impresionante gráfico desde entonces, como bien decia @corepo y otros llevan más de un 120% desde inicio

2 Me gusta

Sin quitar ningún tipo de merito a los de True Value, evaluar un fondo con un año de vida, no es precipitado?

3 Me gusta

@abatidor, seguro que tienes razón en lo que dices.

Ahora, también es cierto que es nuestro sueño húmedo poder empezar a invertir y disponer de “mucho” dinero en momentos de caídas generalizadas. Otra cosa es estar en ese momento y tener los huevos de hacerlo.

Ellos tenían la opción de al abrir, no invertir y esperar o empezar a formar la cartera.

Y otra cosa, si contando la rentabilidad desde el momento de abrir y comparando con otros de su categoría desde ese mismo momento, son comparaciones en casi igualdad de condiciones. Si los que ya estaban, vendieran todo y comprarán lo mismo que ellos la rentabilidad sería igual desde esa fecha. Parece claro, no?

Hacer trampas sería comparar la rentabilidad “en” 2020, ya que uno empezó justo en la caída, y los otros se la comieron toda. También parece claro, no?

2 Me gusta

Muy cierto, pero si es Paco, mola más.:stuck_out_tongue_winking_eye:

Si alguno supiera el momento exacto de meterse en algún producto sería la leche y si ya aciertas en el momento de salir sería la pera, para todo lo demás @Bass.

8 Me gusta

@Bass, me estoy dando cuenta de que me tienes en el bote, no te hago ni p*** caso, pero que razón tienes ca***. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Clérigos escoceses en la década de 1.740:

Para organizar el sistema de pensiones de las viudas y huérfanos de los sacerdotes difuntos de la iglesia de Escocia , estos clérigos propusieron que las primas cobradas se utilizaran, no para pagar las pensiones del año, sino para crear un fondo que fuera invertido rentablemente; las pensiones se pagarían con los rendimientos financieros de esas inversiones.

Historia económica mundial. De los orígenes a la actualidad. Francisco Comín Comín

4 Me gusta

Seguro que al autor del libro le han hecho más de una vez el chiste. Tus libros no me importan un Comin-o. :joy:

Si esto se extiende, creo que sería una muy buena manera de quitarle a la gente de la cabeza la idea de que “es bueno que el gobierno nos robe, ya que sabe como nadie, que hacer con nuestro dinero”.

Sentirse dueño de un proyecto/empresa/iniciativa empresarial te hace ver las cosas de otra manera.

Dejar de pensar en el “tengo derecho a …” y empezar a pensar en “dejame ganármelo, y luego, no me toques los :egg::egg:

4 Me gusta

Por cierto, yo no leo en inglés.

Paso 1:

Paso 2:

Paso 3:

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

9 Me gusta

Para los que usan Safari (navegador de Apple) y tampoco leen ingles.

  1. en la barra del navegador clicas en la Aa y eliges la traducción al idioma que quieras

Y si no otra opción muy buena para todos:

  1. copias la dirección URL del navegador,

  2. abres la opción de Traducir de Google y copias la dirección URL.
    Aparece en la traducción una flechita en el lado de la traducción. Clicas y te traduce la página completa, incluso en las diferentes pestañas que vayas abriendo

Quien no lee hoy día un artículo o web en inglés es porque no quiere. :smiley:

12 Me gusta

Para el estado, rico va a ser cualquiera que tenga algo que se le pueda quitar.

Tipito enojado, en alguno de sus videos.

6 Me gusta

Tipito enojado ¿no?

Todavía estaba viendo el otro día el de las pensiones.

Es de obligada visión este hombre para los que piensen que Argentina está muy lejos de nuestra situación.
De hecho ha sido el BCE y la UE, los que nos sostienen.

9 Me gusta

Si @wikthor, el corrector del móvil, que es “zurdo” :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

No hay políticos buenos ni políticos malos.
Solo existen SUS políticos malos y TUS políticos malos. Cuanto antes te des cuenta, mejor.

Fabián C. Barrio. Twitter.

13 Me gusta

Para extender un poco el pánico entre la comunidad: :japanese_ogre: Al suscribir el contrato de mi PP con Indexa, claramente se dice que las aportaciones son derechos consolidados/derechos económicos, no son participaciones de un fondo, acciones, dividendos, rentas,…

¿Qué impediría al estado consolidar el ahorro privado dentro del sistema público a la argentina y generar más derechos? Os recuerdo que tenemos el gobierno campeón de los derechos.

Ahí lo dejo y agradezco a todos los dioses, Jesús y Buda que estemos en la UE.

Sigo comprando derechos consolidados. Me gusta el riesgo. :sunglasses:

8 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Esto es una cosa que llevo un tiempo preguntando. Qué indexado puede estar protegido de las garras del gobierno?
Vanguard con Myinvestor?
@Bass

4 Me gusta

Yo, ante escenarios apocalípticos, ni idea. Por ejemplo, no sé si afectaría en algo el país de domiciliación del fondo (más que el hecho de ser de una gestora u otra).

Según este artículo sí que afecta:

"¿que ventajas tienen para el inversor los fondos domicialiados en Luxemburgo?

Pues son varias, y que pueden ayudar a quellas personas que no cuentan con “grandes patrimonios” pero que sin embargo buscan mantener a buen recaudo sus ahorros del “exprópiese”. Algunas de ellas son las siguientes:

Tener sus fondos de inversión depositadas en bancos en Luxemburgo facilita tener el dinero “legalmente” en un lugar que evite el riesgo país o riesgo de insolvencia de sus instituciones al ser un banco luxemburgués el custodio y administrador."

Cuando pienso en estas cosas, lo único que se me ocurre es que los que nos gobiernan son elegidos por nuestros compatriotas.

Cómo no parece fácil hacer cambiar de opinión a la gente, si uno tiene mucho dinero y miedo a que se lo quiten, quizás lo mejor sea largarse a países más amigables con la propiedad privada.

5 Me gusta

En mi humildísima opinión: Todos. Están bajo jurisdicción irlandesa/luxemburguesa/francesa,… y de la UE. Son tan seguros como las acciones, ETFs y resto de productos financieros.

2 Me gusta